Win7 En que afecta el refresh rate????

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

fulgore05

Lanero Reconocido
18 Abr 2005
348
Que tal!, pues desde hace tiempo tenía el problema de que cuando ponia la resolución de mi pantalla en 1024 x 768 no se cubría toda la pantalla del monitor (que es de 17"), es decir, no se podia estirar mas horizontalmente y faltaba una parte de cada extremo y por eso siempre he utilizado la de 800 x 600. Pero ahora ya vi que es por el Refresh Rate (o Frecuencia de actualización de pantalla) ya que siempre lo he tenido en 60 Hz, pero si lo cambio a 85 Hz ya me cubre toda la pantalla a 1024 x 768.

Bueno mi pregunta es ¿en que afecta subirle a 85 Hz?, ¿que es lo recomendado?, ¿ocupa mas memoria?, ¿puede afectar negativamente en los juegos?

Salu2!!!
 
mientas mas alto este mejor. no has visto en la television como se ven los monitores de las computadoras como titilantes? bueno eso es por que tienen el refresh bajo como lo tenias tu. eso jode los ojos. eso es la frecuencia de actualizacion. no ocupa mas memoria.



fulgore05 dijo:
Que tal!, pues desde hace tiempo tenía el problema de que cuando ponia la resolución de mi pantalla en 1024 x 768 no se cubría toda la pantalla del monitor (que es de 17"), es decir, no se podia estirar mas horizontalmente y faltaba una parte de cada extremo y por eso siempre he utilizado la de 800 x 600. Pero ahora ya vi que es por el Refresh Rate (o Frecuencia de actualización de pantalla) ya que siempre lo he tenido en 60 Hz, pero si lo cambio a 85 Hz ya me cubre toda la pantalla a 1024 x 768.

Bueno mi pregunta es ¿en que afecta subirle a 85 Hz?, ¿que es lo recomendado?, ¿ocupa mas memoria?, ¿puede afectar negativamente en los juegos?

Salu2!!!
 
No afecta en nada, más bien lo tenías mal configurado pq no tenías el monitor trabajando a su máximo desempeño por así decirlo... pero no te afecta el software para nada fresco :bandido:
 
Es perjudicial para el monitor trabajar a una alta tasa de refresco por ejemplo a 85hz siempre??
es decir disminuye su tiempo de vida, calienta mas, produce mas radiacion??
disculpen tantas preguntas pero no se mucho del tema

gracias
 
afecta en que si lo teine muy bajito se *************** los ojos (lo digo porque tengo principios de hipermetropia por usar 60hz 4 años)
 
Hay juanej, primero fue el tunel carpiano, ahora los ojos... que seguira? en que terminará el pobre juanej? :p
 
neonxl dijo:
mi monitor solo tiene la opcion para 60 hz, es una lap. dell. asi que me tengo q aguantar?
no se tenie que aguantar, solo baje de resolucion y subale al refresh.

En mi caso si prefiero usar 1280x1024 a 60hz ke 1024x768 a 85hz, pero es gusto de cada cual.

haaaa muchas veces ayuda instalar los drivers del monitor para ke lo reconosca como es y no como generico.
 
yo solo puedo poner el mio a 1024x768 a 75hz porque cuando lo pongo a 85 se ve un poco borroso, alguien sabe porque es eso?
 
sL-Flako dijo:
yo solo puedo poner el mio a 1024x768 a 75hz porque cuando lo pongo a 85 se ve un poco borroso, alguien sabe porque es eso?
Será que no soporta ese refrezco, busque en la página del fabricante el manual y ahi dice las resoluciones
 
Puede que se vea borroso porque ya el monitor esta comenzando a morir, pero a 75Hz esta bien. Ahora nadie ha dicho si de verdad tener el monitor trabajando al maximo todo el tiempo pueda acortar su tiempo de vida, yo creo que si, pero mejor el monitor que mis ojos ¿no?.
 
*~~kixke~~* dijo:
Puede que se vea borroso porque ya el monitor esta comenzando a morir, pero a 75Hz esta bien. Ahora nadie ha dicho si de verdad tener el monitor trabajando al maximo todo el tiempo pueda acortar su tiempo de vida, yo creo que si, pero mejor el monitor que mis ojos ¿no?.

Haber señores, les explico como es la película:

Sucede que los monitores tienen una tabla en su manual especificando las tazas de refresco soportadas según la resolución puesta. Si lo han notado entre más resolución las tazas de refresco soportadas van disminuyendo al punto de llegar al peligroso valor de 60hz ! el cuál no deberían usar bajo ninguna circunstancia porque les aseguro que las consecuencias llegan después, sobretodo si trabajan muchas horas en el PC.

El tiempo de vida del monitor no es afectado por la tasa de refresco ! ... el tiempo de vida está asociado a las horas de uso, más no al uso de sus especificaciones soportadas. Es decir, le va a durar la misma vaina en la tasa de refresco que le ponga, pero sus ojos NO. Si coloca una tasa de refresco encima de la soportada en la resolución que tenga, según las especificaciones del monitor, se verán inmediatamente anormalidades en el display del monitor, por ejemplo que se vea mal definido, como le pasó al compañero anteriormente. Esto sí es de cuidado, en este momento usted si está inumpliendo las especificaciones del monitor y aquí si está corriendo el riesgo de joderlo.

PD: Esto de los monitores es similar a las tarjetas de video: Si pones los video juegos con especificaciones por debajo de las soportadas por la tarjeta no te durará más. Simplemente la estarás subutilizando. De ser cierto, jugaría DOOM III en mi 6800 Gt con especificaciones LOW y resolución 800x600 para tenerla más años conmigo :).
 
Entendi la pelicula, mi LG FLATRON E700S entons soporta bien asi como lo tengo 1204x768@75Hz...
El_Rulas dijo:
Esto sí es de cuidado, en este momento usted si está inumpliendo las especificaciones del monitor y aquí si está corriendo el riesgo de joderlo.

nonono, yo no estoy incumpliendo con nada, pues la primera vez que probe a 85hz note que eso no iba muy bien y simplemente me regresé a 75...

suerte y gracias por las aclaraciones
 
neonxl dijo:
mi monitor solo tiene la opcion para 60 hz, es una lap. dell. asi que me tengo q aguantar?

No esta trabajando mal, si le entiendo bien tiene una laptop osea una pantalla LCD. La tasa de refresco no aplica para este tipo de pantallas y siempre le va a mostrar el mismo valor. Por eso lo mejor es comprarse una pantalla LCD. JEJE

Yo recomiendo trabajar siempre en la tasa maxima, windows le indica cual es esa taza ya que por defecto este OS oculta las frecuencias no permitidas de las pantallas.
 
Bueno, yo hice mi proyecto de grado del colegio (una especie de monografia), sobre el efecto de los monitores en el ojo humano y pues les puedo hablar de alguito ahi, les saco unos parrafitos del trabajo:

----------------------------------------------------------------------------
ORIGEN DE PROBLEMAS VISUALES

1. Problemas de orden técnico

Instalación inapropiada, defectos de brillo y contraste, disminución del fósforo de la pantalla, ángulo inadecuado, reflejos sobre la pantalla, incorrecta iluminación del ambiente, etc.

2. Problemas de origen oftalmológico:


Principalmente las causas oftalmológicas son las alteraciones refractivas no corregidas o los trastornos del sistema de acomodación y de la visión binocular que no han sido tratados.

Actualmente ninguna enfermedad ocular ha sido identificada con el uso de monitores de PC, sin embargo problemas de origen técnico u oftalmológico pueden dar lugar a una serie de síntomas visuales, y que con más frecuencia son:

·[font=&quot] [/font]Cansancio visual

·[font=&quot] [/font]Congestión ocular.

·[font=&quot] [/font]Visión borrosa.

·[font=&quot] [/font]Lagrimeo.

·[font=&quot] [/font]Ardor.

·[font=&quot] [/font]Picazón.

·[font=&quot] [/font]Quemazón ocular.

·[font=&quot] [/font]Cefaleas.

·[font=&quot] [/font]Dolor ocular.

·[font=&quot] [/font]Dificultad en la percepción del color.

CONCLUSIONES

ü[font=&quot] [/font]La altura del monitor respecto de los ojos es muy importante ya que cuando nuestro sistema visual enfoca de cerca, lo hace con más eficiencia y comodidad cuando la mirada se dirige hacia abajo, y lo hará con mayor esfuerzo cuando la mirada se dirige hacia arriba.

ü[font=&quot] [/font]Quienes trabajan con el monitor más alto que sus cabezas, están obligados a llevar el cuello hacia atrás, a fin de ubicar mejor los ojos dentro de la órbita, y facilitar así la convergencia y la acomodación. Esta posición ocasiona no solo malestar e incomodidad visual sino también problemas cervicales.

ü[font=&quot] [/font]En general, se recomienda que la distancia entre los ojos y la pantalla sea entre 50 y 70 cm., y que los papeles y el teclado también estén a esa distancia. Si estas distancias se respetan, el operador no sufrirá cambios en su sistema de acomodación y obtendrá un mayor bienestar.

ü[font=&quot] [/font]Las pantallas de los monitores no emiten radiaciones que puedan dañar la salud del operador. En todos los modelos comerciales que estaban apropiadamente ensamblados, emiten muy poca radiación ultravioleta en el espectro de UVA y de radio frecuencia. Estas emisiones estaban por debajo de los límites permisibles contemplados en las normas internacionales para la exposición ocupacional continua, y dichas emisiones no presentaban riesgos para la salud del operador.

ü[font=&quot] [/font]Las pantallas policromas no son recomendadas, pues provocan mayor cansancio visual. Esto se debe a que cada color tiene distintos puntos de enfoque en el ojo (aberración cromática).

ü[font=&quot] [/font]Las pantallas de un solo color son las que menos causan cansancio, la combinación más cómoda es la de letras negras sobre pantallas de fondo blanco (polaridad positiva).

ü[font=&quot] [/font]Las letras rojas o azules son las peores; las verdes, amarillas o naranjas son más confortables. El color de fondo mas aconsejado es el blanco, y luego el verde, el azul y el ámbar.

ü[font=&quot] [/font]El ambiente debe contar con fuentes de iluminación que no se reflejen sobre la pantalla, ni que disminuyan el contraste entre la luminosidad del monitor y la luz del ambiente Las ventanas no deben reflejarse en el monitor. La luminosidad ambiente debe ser mayor que la de la pantalla, para permitir lectura de papeles, pero no demasiado, pues ocasionaría dificultades de adaptación visual, al pasar de los papeles al monitor. Se aconseja que la luz del ambiente sea sólo tres veces mayor que la de la pantalla.

ü[font=&quot] [/font]Ninguna enfermedad ocular ha sido identificada con el uso de monitores de PC, sin embargo problemas de origen técnico u oftalmológico pueden dar lugar a una serie de síntomas visuales.

------------------------------------------------------------

Si necesitan datos tecnicos... me avisan por pm



 
hufffff... que conlcusion... que queda para los Cs. Players que etierran la cabeza literalmente en el monitor por 4 y hasta 6 horas.... no pes....
 
El_Rulas dijo:
Haber señores, les explico como es la película:

Sucede que los monitores tienen una tabla en su manual especificando las tazas de refresco soportadas según la resolución puesta. Si lo han notado entre más resolución las tazas de refresco soportadas van disminuyendo al punto de llegar al peligroso valor de 60hz ! el cuál no deberían usar bajo ninguna circunstancia porque les aseguro que las consecuencias llegan después, sobretodo si trabajan muchas horas en el PC.

El tiempo de vida del monitor no es afectado por la tasa de refresco ! ... el tiempo de vida está asociado a las horas de uso, más no al uso de sus especificaciones soportadas. Es decir, le va a durar la misma vaina en la tasa de refresco que le ponga, pero sus ojos NO. Si coloca una tasa de refresco encima de la soportada en la resolución que tenga, según las especificaciones del monitor, se verán inmediatamente anormalidades en el display del monitor, por ejemplo que se vea mal definido, como le pasó al compañero anteriormente. Esto sí es de cuidado, en este momento usted si está inumpliendo las especificaciones del monitor y aquí si está corriendo el riesgo de joderlo.

PD: Esto de los monitores es similar a las tarjetas de video: Si pones los video juegos con especificaciones por debajo de las soportadas por la tarjeta no te durará más. Simplemente la estarás subutilizando. De ser cierto, jugaría DOOM III en mi 6800 Gt con especificaciones LOW y resolución 800x600 para tenerla más años conmigo :).


Suena logico Rulas, pero mira, yo dije que creo que si afecta la tasa de refresco, porque he visto varios monitores que cuando empiezan a dañarse lo primero que les da es que no soportan la tasa de refresco que tenia y entonces toca bajarla y bajarla y ba...etc..., esto a mi me parece como que el monitor se esfuerza por dar la talla con los Hz, ¿sera asi, que dices tu?.
 
Netway dijo:
hufffff... que conlcusion... que queda para los Cs. Players que etierran la cabeza literalmente en el monitor por 4 y hasta 6 horas.... no pes....
Y creo que el cs cambia el refresco y todo a 60hz, claro que eso debe afectar es uno leyendo letras ahi es cuando se putean mas los ojos
 
Mas daticos:

a) El refresco de la pantalla

El refresco es el número de veces que se dibuja la pantalla por segundo. Evidentemente, cuanto mayor sea la cantidad de veces que se refresque, menos se nos cansará la vista y trabajaremos más cómodos y con menos problemas visuales.

La velocidad de refresco se mide en hertzios (Hertz = 1/segundo), así que 70 Hertz significa que la pantalla se dibuja cada 1/70 de segundo, o 70 veces por segundo. Para trabajar cómodamente necesitaremos esos 70 Hertz. Para trabajar ergonómicamente, o sea, con el mínimo de fatiga visual, 80 Hertz o más. El mínimo son 60 Hertz; por debajo de esta cifra los ojos sufren demasiado, y unos minutos bastan para empezar a sentir escozor o incluso un pequeño dolor de cabeza. Antiguamente se usaba una técnica denominada entrelazado, que consiste en que la pantalla se dibuja en dos pasadas, primero las líneas impares y luego las pares, por lo que 70 Hertz. entrelazados equivale a poco más de 35 sin entrelazar, lo que cansa la vista increíblemente.

La frecuencia máxima de refresco del monitor se ve limitada por la resolución del monitor. Esta última decide el número de líneas o filas de la máscara de la pantalla y el resultado que se obtiene del número de filas de un monitor y de su frecuencia de exploración vertical (o barrido, o refresco) es la frecuencia de exploración horizontal; esto es el número de veces por segundo que el haz de electrones debe desplazarse de izquierda a derecha de la pantalla. Por consiguiente, un monitor con una resolución de 480 líneas y una frecuencia de exploración vertical de 70Hz presenta una frecuencia de exploración horizontal de 480 x 70, o 33,6 Khz. En este caso, el haz de electrones debe explorar 33600 líneas por segundo. Quien proporciona estos refrescos es la tarjeta gráfica, pero quien debe presentarlos es el monitor. Si ponemos un refresco de pantalla que el monitor no soporta podríamos dañarlo, por lo que debemos conocer sus capacidades a fondo. También hay que tener claro que la tarjeta de video debe ser capaz de proporcionar una cierta cantidad de refrescos por segundo, ya que de no ser así, de nada nos servirá que el monitor los soporte.

Es el parámetro que debemos atender de manera más esencial, pues aunque no está relacionado directamente con la calidad de imagen, sí es el que influye de forma directa en la comodidad y salud visual.

A mayor resolución la frecuencia de refresco tenderá a ser más baja. Si por ejemplo un monitor alcanza como máximo los 100 Hertz a una resolución de 1024x768, lo más probable es que no supere los 85 Hertz a una resolución superior de 1280x1024. Esto tiene su lógica, pues la frecuencia de refresco consiste en el número de veces que se re-dibuja la pantalla, y por tanto a mayor resolución el área a re-dibujar será mayor (un número de píxeles más alto), y menor número de veces por segundo se podrá re-dibujar. El refresco de pantalla que sea capaz de dar un monitor, dependerá de la tarjeta gráfica. Hoy día, cualquier tarjeta gráfica, por básica que sea, puede dar el refresco que requiera el monitor y mucho más. La frecuencia óptima de refresco es de 85 Hertz en adelante. Con 85 Hertz podemos estar delante de un monitor durante horas sin gran perjuicio para la vista. Con 100 Hertz se alcanza la estabilidad máxima.

b). Resolución

Se denomina resolución de pantalla a la cantidad de píxeles que se pueden ubicar en un determinado modo de pantalla. Estos píxeles están a su vez distribuidos entre el total de horizontales y el de verticales. Todos los monitores pueden trabajar con múltiples modos, pero dependiendo del tamaño del monitor, unos nos serán más útiles que otros. Un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 píxeles puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 píxeles cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuanto mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor. La resolución debe ser apropiada además al tamaño del monitor; es normal que un monitor de 14" ó 15" nos ofrezca 1280x1024 píxeles, mientras que es el mínimo exigible a uno de 17" o superior. Hay que decir que aunque se disponga de un monitor que trabaje a una resolución de 1024x768 píxeles, si la tarjeta gráfica instalada es VGA (640x480) la resolución de nuestro sistema será esta última.

a) Radiación

El monitor es un dispositivo que pone en riesgo la visión del usuario. Los monitores producen radiación electromagnética no ionizante (EMR). Hay un ancho de banda de frecuencia que oscila entre la baja frecuencia extrema (ELF) y la muy baja frecuencia, que ha producido un debate a escala mundial de los altos tiempos de exposición a dichas emisiones por parte de los usuarios. Los monitores que ostentan las siglas MPRII cumplen con las normas de radiación toleradas fuera de los ámbitos de discusión.

9. Regulaciones y unidades en control de iluminación

Las cinco cantidades principales que deben entenderse para la compresión de la iluminación son: flujo luminoso, intensidad luminosa, iluminación, luminancia y contraste.

El flujo luminoso es la cantidad de luz emitida por segundo por una fuente de luz; la unidad es el lumen (lm) y el símbolo, F.

La intensidad luminosa es el flujo luminoso emitido por unidad de ángulo sólido en una dirección dada; la unidad es la candela (cd) y el símbolo, I. La iluminación es el flujo luminoso que cae sobre una unidad de superficie; la unidad es el lux (lx), que equivale a 1 lm/m2, y el símbolo es E.

La luminancia es el flujo luminoso reflejado por una superficie; la unidad es la candela por metro cuadrado (cd/m2) y el símbolo, L. A igualdad de las demás circunstancias, la luminancia es proporcional a la iluminación.

El contraste es la diferencia de luminancia (brillo) relativa entre un objeto y un fondo (por ejemplo, una letra sobre papel blanco); el símbolo es C, y cuando el fondo tiene una luminancia L1 y el objeto una luminancia L2 (L1 > L2) puede expresarse como sigue:

C = (L1 > L2)/ L1

El contraste es una magnitud carente de dimensiones con un valor entre 0 y 1.