Energía gratis a partir del agua, Invento de un colombiano en concurso de history channel.

64a19bc175f5547646bc7761ad5027b5.jpg


GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE COMBUSTIÓN DE HHO OBTENIDO POR ELECTROLISIS SOLAR.



Bueno señores esta es una propuesta del colombiano Wiesner Osorio en el concurso de history channel "Una idea para cambiar el mundo". Es uno de los diez finalistas de mas 5000 proyectos presentados.

No voy a entrar en detalles pero en síntesis, él diseño un dispositivo que con la ayuda de paneles solares fotovoltaicos hace una separación del Hidrogeno y el oxígeno, componentes del agua. Como bien saben el hidrogeno es un gas que puede ser empleado de muchas maneras posibles.


Es un proyecto con un gran potencial, es increíble la aplicación en la industria que puede tener este proceso y más aún en zonas remotas con gran riqueza hídrica..

Puede apoyar el proyecto con su voto Aquí


Pagina del concurso para detalles: http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia
 
Última edición:
es totalmente cierto que cada fase de conversion conlleva a una perdida de energía, pero yo lo vería mas desde el punto de vista de emisiones CO2 no generadas en lugar de eficiencia en conservacion de la energía. Interesante si es.....practico y que sea un modelo para generar energías sostenibles no lo creo.
La energía solar genera emisiones de CO2?

Si tendria algo de utilidad donde hiciera uso de otra fuente de energía no tan "eficiente" como la solar. Además buscando en internet sobre esto del HHO veo que ya hay aplicaciones, hay kits de HHO para acoplarlos a los carros, haciendo uso de la energía que suministra el alternador (con controversia sobre su eficiencia).

El primer post no menciona que hay otro colombiano, como ya dijeron hay otro, Igor Ontibon y la "PRÓTESIS DE PIERNA CON RODILLA ARTICULADA HIDRÁULICA AUTOBLOQUEANTE DE BAJO COSTO".
 
La energía solar genera emisiones de CO2?

Si tendria algo de utilidad donde hiciera uso de otra fuente de energía no tan "eficiente" como la solar. Además buscando en internet sobre esto del HHO veo que ya hay aplicaciones, hay kits de HHO para acoplarlos a los carros, haciendo uso de la energía que suministra el alternador (con controversia sobre su eficiencia).

El primer post no menciona que hay otro colombiano, como ya dijeron hay otro, Igor Ontibon y la "PRÓTESIS DE PIERNA CON RODILLA ARTICULADA HIDRÁULICA AUTOBLOQUEANTE DE BAJO COSTO".

los paneles fotovoltaicos no son reciclables y fabricarlos es muy c ontaminante, durante su uso no generan CO2 y precisamente esa sería su ventaja en lo que no tenga que ver con combustion.
 
Pero la generacion de hidrogeno no se hace porque si, se realiza para tener algun lugar en el cual almacenar la energia electrica producida por el panel solar, sino pues ponemos el panel directamente en lo que vayamos a utilizar y ya. Como el panel no es tan eficiente en la generacion se debe almacenar de cierta manera para poder usar una mayor cantidad de energia en un tiempo menor.

Es cierto que debido a las transformaciones el proceso no es tan eficiente, pero hay que ver el pelao como lo ha trabajado y tal vez haya obtenido una mayor eficiencia, si hace falta informacion.
 
que raro este proyecto... no entiendo como puede quedar de finalista la verdad... no dijo que la motivación y la dedicación sean malas, pero esto de proyecto y de representación si no me suena para nada....

problemas?? uff varios...

1. la electrolisis es un proceso que consume grandes cantidades de energía para ser rentable económicamente.. en otras palabras... no es rentable...

2. A menos que ese panel solar que montaron sea un logro que se haya creado con materiales exóticos en un garaje de la casa del creador del proyecto a través de una genialidad, no puede generar el suficiente gas como para encender el bombillo de una linterna por unos minutos.

3. que pena, pero cualquiera puede hacer eso.. hasta un estudiante con algo de $$$ puede hacer lo mismo....

mejor dicho... para producir 1 KW/hora a punta de electrolisis, me gasto 6KW/hora en electricidad.... no cuadran las cuentas
 
Pero la generacion de hidrogeno no se hace porque si, se realiza para tener algun lugar en el cual almacenar la energia electrica producida por el panel solar, sino pues ponemos el panel directamente en lo que vayamos a utilizar y ya. Como el panel no es tan eficiente en la generacion se debe almacenar de cierta manera para poder usar una mayor cantidad de energia en un tiempo menor.

Es cierto que debido a las transformaciones el proceso no es tan eficiente, pero hay que ver el pelao como lo ha trabajado y tal vez haya obtenido una mayor eficiencia, si hace falta informacion.
Pero el almacenamiento de hidrógeno es tambien un problema. No es por desmeritar el trabajo pero lo que el joven propone no me parece ni eficiente, ni innovador, ni más rentable. Me llama más la atención la protesis a bajo costo.
 
Pero el almacenamiento de hidrógeno es tambien un problema. No es por desmeritar el trabajo pero lo que el joven propone no me parece ni eficiente, ni innovador, ni más rentable. Me llama más la atención la protesis a bajo costo.

Y ud como va a saber si el trabajo que propone el man no es un nuevo modelo mas eficiente y rentable?, como digo yo, no hay suficiente informacion para decir eso.
 
pues el proyecto esta bien como para algún estudiante de bachillerato y ojala de una zona de bajos recursos.... eso esta bien...

pero si alguien paso eso de proyecto universitario es una porquería la verdad....
 
wow interesante, ojala que con esto el gobierno aporte mas inversion a las ideas, inventos e investigaciones, con esto queda demostrado que en nuestro país hay mucho talento
 
si leyeron las condiciones de history?
La idea y demas quedan patentados bajo el nombre de history no del ganador
Eso queda bajo llave, recuerden que los proyectos a base de agua como fuente de energía no son rentables en un mundo consumidor de petroleo, ademas de que sirve crear algo si otro se va a lucrar de ello, no le veo el sentido.
 
El Hidrógeno es mas "sencillo" de almacenar que la carga eléctrica, una mol de hidrógeno generada es una mol que se almacena (supongo que en un cilindro), en cambio las baterías desperdician muchísima energía para guardar carga, este sistema, en teoría, garantizaría poder usar la energía en horas no productivas, usarla en sus vehículos con el agua como subproducto, energía limpia y gratis.

Me parece que la idea tiene mucho potencial.
 
La idea ya ha sido explorada en varias ocasiones, y el problema no es separar el hidrogeno del agua mediante la hidrolisis, eso es relativamente facil, el problema aqui es comprimir el hidrogeno para hacerlo manejable, almacenable y utilizable, en ese proceso de comprimir el hidrogeno se consume mas energia que la producida en hidrogeno, y por eso este proyecto no deja de ser un simple proyecto de escuela.