Empleados de Apple confiesan qué es lo peor de trabajar en Apple

hq-jpg.207248


Para muchas personas es un sueño trabajar en esas compañías tecnológicas que nos apasionan como Google, Facebook o Microsoft. Pero a veces el sueño se asemeja mucho más a una pesadilla cuando tu empleador es tan obsesivo con el control de sus productos que puede llevar a afectar hasta tu vida personal.

Es la historia que leemos en Business Insider en donde se dieron a la tarea de recopilar datos regados en la web escritos por los propios empleados de Apple en donde confesaban lo peor de trabajar en esa compañía.

Leemos cosas tales como “el nivel de secreto en Apple es algunas veces tan estricto que afecta tu vida familiar” en donde un empleado describe su trabajo en Apple como altamente secreto en donde ni su esposa podía enterarse qué estaba haciendo. Incluso en un viaje de trabajo a Inglaterra tuvo que rechazar la compañía de su familia por mandato directo de su empleador.

“Todo, y quiero decir todo, es decidió por el equipo de marketing”. Un empleado cuenta que se sorprendió al ser testigo de esta cultura empresarial en donde el poder de decisión del equipo de marketing y el de algunos periodistas escogidos por la compañía de la manzana los considera miedosos.

Un ex empleado cuenta su experiencia como de “gerencia paranoica, irrespeto constante y largas jornadas de trabajo describen la mayoría de la cultura general en operaciones de Apple”.

Muchas otras historias de verdadero terror las puedes leer en el artículo original. ¡Déjanos saber qué opinas de esto y si aún así te animarías a trabajar en una de esas compañías!
 

Archivos adjuntos

  • hq.jpg
    hq.jpg
    121.5 KB · Visitas: 9,071
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Sadeuz
me imagino que así son todas y cada una de las que mencionó antes. esas empresas no se hace al poder que tienen siendo "buena gente"
 
Para algunos este es el tipo de modelo "moderno" que debe imperar cuando en realidad cada vez en materia laboral nos vamos pareciendo más a lo que existía a finales del siglo XIX. Siempre estoy agradecido de los esfuerzos y sacrificios de los que en el pasado lucharon por los derechos que hoy gozamos, ojala nosotros también hagamos nuestra contribución para las futuras generaciones y no simplemente seamos actores pasivos de realidades como esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: afgs91 y PussInBoots
Tristemente ese escenario laboral es necesario cuando la competencia es tan feroz, siendo la informacion el activo mas valioso que tienen las compañias del sector tecnologico.La verdad esto es muy parecido a la carrera armamentista que hubo en su momento entre USA y la URSS, antes eran armas ahora son secretos tecnologicos.

Ahora, es importante aclarar que este tema no es de derechos adquiridos, de volver a la esclavitud, sino simplemente una necesidad de cualquier empresa del sector tecnológico llamese Apple, Samsung, SONY, HTC; etc. y si no se esta a gusto con las condiciones, pues a hacerse a un lado ¿Quien obliga a esos profesionales a seguir trabajando en las condiciones que ellos mismos lamentan?

Para terminar, piensen que en esa
dirección van muchísimas empresas petroleras, financieras, servicios medicos, desarrollo de software, etc. implementando la ISO 27001 (Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información), en donde no se puede tomar una foto, utilizar una USB y en las que que cada uno de los empleados esta obligado a firmar políticas de seguridad de información con las responsabilidades y SANCIONES en caso de violar dicha política. En algunas compañías la información es un activo tan o mas valioso que el oro!
 
Interesante el articulo, especialmente la parte donde dicen que después de que Jobs falleció, ahora son los Supply Managers los que mandan y no los de ingeniería. El resultado de eso se vera en un par de años.
 
Me parece que se están complicando la existencia. Creo que no es tan terrible trabajar con esas empresas, la seguridad de la información es por supuesto algo en lo que la empresa tiene que enfocarse.

Acá el trato al empleado es peor, sea empresa tecnológica o lo que sea, no lo valoran y encima las asignaciones salariales apestan.

Acá mucho colombiano tiene que convivir día con día ganando un mínimo y teniendo la sosobra de en qué momento lo echan porque llegó otro que cobra lo mismo y se regala más.

Entornos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchox y reader
Seguro que los que salen a quejarse es por que no respetaron las reglas y los echaron. A quienes se acogen a las reglas seguro les pagan bien por esta confidencialidad en empresas de tecnologia de punta.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77

Ahora, es importante aclarar que este tema no es de derechos adquiridos, de volver a la esclavitud, sino simplemente una necesidad de cualquier empresa del sector tecnológico llamese Apple, Samsung, SONY, HTC; etc. y si no se esta a gusto con las condiciones, pues a hacerse a un lado ¿Quien obliga a esos profesionales a seguir trabajando en las condiciones que ellos mismos lamentan?

no es tan facil, esa firma de contratos te obligan a mantener silencio, mucho despues de tu salida, adicionalmente que si afecta a tu familia pues en muchos casos obligan a usar dispositivos moviles de apple, claro siempre esta la opcion de no aceptar el trabajo, pero lo que entiendo del post es demostrar que no es el sueño trabajar en apple, no es color de rosas!, el sueño americano no es tal!!.
 
No confundan las restricciones de manejo de información con el sueño americano: Lo uno no tiene absolutamente nada que ver con lo otro. Si Ud quiere hacer parte de una compañia como estas en el area de diseño, voluntariamente se tiene que someter a esas politicas tan exigentes. Ahora, si se somete y despues se ve ahorcado por las mismas ¿Por que no se informo debidamente antes de hacerlo?

Yo conozco del tema, y esas politicas las dan ANTES de que se firme el contrato, le preguntan al futuro empleado si las entiende, comprende y acepta para ahi si proceder a firmar el vinculo laboral.
 
Imagino que también Samsung (al igual que Apple) debe tener una política laboral estricta e invasiva debido a los secretos corporativos que se comprometen a guardar los empleados. Sin embargo, lo interesante de la noticia es cito: “Todo, y quiero decir todo, es decidió por el equipo de marketing”, incluso un antiguo jefe de ingeniería se queja de esta intromisión. Lo que confirma la idea de que compañías como Samsung definitivamente -además del Marketing- se dedican con mayor fuerza a la I+D y no a enriquecerse casi exclusivamente de una ideología tipo lovemarks.
 
Qué tal la gente que dice: "si no le gusta, lárguese"

La relación entre empleador y empleado es de CLARA ventaja de parte del empleador, quien tiene una posición de dominio o superioridad sobre los empleados. Por ese motivo se tienen las Leyes Laborales y los Códigos de Trabajo, porque si no de otra manera los empleadores y las empresas harían como muchos laneros según acabo de leer: "si no le gusta, jódase y busco a otro".

De hecho, es un asunto tan delicado que por lo menos en Colombia ninguno de nosotros tenemos derecho a renunciar a nuestros derechos laborales. No importa el contrato que usted haya firmado, jamás puede usted renunciar a sus derechos laborales.

Si esto no fuera así, estaríamos hablando de la esclavitud moderna, la esclavitud del capital.

La jornada laboral se pensó de esta manera:

8 horas de trabajo
8 horas de sueño
8 horas de esparcimiento (familia, sex.o, leer, ver tv, salir a dar una vuelta, bailar, video juegos, hacer ejercicio, etcétera, etcétera)

Aparte de 1 o 2 dias de descanso a la semana.

Esta es una medida muy justa para cualquier trabajardor, porque de otra manera sinceramente que vida tan aburrida tendríamos que soportar. Por lo menos yo sí hago respetar ese derecho, y cuando una empresa o jefe me pide que me quede así sea 15 minutos de más, al otro día renuncio. Así lo he hecho y lo seguiré haciendo. Mis 8 horas de trabajo son tan sagradas como mis 8 horas de sueño o mis otras 8 horas de esparcimiento.

Naturalmente siempre habrá gente que se regala por cualquier peso, y otros que prefiere trabajar 12 horas a disfrutar la vida. Bueno, allá ellos...
 
Última edición por un moderador:
Este tema esta de lo mas divertido, cada cual le da su interpretación a lo que lee y muy pocos coinciden en interpretar lo mismo.

Hemos pasado por esclavitud, por el sueño americano, derechos laborales, horarios de trabajo, comparaciones entre USA y Colombia (como si una comparación fuera posible sin dejar multitud de variables por fuera) ¿Que mas interpretaciones tendra esta noticia?

Mi interpretacion de la noticia es la que ya les comparti: Un Sistema de Seguridad de Informacion tremendamente estricto por el ambito tan competitivo de las empresas del sector, que indiscutiblemente colisiona con la vida personal de un trabajador. Que hay personas que no estan dispuestas a aceptar esa carga pues ni modo ¿O acaso es obligacion de las empresas poner en riesgo sus activos de informacion para tener contentos a sus empleados? Ambas partes tienen deberes y derechos, no le den mas vueltas al asunto por que sencillamente no las tiene! Si alguien no esta a gusto con esas politicas o con trabajar 15 minutos mas, pues renuncie PERO ya sabe que firmo una clausula de confidencialidad que le impide divulgar los secretos que conocio.

Ahora ¿Es tan grave decirle a alguien que esta aburrido en su trabajo que renuncie? Que tal pues, ¿Donde dice que tengo que decir lo que a los demas les gusta oir?

De hecho, es un asunto tan delicado que por lo menos en Colombia ninguno de nosotros tenemos derecho a renunciar a nuestros derechos laborales. No importa el contrato que usted haya firmado, jamás puede usted renunciar a sus derechos laborales
Coincido con Ud que en Colombia que no podemos renunciar a nuestros derechos laborales, ni siquiera si nos obligan a firmar una carta renunciando a los mismos, pero disculpe la pregunta ¿Donde dice en la noticia que un empleado de Appe renuncio a sus derechos laborales?
 
Última edición por un moderador:
En mi experiencia personal, el articulo no está tan zafado de la realidad, yo trabaje en una empresa no tan grande como Apple pero si pintaba ser una buena empresa, y conocí muchas personas que pensaban que trabajar en esa empresa era lo mejor, horarios flexibles, instalaciones cool, videojuegos para todos, parqueaderos para trabajadores, pero lastimosamente a mi me toco “bailar“ con la más fea, y no fui el único con este pensamiento, fue una empresa en la que le importa poco o casi nada el trabajador, solo le interesa el producto, bastantes horas extenuantes de trabajo, poca o nada de reconocimiento, sin mencionar lo desagradecidos. Lastimosamente no soy el único trabajador de esa empresa que le paso lo mismo. Hay muchas empresas que no son tan reconocidas, pero se trabaja bien y feliz, aspirar a ser muy buenos y muy profesionales y así llegaran cosas buenas por si solas, y no todo lo que brilla es oro.
 
Por favor, todo puesto ejecutivo en una empresa grande requiere confidencialidad no sólo la de tecnología. El salvaguardar el activo de la información es algo que involucra a cualquier empresa sea o no sea del campo de la tecnología.

Si hasta uno encuentra esas clausulas aquí en Colombia. En una empresa que maneja el monopolio de apuestas en el Valle debí firmar varias documentos para blindar la información confidencial que allí se maneja, así como las estrategias de mercadeo que cada año se tenía que hacer. Ni hablar de la información de las personas que ganaban un premio grande y que eran susceptibles de secuestro. Para varias cosas se necesitaba tener a dos auditores respirandote en la nuca y haciendo un interrogatorio sobre cada procedimiento pero nunca sentí lo que describe el articulo. No mezclemos las cosas: Aquí se habla de la calidad de vida que afronta un trabajador y como dice el lanero es una cuestión de derechos adquiridos no una simple opción.

De echo hay varios estudios que demuestran que la eficiencia de un trabajador no se mida en el numero de horas en su puesto de trabajo, y que incluso los más eficientes y que menos se la pasan incapacitados son los que tienen tiempo para disfrutar con su familia. Pero bueno igual como dice el lanero cada uno elige, con razón en computrabajo hay tantos empleos del tipo 8 días a la semana.
 
Esa gente se queja y no ven los pobres trabajadores de foxcon que trabajan 18 horas diarias por 150us mensuales ensamblado los productos.
 
Lo peor de trabajar en apple es que no le puedes refregar en la cara a tus compañeros que tienes un iPhone 5 porque todos ya tienen uno y si no quieres ser mainstream no te puedes comprar un Galaxy S5 para llevar la contraria y encontrar tu identidad que te diferencia de los demás phonofilos porque te despiden.

En conclusión en Apple trabajan una parranda de hipsters amargados.
 
lei el articulo, creo que tipo no supo adaptase a la empresa, considero que los jefes deben tener mano dura en muchas situaciones y mas si existe el "TOP SECRET" en una empresa
 
Todos los trabajos tienen sus pro y sus contras.

Por ejemplo lo peor de trabajar en McDonald's es tener que reírte de los chistes malos del jefe y mas cuando este es un payaso.
Aun así es mejor ser payaso de McDonald's que ser la imagen de un almorzadero de corrientazos en el centro por la cuestión del sueldo.

En este caso lo peor de trabajar en Apple es lo que le paso al tío Sam: http://www.elconfidencial.com/tecno...l-que-apple-obligo-a-tapar-su-linkedin_65270/

Me imagino la cara del pobre cuando escuchaba en los pasillos que iban a acabar con Samsung. :eek:
 

Los últimos temas