Win7 Error al cargar sistema operativo "Disk Boot Failure"

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
[Dn] KiKe dijo:
Je,je,ej mire, las unicas dos causas de el error de DISK BOOT FAILURE, se deben 1. a un virus que modifica el sector 0 o de inicio del disco y 2. a que personalmente uno haya modificado alguno de los archivos tipo boot.ini, ntdlr.dll y otro que no me acuerdo, de resto NO TIENE NADA QUE VER CON LA BIOS o CON LAS CORREAS o CON LA LOGICA DEL DISCO EN SI..... este error es exclusivo del sector de arranque por una falla de modificacion via software NO VIA HARDWARE, la solucion mas sencilla para descartar estos errores en el caso de un virus, es poner el disco como ESCLAVO de otro disco de boot y correr el antivirus, el cual le repara el archivo en cuestion y listo.

La otra opcion es la opcion de recuperacion del SO de windows, el tema con esto es que los programas instalados con posterioridad al punto de restauracion, pueden dejar de funcionar bien en algunos casos especificos.

Pues no creo, mira:

Ayer Formatee y Reinstale WinXP, tons creo que la particion "infectada" fue eliminada. Y los archivos que a lo mejor pude haber editado, pues no lo he hecho, apenas ayer reinstale, no le he movido nada, y aún sigue saliendo el error. A mi si me suena lo de las correas, el problema son los sellos de seguridad. Vamos a ver que pasa hoy, y les cuento mañana :D. Gracias a todos.
 
arranca con el cd de xp y entra en la consola de recuperacion despues dales chkdsk /p /r cuando termine dale fixboot c: y listo.
 
Problema con el disco duro o el arranque

Hola buenos dias!!!! Soy nueva en este foro a partir de ahora me vereis bastante por aquí ;)

Veamos, intentare explicarme lo mejor posible ya que no entiendo mucho de estos temas...
Os pongo las características básicas del PC por si fuesen necesarias:

INTEL PENTIUM 4 A 3,0 GHZ de 2 mb cache

P. Base MSI integra sonido y red 10/100

1 gb ram Kygnstom de 400 Mhz

disco duro Seagate de 200 Gb

Windows XP Professional





Bueno, os expongo mi problema. Resulta que ayer fui a encender mi ordenador cuando de repente en la primera pantalla, la que sale nada más encenderlo, me salió el siguiente fallo: floppy disk fail (40).
Yo, aunque de estos temas entiendo más bien poco, pulsé la tecla Supr (Del) y me metí en una pantalla azul, que segun tengo entendido si tocas algo que no debes tocar puedes estropear la cosa algun más. Chafardeando un poco en google descubrí que ese error era debido a la disquetera (cosa curiosa, ya que mi ordenador no tiene) y me di cuenta de que en esa pantalla azul ponia que había una disketera, asi que lo cambié a NONE y ese fallo desapareció.

El ordenador se reinició solo, asi que pensé que el problema ya estaba solucionado, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que había otro fallo más. En este caso era
[SIZE=-1]DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER[/SIZE]Buscando por este foro vi que más gente tenía ese problema, y que en general se debía a varias causas: el disco duro, el arranque de windows...
Bueno, el caso es que volví a la famosa pantallita azul para intentar solucionar de nuevo el problema, y en un lugar en el que pone primary master y primary slave se encontraban las unidades de cd. Bajé al ordenador de mi hermano y me di cuenta de que en el primary debe ir el disco duro y en los secondary las unidades de CD, asi que intenté cambiarlo, pero no pude. Además, cuando me vendieron el PC no me dieron discos de arranque de windows, y por lo tanto me estoy bajando uno a ver que sucede... no se que hacer, estoy muy perdida y tengo informacion importante en el disco duro.
Podrian ayudarme? Muchas gracias por leer la parrafada que he escrito. Disculpen las molestias y gracias de nuevo.
 
Bienvenida a Laneros.
Lo primero a intentar , me parece, siempre es lo más sencillo. Si puedes entrar al set up de la bios, deja ahí la opción de configuración por defecto que dice algo así como "la mejor configuración". En segundo lugar , si eso no funciona, intenta resetear la bios del modo más fácil: saca la pila unos minutos y luego colócala nuevamente. A propósito de pila ¿ tu pc es capáz de mantener la hora bien sin que se este atrasando? ¿cuan antiguo es?
Nos cuentas como te fué.
Suerte
 
por las indicaciones q' das parece q' es un problema de bios o de mal ubicaciones de los Jumpers... Has lo q' te dijo persistente pero nno se meta mucho por la Bios porq como lo dices cualquier movimiento en falso y paila
 
Saludos, debes tener en cuenta que los computadores tienen dos canales ide y cada uno tiene un primary y un slave.
Asegurate de revisar que en las unidades de cd no hay ningun cd.
 
Hola y bienvenida, el problema ke tienes es muy sencillo: el setup por alguna rzon perdio la ruta de arranke, lo ke kiere decir ke antes arrancaba por el SO ke esta en el disco pero ahora no lo encuentra (al SO o sistema operativo o al dd).

Entonces lo primero es determinar si el sistema esta identificando al disco duro.

Luego de eso determinar cual es el orden de arranke ke tiene el sistema, si esta tratando de arrancar desde la disktera, o el cd rom o el DD.

Esos datos solo los obitnes en el setup de tu board, en donde estuviste urgando por ahi.

Cuando entres al setup entra a la primera opcion de la pantalla: "STANDARD CMOS FEATURES", en esa utilidad identificas que unidades hay en tu pc, debes de determinar si la mobo identifica el dd o no y si es asi ke este este como dispositivo maestro o PRIMARY IDE MASTER; de igual forma comprobar ke la fecha y hora del sistema esten al dia, sino modificarle para ke esten ok.

Luego sales de standard cmos...y te vas a a integrated peripherals y buscas Boot sequence o algo asi (orden de arranque) y le decis ke el 1st dispositivo donde buske el arranke sea el disco duro segundo el cd rom y asi.

Si luego de hacer esto y apagar el ekipo unos segundos y volverlo a prender y esta el mismo problema puede ser ke la bateria este funcionando mal.

Ojala y te sirva.

TEsuer.
 
debe ser que esta arracndo primero por la unidad de diskett y aparece, si no tiene solo hay aque cambiar la configuracion en la BIOS como le dice fast.
 
Mi problema fue solucionado, era simplemente mal conectado el DD, el problema es que me tire los sellos de la garantia! (ojalá no se me dañe nada en un año :D). Gracias a todos de todas maneras...:muerto:
 
Los temas han sido unidos para tener toda la información disponible en un solo sitio.
 
ayuda disk boot failure----

hola el problema es el sgte al iniciar mi pc me sale el maldito msje disk boot failure revise los cables todo bien en la bios en master esta en none en esclavo atapi cd rom drive 5,algunos me dicen q en master tiene q decir hard disk e intentado camviarlo pero la deteccion del hard disk esta en auto. en firt boot device lo tengo en hard disk.puse el disco de window xp la opcion R para reparar y me dice que no detecta ningun disco duro y q verifique q lo tenga encendido por lo tanto no puede continuar :\ luego saque el disco duro y lo coloque en otro pc (previamente saque el q tenia puesto para colocar el mio)no se si estara bien porq e escuchado q se coloca como esclavo no se cual es la diferencia el caso q al principio mostraba el mismo problema disk boot fai....puse nuevamente el disco de window xp. R nuevamente y oh sorpresa entro.espere, se cargaron los dispocitivos de window, reinicio =) y entro sin problemas apague el cpu lo conecte nuevamente para probar y entro sin problemas,pense q se habia solucionado pero cuando lo puse nuevamente a mi pc me da siempre el mismo problema,q puede ser ¿la bios?mi disco es samsung serial ATA
 
arturo01 dijo:
hola el problema es el sgte al iniciar mi pc me sale el maldito msje disk boot failure revise los cables todo bien en la bios en master esta en none en esclavo atapi cd rom drive 5,algunos me dicen q en master tiene q decir hard disk e intentado camviarlo pero la deteccion del hard disk esta en auto.
Esto solo aplica para los Discos IDE o ATA el tuyo es Serial ATA.

arturo01 dijo:
en firt boot device lo tengo en hard disk.
Como el disco es Serial ATA debes mirar el manual de la board a ver como habilitas el boot por Serial ATA ya que varia de una board a otra, seria importante que nos indicaras el modelo de la board.

arturo01 dijo:
puse el disco de window xp la opcion R para reparar y me dice que no detecta ningun disco duro y q verifique q lo tenga encendido por lo tanto no puede continuar :\
Vuelve y juega como es serial ata debes presionar F6 cuando en la parte inferior indica instalar un controlador de disco duro y tener en disquete los drivers de serial ata de la board.

arturo01 dijo:
luego saque el disco duro y lo coloque en otro pc (previamente saque el q tenia puesto para colocar el mio)no se si estara bien porq e escuchado q se coloca como esclavo no se cual es la diferencia el caso q al principio mostraba el mismo problema disk boot fai....puse nuevamente el disco de window xp. R nuevamente y oh sorpresa entro.espere, se cargaron los dispocitivos de window, reinicio =) y entro sin problemas apague el cpu lo conecte nuevamente para probar y entro sin problemas,pense q se habia solucionado pero cuando lo puse nuevamente a mi pc me da siempre el mismo problema,q puede ser ¿la bios?mi disco es samsung serial ATA
Si el otro equipo tiene la misma board, verifica que los parametros del setup sean iguales...

Espero la info te sirva...
 
Hola mira formatea y en alguna parte del formateo te va preguntar si borra todo o algo parecido
o si instala y guarda todo como estaba asi recupera el so y tus archivos lo he hecho muchas veces y siempre me funciona suerte
 

Los últimos temas