Entrega de libreta militar para remisos, unico requisito: la cedula

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
G

gmc

Guest
Hace un par de minutos estaba viendo citynoticias por city tv

la noticia hacia referencia sobre la entrega de libretas militares para mayores de 25 años que se catalogan como remisos.

Los que fueron una vez, o nunca hicieron los tramites para reclamarla.

libreta.jpg


en las noticias dijeron que los menores de 25 años que estaban casados o tenian hijos podian aplicar al tramite.

libreta_militar.jpg


no se cuanto vale la libreta por que no lo dijeron, solo que se debia llevar la cedula, y que esto se estaba realizando en el coliseo el salitre y en el "tunal" creo.

pues aqui les dejo el dato, por que normalmente uno se entera de estas cosas cuando ya han pasado.

la entrega de libretas militares se hace desde el día de hoy hasta el viernes de esta semana

no les dejo la fuente de la noticia, ya que estuve mirando el tiempo.com, y otras paginas como la de city tv, y no hay nada al respecto

claro es que esto es como muy por debajo de mesa. Si pueden mañana temprano ven la noticia en citynoticas de la mañana.

libreta.jpg


Quienes deseen obtener más información a cerca del trámite y de los requisitos se pueden comunicar al teléfono 336 22 11 en Bogotá.
 
Que 'mamera' esas vueltas de la libreta, recuerdo cuando me tocó la cita, me toco madrugar re temprano, llegamos, todo desubicado, pero bueno hice una fila, al estar por la mitad me doy cuenta que estoy en la equivocada, voy a otra y la misma, no recuerdo las razones pero así fue, después de llegar y todo nada que verraquera hala, ya había hecho la fila 2 veces y no querían hacer nada me dijeron hágala de nuevo y yo :muerto: ya cansado y todo, pero me llego una corazonada y jeje menos mal tengo unos familiares que son alto rango, los llamé llegaron rápido me hizo pasar toda la fila y ahí si, los que me dijeron que no, a lame zuelas jeje era sargento y el que me ayudó era oficial xD, y eso no fue todo, buscando en los registros con el encargado, PLOP, nos damos cuenta que como Davivienda, estaba en el lugar equivocado, dijeron coliseo el SALITRE y yo estaba en el coliseo el CAMPÍN, ya eran como las 3p.m., y arrancar al otro lugar, y fuera de la anécdota, aquí me surge la siguiente pregunta ¿para qué dicen que uno tiene que madrugar si da igual llegar a las 4p.m. que a las 6:30 de la mañana?, cuando llegué, todo normal, hacer una pequeña fila como de 10 y ya acabar (en el otro lugar cuando me estaba yendo igualmente gente llegaba a esa hora y hacia fila sin problemas).

:muerto: Una anécdota que da bastante rabia pero bueno.
 
En Bogotá, el Ejército adelanta Jornada especial para definir situación militar

microsThumb.php

Desde hoy y hasta el viernes 9 de julio, el Ejército Nacional adelanta, de manera simultánea, en los coliseos El Salitre y El Tunal, de la capital colombiana, una jornada especial para definir la situación militar a hombres mayores de 25 años que estén exentos de ley.
La Jefatura de Reclutamiento y Control Reservas ha convocado esta jornada para ayudar a los jóvenes desplazados, indígenas, desmovilizados y aquellos que están beneficiados con el programa del Sisben del Gobierno Nacional.

Aquellos que han extraviado el documento pueden sacar el duplicado. Después de confirmar la información, los jóvenes podrán salir del lugar con su libreta militar sin tramitadores. Los costos del documento oscilan entre 77 mil hasta 276 mil pesos, de acuerdo a la ley 48 de control y reservas.

La atención se hará desde la 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en jornada continua.
Fuente: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=251142

un video de RCN y un reportaje
http://www.canalrcnmsn.com/content/jornada_especial_de_reclutamiento_del_ej%C3%A9rcito_nacional#comment-343736
 
microsThumb.php

Desde hoy y hasta el viernes 9 de julio, el Ejército Nacional adelanta, de manera simultánea, en los coliseos El Salitre y El Tunal, de la capital colombiana, una jornada especial para definir la situación militar a hombres mayores de 25 años que estén exentos de ley.
La Jefatura de Reclutamiento y Control Reservas ha convocado esta jornada para ayudar a los jóvenes desplazados, indígenas, desmovilizados y aquellos que están beneficiados con el programa del Sisben del Gobierno Nacional.

Aquellos que han extraviado el documento pueden sacar el duplicado. Después de confirmar la información, los jóvenes podrán salir del lugar con su libreta militar sin tramitadores. Los costos del documento oscilan entre 77 mil hasta 276 mil pesos, de acuerdo a la ley 48 de control y reservas.

La atención se hará desde la 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en jornada continua.
Fuente: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=251142

un video de RCN y un reportaje
http://www.canalrcnmsn.com/content/jornada_especial_de_reclutamiento_del_ej%C3%A9rcito_nacional#comment-343736

Que barato.

¿Esperan sólo 5.000 personas?.
 
you fui y ningun barato, solo que es agil

le vale 77000 el derecho de la libreta, y alla debe pagar por un poco de documientos, mal mal, unos 50 mil pesos mas

ademas de eso le clavan las multas, pero ya mas economico, mal mal unos 300
ademas dependiendo de su estrato y todo eso, si se presento una vez, le sacan el patrimonio de sus padres, lo que ganan y el 1%

pues yo alcance a ver una que salio por 20 millones, el papa del chino tenia locales en centros comerciales, y otros locales, y aptos, unos 2 mil millones de pesos en finca raiz

y pues con la gente que fui mal mal, les salia por 1 million al menos, y 2 millones
claro que la gente que siempre se volo de esos tramites les toco pagar 300 que es como la minima

por que nisiquiera mandaron un papel con el colegio.
 
Solo bogota? Yo no tengo libreta y tengo 25 ahora en sept cumplo los 26, pero me toca aca en bquilla y no se cuanto pagar.

Es que esas jornadas que hacian aca terminaban en peleas y nombreee q vaina mala. :S
 
you fui y ningun barato, solo que es agil

le vale 77000 el derecho de la libreta, y alla debe pagar por un poco de documientos, mal mal, unos 50 mil pesos mas

ademas de eso le clavan las multas, pero ya mas economico, mal mal unos 300
ademas dependiendo de su estrato y todo eso, si se presento una vez, le sacan el patrimonio de sus padres, lo que ganan y el 1%

pues yo alcance a ver una que salio por 20 millones, el papa del chino tenia locales en centros comerciales, y otros locales, y aptos, unos 2 mil millones de pesos en finca raiz

y pues con la gente que fui mal mal, les salia por 1 million al menos, y 2 millones
claro que la gente que siempre se volo de esos tramites les toco pagar 300 que es como la minima

por que nisiquiera mandaron un papel con el colegio.

Si yo se perfectamente como es eso lo del 1% de no se que y otro porcentaje de blablabla eso ya lo sabía mejor dicho por que hace tiempo que fue, ya salí de eso :rolleyes:.

Pero según dice el artículo; "Los costos del documento oscilan entre 77 mil hasta 276 mil pesos, de acuerdo a la ley 48 de control y reservas.".

A eso me refería que baratísimo. O sea, 276 todo.

Pero si no es así pues como era normalmente.
 
Solo bogota? Yo no tengo libreta y tengo 25 ahora en sept cumplo los 26, pero me toca aca en bquilla y no se cuanto pagar.

Es que esas jornadas que hacian aca terminaban en peleas y nombreee q vaina mala. :S

Pendiente, por estos dias escuche que habría en un pueblo del Atlantico pero espero confirmacion de lugar y fecha :p
 
se me habia olvidado pasarme por aca de nuevo, al parecer los dias 21, 22 y 23 de Julio hay jornada en Santo Tomas, Atlantico
 
yo saque la libreta en una amnistia de esas este año.

eso que la dejan barato es falso. eso es brato para los que nunca se presentaron a sacar la libreta pero nunca, que ni existen para el ejercito. (o si es de un grupo indigena, es desplazado, etc). la ventaja de eso es que ud hace las vueltas un dia, al otro se la entregan. Eso le sirve mas a la gente que la boto y necesita un duplicado.

pero los manes se la cotizan superrapido, pero eso si no le bajan un peso.

En fin, yo creo que cuando el ejercito necesita plata, eso comienza a volear libreta militar a diestra y siniestra. Pero si ud va a conseguirla mas barato, si no tiene suerte, esta en el lugar equivocado.

eso es si ud se va a graduar y la necesita ya, le toca sacarla alla, pero si no, eso le toca llevar plata para sacar todos esos certificados, agustin codazzi, etc. y ademas de los vivos que le venden la foto para la libreta alla, hay gente que vive del rebusque, y le vende afuera el esfero, la fotocopia, la foto de la libreta, unos certificados, la carpeta para el proceso.

Las fotocopias cuando ud va haciendo proceso, el tipo se la saca gratis, las fotos se la toman con la webcam, como en porteria de empresa. los formularios, se los dan alla mismo, todos eso lo paga ud con la libreta. Hay gente que compra todo eso en la fila, como es bastante larga y no se mueve, todo el mundo le dice que es algo indispensable y puede perder la fila. y claro se tira como 20 mil pesos en varios.

si ud tiene hijos, etc, etc, alla no le descuentan nada, es mejor ir a distrito.