ENCUESTA - Mejor marca de DVD9 virgen

fabu78

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
210
Hola LANeros quisiera saber cual les parece que es la mejor marca de DVD9 (Una cara, capa doble. 8.5 GB o 7.92 GiB - Discos DVD±R DL.) virgen para hacer backup QUE EXISTE ACTUALMENTE, si no aparece en la la encuesta menciona la marca y el porque de tu seleccion, gracias a todos
Nota: el HP, BenQ y el Sony no estoy seguro que existan para DVD9, los coloque en la encuesta porque para DVD5 son marcas reconocidas, los demas si estoy seguro de que existen.
 
Esos discos siguen siendo un poco escasos para conseguir.

Yo solamente he podido conseguir marca Verbatim y hasta el momento me han funcionado como debe ser. Ningun inconveniente que comentar y me ha sido compatible con todos los lectores de DVD en los que los he probado.
 
Hola LANeros lamento decirles que estoy arrepentido de mi voto el cual lo hice hacia el RIDATA, ya que los ultimos discos que he comprado de esta marca me han salido muy malos al punto de que ya no quiero saber mas de RIDATA (por lo menos DVD9), he conseguido una informacion que quiza les sea de utilidad, definitivamente y sin duda alguna la mejor marca de DVD9 virgenes es el VERBATIM, en su UNICO SITIO DE FABRICACION que es en Singapour, ya que al parecer VERBATIM no tiene fabricas en la India que son los que se consiguen mas comunmente, hay sitios en internet donde se hacen pruebas a ambos DVD9 y hay una diferencia significativa (no publico el link porque atenta contra las reglas de LANeros por su contenido) en donde se evalua la cantidad de errores de copiado (PIE y PIF) bajo standares de ECMA (European Computer Manufacturers Association) y califican como de mala calidad al VERBATIM fabricado en India, asi que OJO al comprar estos DVD VERBATIM, comprar solo los fabricados en Singapour
 
Yo queme un par de DVD DL para dos imagenes de CoD4.
El DVD era marca E-Gital y me fue mal. Quemados satisfactorios, pero la lectura no lo fue.
La otra marca que pude encontrar fueron los MATRIX, pero no me inspiraban confianza. :s
 
Hola! TDK sin duda alguna, son lo mejor para DVD9. Son muy duraderos, y en comparación con otros los datos se leen en forma más optima segun lo que he podido experimentar. No he quemado datos independientes en ellos, solo imágenes pero he quedado muy satisfecho.

¡Saludos! =)
 
Para mi los mejores son los TDK, de resto por ejemplo los Ridata, sin razon alguna, a los 8 meses se desaparece la informacion, los Egital, pues si sacan mucho errorcito de quemado y los matrix, se rayan muy facil, y los rayones son fatales pa esa marca, y Princo, lol ni hablar de esa marca :p
 
Aprovecho estos comentarios acerca de los TDK para preguntar.
Los han usado para etiquetas Ligth Scribe?? Es que yo llevo un promedio de 2 completas y dos a la mitad en estos TDK amarillos. No se si el problema es de discos, de unidad o de software :s
 

Los últimos temas