Error Reboot and Select proper Boot device al iniciar el PC

irvingmendez

Lanero Regular
10 Sep 2005
41
Buen dia. Tengo un problema (varios :( ) con mi maquina.

Cada vez que enciendo mi compu, justo antes de que salga el logo de windows, me sale el siguiente mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert boot media in selected Boot device and press a key". Cuando oprimo cualquier tecla me vuelve a salir el mensaje, y a veces cuando la reinicio despues de que me salio el mensaje, este ya no sale.

Tambien hay veces que cuando enciendo mi maquina tarda como 90 segundos en la pàrte donde dice
"Entering SETUP
Press F8 forBBS POPUP
512MB ok (32 MB Shared memory) (DDR1 : 400MHz)
Autodetecting Sec master"

Despues ya inicia normalmente o me sale el mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert boot media in selected Boot device and press a key".

Ayudenme porfavoy, no se que le esta pasando a mi maquina.
 
Tienes k revisar los discos duros esa seccion de esclavo primario i segundario haz la prueba desconectando el cdrom o kemador de cd que tengas me a pasado reparando algunas pc se queda ahi detectando lo que esta en master o slave revisa bien todo eso i si esta todo bien desconecta el cd rom como dije antes y veras cmo sube deuna vez
 
verifica tambien en la BIOS como esta la configuracion de los discos trata de determinar los discos conectados si es IDE o SATA con esto te aseguras de que el arranque sea el mas adecuado y asi garantizarte mas velocidad al iniciar el SO. configura muy bien el master y salave. saludos.
 
fijate en los flat q esten bien fijos o con el cable de poder en todo caso entra a la BIOS y configura como primer BOOT el Disco Duro con eso va mejorar tu problema
 
la probabilidad de k sean los cables es la k mas te conviene, todo lo demas es muy peligroso y de dudosa reaparacion!
 
si el equipo tiene sus años tambien podes revisar si es la pila de la board, que este gastada y se borre los datos que hay en la bios.
 
hbkl dijo:
Tienes k revisar los discos duros esa seccion de esclavo primario i segundario haz la prueba desconectando el cdrom o kemador de cd que tengas me a pasado reparando algunas pc se queda ahi detectando lo que esta en master o slave revisa bien todo eso i si esta todo bien desconecta el cd rom como dije antes y veras cmo sube deuna vez
Hola.
Resulta que yo tambien tengo este problema"Reboot and Select proper Boot device or Insert boot media in selected Boot device and press a key". Me apareció una vez cuando estaba colocando un cable de Motorola en un puerto usb y, como no lo detectaba, ensaye en otro(mi pc tiene 8), ahi se me bloquió el PC, lo apagué, porque no se dejaba resetear y ahi estaba ese mensaje. Resulta que este mensaje sale segun descubrí por mi mismo (muchos ya lo sabían antes, segun he leído), porque no detectaba el D.D. Abrí la CPU, solo retire los cables del D.D, los volví a insertar en su puesto y ya quedó "BUENO".
El problema es que cada vez que intento conectarle el cable del celular, no me reconoce este, intento en otro y, tampoco y así hasta que se bloquea el computador, vuelvo y abro la CPU, repito el proceso de los cables del D.D y otra vez trabaja. Quisiera saber que pasa con los puertos USB de mi pc y porque deja de reconocerme el D.D . Por favor creo que esto se puede solucionar desinstalando los drivers y volviendolos a instalar, el otro problema es que no se como desinstalarlos, tal vez si usted me pudiera dar una idea, le agradecería, y si de pronto la solución es otra. Mil Gracias
 

Los últimos temas