Enfriador de Aire por Evaporación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaay

Lanero Reconocido
15 Feb 2003
2,297
Rating - 100%
42   0   0
Honeywell CL30XC

ENFRIADOR EVAPORATIVO HONEYWELL CL30XC (Haverland distribuidor oficial)

Ideal para refrescar salas pequeñas o medianas en cualquier hogar u oficina. Panel de control de fácil manejo y un mando a distancia que le permite manejar el enfriador desde cualquier lugar. Enfría hasta 9m2.

Ventajas del enfriador de aire evaporativo sobre el aire acondicionado son

Bajo coste de adquisición. Bajo consumo de electricidad. Favorable con el medio ambiente (no usa gas refrigerante). Máxima portabilidad.

¿Cómo funciona un enfriador de aire evaporativo?.

El enfriamiento de aire por evaporación es una manera natural de enfriamiento, similar a la brisa que fluye a través de un lago. Esta brisa disminuye la temperatura y tiene un efecto relajante y refrescante en las personas. Un enfriador de aire evaporativo refresca el aire por medio de la evaporización de agua. Cuando el agua se evapora en el aire, el resultado es una mezcla de moléculas de aire y agua. Este cambio químico requiere calor, por lo tanto la energía o calor latente se toma de las moléculas de aire, bajando la temperatura real del ambiente. Para permitir una disminución significativa de la temperatura* y ayudar a las personas a sentirse más cómodas, el nivel máximo de humedad recomendado debe ser del 60%. La disminución de la temperatura* será mayor en climas más secos; la humedad es más baja y se produce más evaporación. Si el nivel de humedad en el exterior es elevado (superior al 60 %), se aconseja tener la habitación con las puertas y ventanas abiertas para permitir el flujo libre de aire. En estas condiciones, un enfriador evaporativo funciona mejor cuando se coloca cerca de una puerta o ventana abierta. El enfriador toma el aire del exterior, lo refresca, lo circula en la habitación y sale por la puerta. El máximo efecto de enfriamiento se siente cuando la persona está en contacto con el flujo de aire que sale del enfriador. El enfriador de aire evaporativo también se puede utilizar para humedecer el aire seco durante los meses de clima frío. Para ser utilizado como humidificador, las ventanas y puertas deben estar cerradas. Esto permite que el aire húmedo se acumule. Un enfriador de aire evaporativo no es un aire acondicionado, no utiliza compresor ni gas refrigerante. No debe esperar que un enfriador de aire evaporativo pueda trabajar tan eficazmente como el aire acondicionado.


Características principales

Flujo de aire 900m3/hr.
Filtro de enfriamiento Honeycomb y filtro de carbón.
Mando a distancia.
½ a 8 horas. Temporizador apagado.
Tanque de agua extraíble de fácil manejo
Consumo de energía: 252 W.
4 velocidades Alta/Media/Baja/noche.
Panel control LCD.
Fácil de mover.
Compartimento superior para el hielo.
Capacidad del tanque de agua: 30 litros.
Nivel de humedad ajustable.
Deflector oscilante.
Proyección del aire a nivel del cuerpo.
Alarma bajo nivel de agua.

51JV0GT-UAL.jpg

2015-09-14 13.02.21.jpg

PRECIO: 500mil pesos
 
Hola, pero que tan pequeña debe ser la habitación?, porque pues para donde estoy pensando siempre es grandesita, saludos.
 
Hola, pero que tan pequeña debe ser la habitación?, porque pues para donde estoy pensando siempre es grandesita, saludos.
 
Enfría hasta 9m2. y la temperatura depende del lugar

..... no me dijo nada, no tiene algun numero, digamos a 16 grados funcionan los aires convencionales, que me digas este enfria hasta 21o 24? algo asi?, es para una habitación de 12m2
 
..... no me dijo nada, no tiene algun numero, digamos a 16 grados funcionan los aires convencionales, que me digas este enfría hasta 21o 24? algo asi?, es para una habitación de 12m2
el enfriamiento evaporativo es un proceso adiabático a entalpía constante, osea que NO tiene una temperatura fija de funcionamiento y su temperatura mínima depende únicamente de la humedad relativa y la temperatura de bulbo seco (la que miden los termómetros).

En lugares muy húmedos (mayor a HR 70% cartagena, barranquilla, etc) este tipo de equipos son poco eficientes o "no funcionan", en ambientes secos (menores a 70%HR, como bogotá, algun desierto, etc.) los equipos son adecuados. entre mas seco el ambiente funciona mejor.

si usted esta en cali:
S3rVqBI.png


con 34C de temperatura de bulbo seco y HR de 65%, con una carta psicrometrica me dice que la temperatura MINIMA que puede lograr el sistema a una saturación del 95%(eficiencia del equipo) es de: 26.6C aproximadamente

obviamente esta temperatura cambia a medida que las condiciones atmosféricas cambien. entre mas seco y menor la temperatura, mejor funciona (baja menos grados).



a diferencia de un aire acondicionado que tiene una temperatura constante de descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
el enfriamiento evaporativo es un proceso adiabático a entalpía constante, osea que NO tiene una temperatura fija de funcionamiento y su temperatura mínima depende únicamente de la humedad relativa y la temperatura de bulbo seco (la que miden los termómetros).


a diferencia de un aire acondicionado que tiene una temperatura constante de descarga.

wow perfecto el aporte, muchas gracias.
 
Borrados los mensajes que dañaban la venta.

Como decían por acá, si lo consigue más barato cómprelo por otro lado, sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
Suerte con la venta! Esos aparatos funcionan muy bien. Yo tenia uno y lo vendi por falta de $$$
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
En que estado esta?, cuanto tiempo se usó?, a sido abierto para limpiar el honeycomb? Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas