enrutar 4 redes con rras

kurdovic

Lanero Regular
21 Feb 2006
85
buenas estimados:

la siguiente es mi red actual en la empresa donde trabajo:

digramainterconexion.jpg


Lo que quiero es poder interconectar todas las redes y que se vean todas, es decir, que desde cualquiera pueda ver las otras tres. todas las redes usaran la 10.10.1.1 para salir a internet.

Por los momentos en cada servidor esta configurado el rras como nating usando una nic con el segmento 10.10.1.1 para qu puedan salir a internet y ver todo segmento 10.10.1.0 que es donde tenemos la mayoria de los servicios corporativos, sin embargo queremos simplicar un poco y que todas se puedan ver entre si.

Cabe destacar que no tengo ningun tipo de router instalado, por eso uso el rras para enrutar y hacer natting.

espero haberme explicado con claridad.

SAludos
 
Es factible hacerlo, solamente necesita en un servidor colocar tarjetas de red para cada segmento e internet y ya. el RRAS por usar windows es costoso y a veces presenta problemas de confiabilidad, podría mirar alternativas de software libre como PFSense, así se ahorra la licencia de windows y deja una maquina dedicada a esta función.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-
serian 4 tarjetas para cada servidor, no creo que al resto del grupo de telco les guste esa idea. pienso que podria hacerse estableciendo rutas staticas en el RRAS, pero le he dado muchas vueltas y he configurado innumerables rutas y nada.
 
serian 4 tarjetas para cada servidor, no creo que al resto del grupo de telco les guste esa idea. pienso que podria hacerse estableciendo rutas staticas en el RRAS, pero le he dado muchas vueltas y he configurado innumerables rutas y nada.

es en1 servidor ponga las 4 o 5 tarjetas de red. Puede hacerlo también con los servidores quitándoles el NAT, pero si quiere algo sencillo por ahi definitivamente tiene que cambiar el esquema.
 
  • Me gusta
Reacciones: -=MandoX=-

Los últimos temas