En Estados Unidos bajan las ventas de CDs y suben las de vinilos

Vinilo-960x623.jpg


El reporte de Nielsen indica además que las ventas de música en formato digital ya alcanzan el 43% del total.

La consultora Nielsen acaba de publicar los números de la industria discográfica estadounidense para la primera mitad del año 2013, marcados por el descenso generalizado de las ventas en total. Aún así, hay algunos formatos que siguen en aumento, mientras que otros continúan en su tendencia a la baja.

El que definitivamente parece irse quedando atrás es el CD. Durante la primera mitad del año las ventas descendieron un 14.2% respecto al mismo período del 2012. Por otra parte, la música reproducida a través de servicios de streaming sigue creciendo a paso firme, registrando un 24% de aumento frente a los primeros seis meses del año pasado.

En el segmento digital, la gente parece estar comprando más discos completos (6.3% de crecimiento) y menos canciones sueltas (2.3% a la baja respecto al 2012). En total, las ventas de música digital ya suman el 43% del mercado, y todo parece indicar que el próximo año -al menos en Estados Unidos- se venderá más música en formato digital que en formato físico.

Lo que sí puede sorpresivo para mucha gente, en esta época tan digital en la que vivimos, son las ventas de vinilos. Respecto a la primera mitad del 2012, la venta de los clásicos discos aumentó en un 33.5%.

Por otra parte, durante los seis meses del 2013 se reprodujeron más de 50.000 millones de videos y canciones vía streaming.

Fuente
 
Sería bueno tener números, unidades vendidas en vez de solo unos porcentajes.
Si el año pasado se vendieron 100 LPs y este se vendierón 133 LPs, pues voilá! Ahi tienen un aumento de 33% en ventas de LPS pero ambas cantidades son insignificantes en comparación con las ventas digitales.
 
A mi me parece muy curioso que ese formato no haya muerto, pero si la mayoría de coleccionistas que conozco no cambiarían sus LPs por nada (incluido mi papá que tiene mas de 400). Acá en Cali hacen algo que se llama el encuentro de los melómanos, y la gente que tiene colecciones mas grandes y que más sabe de música casi toda la tiene en LP. Ellos si se la pasan diciendo que hay una diferencia muy grande en el sonido, pero pensé que eso era solo un decir de los de la vieja guardia.
 
como ya algunos dijeron son de coleccion, tanto rock como salsa en especial...

aunque tengo LPs, me gusta cuando los remasterizan y los consigo en cd...

alli si el sonido lo mejoran si prefiero el CD al maiz pira
 
como ya algunos dijeron son de coleccion, tanto rock como salsa en especial...

aunque tengo LPs, me gusta cuando los remasterizan y los consigo en cd...

alli si el sonido lo mejoran si prefiero el CD al maiz pira

El maíz pira como dice ud solo existe cuando los discos no se limpian bien y ud tiene una aguja a punto de morir o desgastada, con mi tornamesa que no es nada del otro mundo pero con su cartucho shure no se nota casi dicho efecto.
 
lo que pasa es que como colecciono salsa unos LPs ya los consigo de segunda, y no fui el que los cuidaba, ya que uso equipo especial con agujas Stanton de alli el maiz pira de algo que ya no se consigue y que no han sacado en CD
 
Última edición:
neee.... el vinilo suck.... lo siento por los que dicen que suena mejor... pero no.. ya esta demostrado... ademas y para rematar.. si quieren que suene muy bien un vinilo tienen que gastarse como US$1000 en un tocadisco de hifi... y no.. no.. los tocadiscos de "disyoquey" no son de alta fidelidad.. al contrario.. son de busetero por que tienen que aguantar el uso y el abuso... para nada... ni se le acerca a una "fina pieza de diseño e ingenieria"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi

Los últimos temas