En Bélgica usan drones para que los alumnos no se copien en los exámenes

drone14n-2-web-960x623.jpg


Los robots sobrevuelan en el aula vigilando con una cámara en tiempo real lo que realizan los aprendices en clases.

El colegio Tomás Moro de la ciudad de Amberes, Bélgica, implementó un particular sistema para evitar que los alumnos se copien durante los exámenes: Implementar drones que sobrevuelan el aula en donde se encuentran los jóvenes.

El modelo de los drones es el DJI Phantom, al que equiparon con una videocámara GoPro. Mediante estos robots voladores los profesores podrán tener un mayor control del aula, por lo que si hubiera algún intento de copiar se detectaría rápidamente.

Hasta el momento las críticas al proyecto pasan tanto por la posible invasión a la privacidad, como también por el hecho que los drones solo tienen una autonomía de 15 minutos, y que el viento generado por sus hélices mueven las hojas de papel con los cuestionarios, desconcentrando a los alumnos.


[Fuente]
 
En vez de fortalecer los valores, (aunque suene muy inocente :\). Pero esas medidas fortalecen tanto lo negativo cómo lo positivo. Y las nuevas generaciones van a crecer con una idea errónea. Si no tiene pruebas en video, no existe la falta.

Además de los métodos de educación obsoletos, hoy en día el mundo avanza demasiado rápido para aún utilizar los mismo métodos "de toda la vida".


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd y KERBEROS
Esto me parece una tontería. No hace más que desconcentrar a los estudiantes con el ruido y el viento generado.

Los drones DJI son muy buenos y también los "más baratos" que se pueden encontrar en el mercado, pero siguen siendo caros y más pa' la tontería que los utilizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Yo no podria estudiar en esa institucion de BAJA TECNOLOGIA....... la luz fluorescente me revienta la cabeza....... que lastima que no sean capaces de invertir en luz dicroica o al menos LED

LENTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
En vez de andar botando la plata en pendejadas deberían de concientizar a los chinos pa que dejen de pensar que por pasar un examen les va a ir bien en la vida. Lastima que uno no entienda eso sino hasta mucho después ...