En Bucaramanga tambien usan el modismo de: Si señor, si señora del interior del pais?

Yo no soy de por allá, pero siempre que se tratan cosas de negocios, sea con quien sea: proveedores, clientes, socios y en el idioma que sea, si existe una manera formal de decir las cosas entonces esa es la mejor ruta a seguir, hasta que la otra persona le pida a uno que lo trate de esa manera o que se tenga una amistad ya larga o confianza.
 
Yo soy de Bucaramanga, he vivido casi toda la vida acá, y quizás seré el único en desacuerdo. habiendo estudiado y trabajado en Bucara y en ambos ámbitos relacionándome con Paisas, costeños y demás, uno como que entiende las diferentes culturas y por lo menos en mi caso no le veo nada de malo a que incluso para algo formal un paisa o un costeño tutee. No me parece que le quite seriedad (a menos que sea para algo de televentas), es parte de la cultura, no veo por que esperar que alguien se adapte a mi cultura o a mi costumbre.

Mas aun en el caso de edades 28-33 y donde se va a proponer una sociedad equitativa o similar, mi consejo sería que no te esfuerces tanto en eso, se tu misma y se respetuosa, lo mas probable es que si tu lo tuteas, pero le hablas respetuosamente y formal, el te termine devolviendo el trato de la misma manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas