Eligiendo una gtx 970

fefen80

Lanero Reconocido
23 Sep 2008
474
Laneros un muy buen día, llegó el momento de cambiar mi venerable xfx5770, no ha sacado la mano, pero pues me puse como propósito ahorrar un año, y ya tengo el dinero para hacer la compra, la idea es irme por una gtx 970, por lo que he leído la relación costo beneficio es excelente, y pues esta dentro del presupuesto de lo que pude ahorrar, la board, procesador y psu que tengo me la aguantan, pero en la medida que empece a elegir ya un modelo en concreto, me sorprendió el problema de "coil whine" de estas tarjetas.
Yo tengo 2 en mente:
EVGA 04G-2974-KR GeForce GTX 970 Superclocked 4GB 256-Bit GDDR5 ACX 2.0 PCI Express 3.0
ZOTAC ZT-90101-10P GeForce GTX 970 4GB 256-Bit DDR5 PCI Express 3.0 x16 HDCP Ready SLI Support G-SYNC Support Video Card

La torre de mi pc no es de las mas grandes, entonces el tamaño de estas tarjetas me resultó atractivo, no soy de overclocking ni nada muy extremo respecto a rendimientos, y la tarjeta la traería yo mismo por casillero o por medio de algun lanero importador.
No he tenido tarjetas Evga ni Zotac, así que les agradezco las referencias que me puedan dar de dichas marcas, y de igual forma lo que me puedan comentar respecto al problema del ruido. Si hay algún modelo que estoy pasando por alto es bienvenida la recomendación.
Gracias y saludos
 
yo tenia el dinero... estaba listo para comprarla y antes de darle click en comprar, mire los comentarios... y resaltaba el coil whine.... asi que mejor espero que lo solucionen...
ya me vino un xbox one con ese defecto y no era nada agradable jugar con eso...!!!
 
yo tenia el dinero... estaba listo para comprarla y antes de darle click en comprar, mire los comentarios... y resaltaba el coil whine.... asi que mejor espero que lo solucionen...
ya me vino un xbox one con ese defecto y no era nada agradable jugar con eso...!!!

Lo entiendo perfectamente, a mi esos reviews fueron los que me pusieron a dudar, no son productos baratos para jugarse esa loteria, y me daría duro reemplazar una tarjeta que lleva 4 años largos trabajando bien, por una con problemas.


amigo antes de comprar una gpu ta potente tienes que decir cual es tu procesador para que no te vaya a dar mucho cuello y poder recomendarte otras opciones

Claro, por el momento mi PC esta con este: Amd phenom II X6 1090t, aunque dependiendo de que oferta pueda coger por blackfriday cabe la posibilidad de actualizarlo por otro AMD. No tengo favoritismos por marcas, pero la board que tengo todavía aguanta, esta sería la última actualizada que le hago a mi actual equipo antes de un cambio total. Les doy otros datos del equipo, la board es una
Gygabyte 990fxa-ud3, tiene 16 gb de RAM G.SKILL Ripjaws X Series 16GB (2 x 8GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) y un ssd Samsung 840 EVO Series 500GB, la PSU es una Cooler Master silent pro 700 w
Saludos
 
Última edición:
si le vas a meter la gtx 970 a tu cpu, debes darle un buen oc al cpu con una buena refrigeración o si no no vas a sacarle provecho ala grafica
Gracias por el aporte, el tema refrigeración si es algo que estaba pasando por alto, nunca me he metido con el tema del OC. En este caso, será que me alcanza con un disipador mejor que el que viene de stock con el procesador,o que tipo de refrigeración es el que me mencionas ?
Saludos
 
No le gustan las asus strix nuevas?

Si me gustan, buenos acabados y refrigeración, lo que inicialmente me llevo a inclinarme por la Zotac y la Evga es su tamaño, son de las gtx 970 mas pequeñas, y en mi caso cuenta pq mi caja da como tope de largo para una tarjeta de 11 pulgadas, pero tanto la Asus como la MSi que menciona el compañero mas abajo también están dentro de las opciones, la verdad lo único que me ha tenido algo pensativo es el asunto del coil whine, parece que en esta referencia de tarjetas es muy frecuente independiente de la marca.

ya investigue, y dan como ganadora la MSI Gaming, por componentes de fabricación y frescura a la hora de correr. yo voy a comprar esa :D
Esa es otra que esta dentro del límite de mis requerimientos de tamaño, básicamente ya estoy es con los precios actuales anotados y a la espera de si cae alguna buena promo en el transcurso de esta semana.
Aprovecho para preguntarles algo, a sugerencia de otros compañeros del foro también he visto tarjetas de la linea Amd, hay buenos modelos y precios, pero una diferencia que he visto respecto a las Nvdia, la compatibilidad con Direct x 12, varios modelos de NVIDIA anuncian su compatibilidad con esa versión, las de AMD que he visto no,¿si es esto así? y de ser cierta mi impresión que tan importante lo consideran.
Saludos y gracias nuevamente por los aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Addictech