Energía gratis a partir del agua, Invento de un colombiano en concurso de history channel.

64a19bc175f5547646bc7761ad5027b5.jpg


GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE COMBUSTIÓN DE HHO OBTENIDO POR ELECTROLISIS SOLAR.



Bueno señores esta es una propuesta del colombiano Wiesner Osorio en el concurso de history channel "Una idea para cambiar el mundo". Es uno de los diez finalistas de mas 5000 proyectos presentados.

No voy a entrar en detalles pero en síntesis, él diseño un dispositivo que con la ayuda de paneles solares fotovoltaicos hace una separación del Hidrogeno y el oxígeno, componentes del agua. Como bien saben el hidrogeno es un gas que puede ser empleado de muchas maneras posibles.


Es un proyecto con un gran potencial, es increíble la aplicación en la industria que puede tener este proceso y más aún en zonas remotas con gran riqueza hídrica..

Puede apoyar el proyecto con su voto Aquí


Pagina del concurso para detalles: http://co.tuhistory.com/zonas/una-idea-para-cambiar-la-historia
 
Última edición:
Comparto lo que dice xangre. A mi me tienta votar por el Colombiano por sentido regionalista, pero siendo objetivos el proyecto no me convence, creo que la energía utilizada para la electrolisis es mayor a la energía que se puede obtener de la combustión del HHO (de esto no dice nada el proyecto y es importantisimo que lo diga). Habria que hacer uso de otra fuente de energía no tan "útil/eficiente" como la solar, porque eso de usar la energía solar para la electrolisis y luego usar el HHO obtenido en la electrolisis para usarlo en una miniturbina y generar energía electrica no le veo sentido, cada fase conlleva a perdida de energía. Para eso simplemente se usa la energía solar.
Yo no le veo tanto problema a la pérdida de energía, acá en Colombia lo que hay es tierra desperdiciada y agua para que pongan los paneles que se les de la gana, y la verdad siendo así no importa tanto que en un principio el prototipo no sea tan eficiente, eso se puede ir puliendo a futuro.
Lo que si quisiera saber es sobre el almacenamiento de la energía, creo que ahí esta el dato importante. Acá la energía solar no ha pegado es por los altos costos del almacenamiento de la misma, por lo que no es aprovechable de noche, o en medio de la lluvia si no hay una buena capacidad de almacenarla para un uso posterior. Lo maluco es que no encuentro mas información del proyecto como para darme una idea de cuanto cuesta almacenar esta energía.

Edito: Por aca estan hablando que el inventor mostró un ahorro de 30% en el consumo de gasolina de su propio vehiculo, gracias a que usa estos gases para la combustión:
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/conozca-caleno-tiene-idea-para-cambiar-mundo
Creo que un 30% no es nada despreciable, para un carro que se usa frecuentemente eso significa minimo unos 20.000 a la semana, la inversión en el panel solar y el agua se recupera en el mediano plazo, y para ser un prototipo esta bastante bien. No esperaba una eficiencia tan alta.
 
Última edición:
Lo que va a pasar con este invento es que el hpta gobierno va a subirle el precio al agua por que seguro la catalogan como combustible esos hptas ratas!
 
Lo que si quisiera saber es sobre el almacenamiento de la energía, creo que ahí esta el dato importante. Acá la energía solar no ha pegado es por los altos costos del almacenamiento de la misma, por lo que no es aprovechable de noche, o en medio de la lluvia si no hay una buena capacidad de almacenarla para un uso posterior. Lo maluco es que no encuentro mas información del proyecto como para darme una idea de cuanto cuesta almacenar esta energía.

Edito: Por aca estan hablando que el inventor mostró un ahorro de 30% en el consumo de gasolina de su propio vehiculo, gracias a que usa estos gases para la combustión:
http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/conozca-caleno-tiene-idea-para-cambiar-mundo
Creo que un 30% no es nada despreciable, para un carro que se usa frecuentemente eso significa minimo unos 20.000 a la semana, la inversión en el panel solar y el agua se recupera en el mediano plazo, y para ser un prototipo esta bastante bien. No esperaba una eficiencia tan alta.
Como comentaron más arriba el almacenamiento de Hidrógeno es complicado y requiere un gasto de energía considerable.
Sin meterle números a la cosa y pecando de ignorante, persisto en mi idea que es mejor usar la energía solar y acoplarle algúna forma eficiente de almacenar la energía obtenida (que como ud dice es el dato importante), comparada con el "invento" del colombiano de usar "energía solar fotovoltaica+almacenamiento en baterías + electrolisis solar+ combustion de HHO+turbina para generar corriente eléctrica (pasos sacados de la explicación del experimento).

Puse lo de "invento" entre comillas porque hace un tiempo vienen trabajando en usar HHO.

Lo del ahorro del 30%, eso es lo que afirma el, soy como incredulo con una afirmación de esas sin respaldo o mayor evidencia.
 

Los últimos temas