Energía gratis a partir del agua, Invento de un colombiano en concurso de history channel.

64a19bc175f5547646bc7761ad5027b5.jpg


GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE COMBUSTIÓN DE HHO OBTENIDO POR ELECTROLISIS SOLAR.



Bueno señores esta es una propuesta del colombiano Wiesner Osorio en el concurso de history channel "Una idea para cambiar el mundo". Es uno de los diez finalistas de mas 5000 proyectos presentados.

No voy a entrar en detalles pero en síntesis, él diseño un dispositivo que con la ayuda de paneles solares fotovoltaicos hace una separación del Hidrogeno y el oxígeno, componentes del agua. Como bien saben el hidrogeno es un gas que puede ser empleado de muchas maneras posibles.


Es un proyecto con un gran potencial, es increíble la aplicación en la industria que puede tener este proceso y más aún en zonas remotas con gran riqueza hídrica..

Puede apoyar el proyecto con su voto Aquí


Pagina del concurso para detalles: http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia
 
Última edición:
este es el problema nuestro. votamos por ayudar al amigo. al vecino, al familiar, al compatriota... pero no votamos a conciencia por lo que realmente nos sirve.
no digo q este invento sea malo pero si digo que antes de votar miren a ver si hay algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216 y efmmjps
primero antes de decir que voten deberian explicar detalladamente el funcionamiento, cuantos vatios genera, cuanta agua consume, etc.otorgar un voto a algo que no se sabe si a ciencia cierta funciona o no.

curioso pero lo mismo pasa en la politica... "voten por este" dicen, pero no tienen ni idea que es lo que va a hacer.

si es tan amable la persona que publicó este thread de completar la información ya que ni es noticia y tiene publicidad incluida.

por la descripcion y la configuracion del montaje pareciera que con el panel fotovoltaico genera una corriente DC que pasa por un recipiente con agua para que por (electrolisis) generar H2 y O2. en caso de funcionar de esa forma, el O2 oxida el anodo o el catodo despues de cierto tiempo, y el H2 se libera en estado gaseoso. sin embargo no es un proceso totalmente limpio ya que hay que colocar anodos de sacrificio y cambiarlos cada vez que se oxiden.

algunos laneros con conocimientos en electricidad y quimica podremos aprender o juzgar de una manera mas precisa lo relacionado con invento si tubieramos mas informacion de como funciona y la eficiencia del mismo.
 
Última edición:
primero antes de decir que voten deberian explicar detalladamente el funcionamiento, cuantos vatios genera, cuanta agua consume, etc.otorgar un voto a algo que no se sabe si a ciencia cierta funciona o no.

curioso pero lo mismo pasa en la politica... "voten por este" dicen, pero no tienen ni idea que es lo que va a hacer.

si es tan amable la persona que publicó este thread de completar la información ya que ni es noticia y tiene publicidad incluida.

algunos laneros con conocimientos en electricidad y quimica podremos aprender o juzgar de una manera mas precisa lo relacionado con invento,

Yo también tengo estoy interesado en conocer mas del proyecto pero ni en la pàgina de history sale toda esa informaciòn
 
Comparto lo que dice xangre. A mi me tienta votar por el Colombiano por sentido regionalista, pero siendo objetivos el proyecto no me convence, creo que la energía utilizada para la electrolisis es mayor a la energía que se puede obtener de la combustión del HHO (de esto no dice nada el proyecto y es importantisimo que lo diga). Habria que hacer uso de otra fuente de energía no tan "útil/eficiente" como la solar, porque eso de usar la energía solar para la electrolisis y luego usar el HHO obtenido en la electrolisis para usarlo en una miniturbina y generar energía electrica no le veo sentido, cada fase conlleva a perdida de energía. Para eso simplemente se usa la energía solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: xeneize y n34r
Comparto lo que dice xangre. A mi me tienta votar por el Colombiano por sentido regionalista, pero siendo objetivos el proyecto no me convence, creo que la energía utilizada para la electrolisis es mayor a la energía que se puede obtener de la combustión del HHO (de esto no dice nada el proyecto y es importantisimo que lo diga). Habria que hacer uso de otra fuente de energía no tan "útil/eficiente" como la solar, porque eso de usar la energía solar para la electrolisis y luego usar el HHO obtenido en la electrolisis para usarlo en una miniturbina y generar energía electrica no le veo sentido, cada fase conlleva a perdida de energía. Para eso simplemente se usa la energía solar.

es totalmente cierto que cada fase de conversion conlleva a una perdida de energía, pero yo lo vería mas desde el punto de vista de emisiones CO2 no generadas en lugar de eficiencia en conservacion de la energía. Interesante si es.....practico y que sea un modelo para generar energías sostenibles no lo creo.
 

Los últimos temas