En pleno 2015 todavía hay mulas?

swoko

Lanero Reconocido
12 Dic 2003
1,141
He seguido con tristeza la noticia de Juliana López Sarrazola, la estudiante/modelo que fue capturada en China al intentar ingresar cocaína en un portatil.

Para quienes no han escuchado la noticia aquí les dejo algunos enlaces para documentarse:

http://www.lafm.com.co/nacional/noticias/juliana-lópez-sarrazola-al-par-187382
http://www.eltiempo.com/colombia/me...ada-en-china-perfil-de-juliana-lopez/16160800
http://www.semana.com/nacion/galeri...ombiana-detenida-en-china-con-drogas/436496-3
https://instagram.com/juli_lopezs/
https://instagram.com/p/5JFI-PMdKJ/?taken-by=juli_lopezs
https://twitter.com/julilopezs


Al parecer fue capturada con su novio, Juan Esteban Marin:

http://www.semana.com/nacion/galeri...china-una-ficha-mas-del-rompecabezas/436574-3


Es una historia muy triste, porque todo apunta a que se fueron de mulas a China y los cogieron: sobre todo porque ya habían hecho el viaje hace un año, "para traer bolsos y gafas a vender"; es decir esa vez coronaron. En cambio esta vez "se cayó la vuelta" y están enfrentando cargos que pueden dar pena de muerte o, en el mejor de los casos, cadena perpetua.

Une persona de 22 años, sin problemas evidentes económicos, haciendo ya parte de la farándula... metida de mula; que triste, se le acabó la vida...

Alguien todavía cree que en pleno 2015, es buen negocio irse de mula, uno siendo COLOMBIANO?

Qué triste que por esas mulas imbéciles a los colombianos en el exterior nos traten siempre como narcos en potencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y efmmjps
Une persona de 22 años, sin problemas evidentes económicos, haciendo ya parte de la farándula... metida de mula; que triste, se le acabó la vida...

Alguien todavía cree que en pleno 2015, es buen negocio irse de mula, uno siendo COLOMBIANO?


Amigo, se lo resumo en esto: La cultura de la "plata fácil" que tenemos tan arraigada es una cosa muy pero muy jodida.

Por otro lado, está ya 100% confirmado que iba de mula?
 
Esto no es nuevo en nuestro hermoso país, del sagrado corazón, y siempre cargaremos por la eternidad que somos de cultura de Narcotraficantes y Prostitutas.

Cayó por inocente, como dijeron en el foro de viajes al exterior, no recibir nada en el aeropuerto de nadie y candado en las maletas, en otras palabras andar en la jugada.

Pero si la vieja quería plata fácil, se la llevó el *****, yo no soy nadie para juzgar pero me ha tocado ver esas niñas dizque de la "farándula paisa" aquí en medellin, se las pasan en fiestas con lavaperros,traquetos y "cantantes" de reggaeton, Andan en malos pasos y después que pasan las cosas salen a decir la familia que ella era una niña de su casa, hay muchas cosas que no cuadran, supuesta mente ella tenia dinero para ir y regresar de china, tambien dinero para comprar mercancía y lo otro hasta campaña están haciendo en twitter y facebook recogiendo fondos pa' sacarla de ese problema, pero si esto pasará con cualquier don nadie harían lo mismo? yo personalmente no daría ni un peso. ya pasó que mataron a unas "modelos" que nada tenían que ver...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12493811
http://www.wradio.com.co/noticias/j...asacre-de-envigado/20130128/nota/1831892.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y efmmjps
Ese cuento de que se fue a china a comprar cosas para vender a las amigas no se lo cree nadie, eso solo es negocio si usted va comprar por ahi 20 millones en mercancia, y mas para un viaje tan caro, y parece que ella fue detenida con un grupo mas de colombianos, incluido el exnovio, aparte de eso le dijo a la familia que iba para panama.
http://www.laneros.com/temas/en-pleno-2015-todavía-hay-mulas.221187/
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981 y efmmjps
Lo que me parece más aberrante de estos casos así, es que personas que se les nota que no pasan necesidades ni mucho menos aguantan hambre o vivan en la inmunda y no les queden más salidas, se pongan a marikiar con esas cosas.
 
Eso no es sólo de colombia, en el programa de "aeropuertos internacionales" en colombia caen de todas las nacionalidades
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Y miren esta perlita, Senado busca repatriar a la modelo antioqueña detenida en China, hay cosas más importantes y problemas serios en el país para que se pongan con ch!mbad!tas.
mejor dicho a un don nadie se lo llevó el put..as

11141197_428094254044634_2608855856276680753_n.jpg
 
Última edición:
Y miren esta perlita, Senado busca repatriar a la modelo antioqueña detenida en China, hay cosas más importantes y problemas serios en el país para que se pongan con ch!mbad!tas.
mejor dicho a un don nadie se lo llevó el put..as

11141197_428094254044634_2608855856276680753_n.jpg


Tiene razón en su comentario, pero esto va más allá. Eso es una iniciativa que están adelantando familiares de colombianos presos en ese país, que están condenados por el mismo delito y que buscan un acuerdo bilateral para la repatriación y que paguen sus condenas en cárceles del país.

Hay algo de la nota que me llama mucho la atención: "El senador aseguró que es lamentable que sigan siendo detenidos colombianos por transportar cocaína en ese país, pero insistió en que el legislativo trabajará porque los connacionales paguen sus condenas aquí."

En esto personalmente no estoy de acuerdo, si X persona se presta para cometer un ilícito y lo captura saliendo de un aeropuerto en Colombia, pues que sea la "justicia" Colombiana la que decida que hacer; pero si lo cogen en el país de destino, que pesar y todo, pero que responda allá acuerdo lo dispongan sus leyes.
 
A lo bien señores, sabiendo como es la cosa en china y en otros países como korea del norte, iran, irak, etc con el tema de tráfico, como hijie.put.as de le ocurre a alguien hoy en día servir de mula para ir a un país de esos? tiene uno que ser muy ignorante y muy imbécil.

Less Talking, More Biking
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y afprietoa
A lo bien señores, sabiendo como es la cosa en china y en otros países como korea del norte, iran, irak, etc con el tema de tráfico, como hijie.put.as de le ocurre a alguien hoy en día servir de mula para ir a un país de esos? tiene uno que ser muy ignorante y muy imbécil.

Less Talking, More Biking

La ignorancia de la "plata fácil". Estos países como china sus leyes son tan jodidas,no mas en tema de la tecnología mete mucha restricción ,he leído en paginas web a veces gobierno chino pone mucha censura a las películas extranjeras deben ser editadas debido a su contenido de sus escenas,no son muy apropiadas para publico chino vea tales escenas. Un ejemplo; escenas de sexo.

Volviendo a tema de esta muchacha,me pregunto si estuvo una vez en china en cuestiones de negocios,no seria mas fácil haber establecido un proveedor allá en china,como hoy estamos en un mundo globalizado,una simple transacción electrónica y hubiera comprado contenedor.Esto lo digo desde mi ignorancia no se mucho en temas de comercio exterior..Pues bien gobierno chino no se anda con cuentos y no va temblar la mano ahora de a ser justicia,no como por aquí en estas tierras algunos personajes insultas a las autoridades como caso de gaviria "usted no sabe quien soy yo" y otros se ido a los golpes con las autoridades.

Ojala esta muchacha tan joven ,su situación judicial con gobierno chino no empeore,como dije antes allá en ese país las leyes se cumplen,y no como aquí la justicia Colombia es un chiste.
 
La pelada es de por mi casa, no la conozco en persona, pero como ella hay miles de "inocentes" sobre los peligros de ser mulas en pleno 2015.
La gente está consternada y disque con pesar, a mi no me da nada de pesar, todavía han visto como se ha desangrado este país por culpa del narcotráfico y siguen en las mismas? Bello particularmente ha sido sangriento y mafioso y no aprenden.

Lastimosamente la mayoría de las peladas de Bello, Medellín y su área metropolitana se sienten muy cómodas siendo las mozas y mandaderas de cuanto pillo hay. La mentalidad muchos de los pelaos hace 3 ó 4 décadas en este país ha sido para las mujeres: ponerse *****, ****, hacerse lipo, salir con pillos y ser mulas o prostitutas y la de los hombres: comprar una moto, ser sicarios o narcos y salir con prepagos... me recuerdan tanto la canción "plástico" de Rubén Blades.
 
Y con ella todo va a empeorar. Es la noticia que más he seguido esta semana y reconozco que siento cierto morbo por esperar alguna carta o comunicación por parte de la modelo para saber en realidad qué sucedió.
Este caso no se ve tanto la ignorancia sino la tierna inocencia de la familia: Que es imposible que la hayan agarrado con coca en su portátil ya que el de ella lo tienen en su casa, no puede ser porque para llevar otro portatil habría que comprarlo y eso cuesta plata, es poco probable porque gastó un platal en un viaje a China en donde se trajo bolsos, gorras y estuches para celular para venderlos a sus amigas, le fue tan bien que volvió por más cositas. Como leí en uno de los comentarios de El Tiempo, la niña quería traer unos cuantos bolsos y venderlos a sus amigas, y con las utilidades comprarse un apartamento en El Poblado.

En estos momentos la familia del ex novio está manejando la situación de una forma más inteligente, guardando silencio y esperando a que las cosas fluyan. Las autoridades chinas ya deben tener bien traducidos al mandarín todas esas entrevistas a los familiares de la modelo, incluyendo todas las incoherencias y mentiras (que se iba a Panamá pero tuvo un pequeño desvío a China).
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y mago1981
Pero lo que mas risa da, es que estos políticos colombianos y gente que defiende a esta señora, piensa que en China las leyes se pueden coger de ruana como hacen aquí con "beneficios" como rebajas de penas, casa por cárcel, solo por confesar y admitir el delito,típico de querer todo fácil y no asumir y enfrentar las consecuencias de lo que se hace,por cosas como esas y mas quedaremos tercermundistas para siempre.
 
Última edición:
Acá necesitamos leyes como esas, no pena de muerte (no estoy de acuerdo en ningun caso por aberrante que sea) pero si cadenas perpetuas a lo loco y se acaba tanta alcahuetería. Estamos llenos de delincuentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y mago1981
La pelada es de por mi casa, no la conozco en persona, pero como ella hay miles de "inocentes" sobre los peligros de ser mulas en pleno 2015.
La gente está consternada y disque con pesar, a mi no me da nada de pesar, todavía han visto como se ha desangrado este país por culpa del narcotráfico y siguen en las mismas? Bello particularmente ha sido sangriento y mafioso y no aprenden.

Lastimosamente la mayoría de las peladas de Bello, Medellín y su área metropolitana se sienten muy cómodas siendo las mozas y mandaderas de cuanto pillo hay. La mentalidad muchos de los pelaos hace 3 ó 4 décadas en este país ha sido para las mujeres: ponerse *****, ****, hacerse lipo, salir con pillos y ser mulas o prostitutas y la de los hombres: comprar una moto, ser sicarios o narcos y salir con prepagos... me recuerdan tanto la canción "plástico" de Rubén Blades.


Desafortunadamente esta es la cruda realidad de nuestras ciudades, no más veamos el caso de la modelo que apareció muerta hace unos días en un cañaduzal creo que en Palmira... Cuantas peladas en Cali no están metidas en las mismas, siendo mozas de cuanto traqueto, lavaperro y pillo hay en esa ciudad y municipios cercanos?



Volviendo a tema de esta muchacha,me pregunto si estuvo una vez en china en cuestiones de negocios,no seria mas fácil haber establecido un proveedor allá en china,como hoy estamos en un mundo globalizado,una simple transacción electrónica y hubiera comprado contenedor.Esto lo digo desde mi ignorancia no se mucho en temas de comercio exterior..Pues bien gobierno chino no se anda con cuentos y no va temblar la mano ahora de a ser justicia,no como por aquí en estas tierras algunos personajes insultas a las autoridades como caso de gaviria "usted no sabe quien soy yo" y otros se ido a los golpes con las autoridades.


Ud. mismo lo ha dicho amigo. Este tipo de cosas son las que dan más pie a que surjan suspicacias y todo el mundo piense que la pelada efectivamente se prestó a llevar polvo a ese continente, y peor aún, que no era la primera vez que lo hacía... Como dice el Lanero que abrió el tema en su comentario, nada raro en verdad que el viaje del año pasado lo hayan coronado, y en éste se cayeron.



Pd. Que curioso que ayer en los noticieros y prensa en general hablaban de "el novio de la modelo" y hoy digan "el ex-novio".
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
La prima de la modelo ya la termino de hundir
http://www.rimixradio.com/causa-cur...uliana-lopez-los-tiquetes-prima-de-la-modelo/

Si escuchan la entrevista, ya hay rumores de que el exnovio se volo apenas se percato de que los perros antinarcoticos detectaron algo en el equipaje y por eso lo capturaron despues

En pleno 2015 no hay necesidad de viajar para comprar cositas para vender, hace mucho con un amigo comprábamos ropa en una pagina china, bastante buena, y mandaban cajas con todo lo que uno pidiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y mago1981
La prima de la modelo ya la termino de hundir
http://www.rimixradio.com/causa-cur...uliana-lopez-los-tiquetes-prima-de-la-modelo/

Si escuchan la entrevista, ya hay rumores de que el exnovio se volo apenas se percato de que los perros antinarcoticos detectaron algo en el equipaje y por eso lo capturaron despues

En pleno 2015 no hay necesidad de viajar para comprar cositas para vender, hace mucho con un amigo comprábamos ropa en una pagina china, bastante buena, y mandaban cajas con todo lo que uno pidiera.

Si home, a mi tampoco me cuadra que uno se gaste 10 millones de pesos entre pasaje y hotel en China para traer carcazas de celular y cachuchas para revender. A la pelada se le cae la historia de entrada...
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
En esto personalmente no estoy de acuerdo, si X persona se presta para cometer un ilícito y lo captura saliendo de un aeropuerto en Colombia, pues que sea la "justicia" Colombiana la que decida que hacer; pero si lo cogen en el país de destino, que pesar y todo, pero que responda allá acuerdo lo dispongan sus leyes.
Coincido. Por lo que el estado debe velar es porque tegan un juicio "justo" y una estadia en las carceles del exterior en unas "condiciones adecuadas", pero de allí a ponerse a gastar plata repatriando delincuentes y metiendolos en un sistema sobrecargado es algo con lo que no estoy de acuerdo, quien los mandó a delinquir. Primero que garanticen los juicios y las condiciones de los de aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Vean pues como tergiversan los medios la información: http://www.dailymail.co.uk/news/art...nalty-China-carrying-drugs-inside-laptop.html

Según ese articulo la niña:

1. Es una futbolista profesional de fútbol muy reconocida

2. Es la señorita Miss Antioquia

3. Es dueña de una prestigiosa boutique.

4. Es una presentadora de televisión (Primera vez que oigo hablar del canal CNC en mi vida)

Lo cierto es que todas las anteriores son falsas.
 

Los últimos temas