Es indispensable el ventilador lateral en un case?

hegom

Lanero Reconocido
4 Ene 2011
2,824
Hola, esta duda me surgió ya que tengo este case

vj400g1n2z_airflow_a.gif


Tengo un crossfire y un Disipador para el procesador CoolerMaster TX3, el cual es pequeño pero eficiente, y si quisiera cambiar por un mejor disipador de CPU tendría que remover el ventilador lateral, la pregunta es ¿Es indispensable el ventilador de la tapa lateral? ¿Aumentaran mucho las temperaturas en las VGA como para generar problemas? lo digo por que he visto muchas cases que no lo traen y mucha gente que no los usa, igual cuando tenga tiempo haré las pruebas ya que no he visto donde alguien mas las haya hecho para tomarlo como referencia.
 
no no es indispespensable, osea a lo q me refiero es q si no tienen el fan lateral el case todavia va tener un buen flujo de aire y se deberia mantener fresco, pero si se pone el fan lateral tanto el flujo de aire como las temperatura si van a mejorar un poco
 
Ok, gracias por las respuestas, hasta 3 grados de diferencia creería yo que no son para considerarlo indispensable, bueno entonces tengo case para rato y futuros upgrades de disipador para el cpu, ya que ni con el H50 podría dejar el ventilador lateral.
 
Yo en lo persona siempre he utilizado el fan lateral, pero estoy a punto de hacer un modding a mi Cooler Master HAF 912. Y le haré una ventana que prácticamente se llevara el lugar donde va anclado el fan lateral.

Siempre voy a poder anclar sobre el acrílico, pero quitaría campo de visión. Por lo tanto lo más probable es que no lo ancle. Haciendo pruebas, el quitar el fan lateral de 120mm, no influye tanto. Aumenta un grado en la temperatura de la mobo y un grado en la temperatura de la GPU. Estas deltas no son significativas, eso sí, las demás ventilación de la PC si la tengo lo más optimizada posible.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo la misma caja y la diferencia es grande.

2 grados en CPU y gpu y la motherboard también baja.

Claro que yo no tengo el original de 22cm sino un par de 12cm.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Si quiere cambiar el cooler por uno mejor o RL le toca quitarlo pero los 3 grados de diferencia quedan entre los por lo menos 10 a 15 grados en OC que gana con una mejor refrigeración, puede meter un fan en la parte de abajo junto a la fuente o dejar la unidad de dvd en el primer slot de abajo hacia arriba y meter un fan sobre ella para mejorar el flujo en mi caso tengo dos fan sobre la unidad de dvd para mejorar el flujo de aire hacia el radiador controlados para disminuir el ruido....

Saludos...
 
El primer post es de hace 4 años pero aun tengo el mismo case y el mismo disipador de CPU, el ventilador lateral murió hace como 6 meses pero eso no me preocupa por ahora ya que la GTX 670 y el I7 3770k que tengo actualmente ambos sin OC son muy frescos, pero en su momento con el crossfire y el phenom según las pruebas que hice la temepratura de las tarjetas bajaba entre 3 y 4 grados en promedio gracias al ventilador. Con la configuración que tengo actualmente no creo que varié la temperatura.