Es malo llenar el disco duro?

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
880
De nuevo recurro a sus conocimientos, resulta que tengo varios discos duros, dos de ellos son de 1Tb y los tengo con dos y 3 particiones, algunas de estas particiones estan llenas a tope.
Estuve googleando pero no encontre informacion confiable sobre que tan bueno es para el disco llenarlo a tope, algunas personas dicen que no es recomendable llenarlo despues de un 80% de su capacidad pero no dice porque.

Pd: la aprticion del S.O es de 70Gb y en esa si siempre dejo mas del 30% libre.
 
Lo que he indagado, me han dicho que se le dejé como mínimo 1 Gigabyte de espacio libre a cada partición. Aunque he comprobado que el disco duro puede funcionar bien con menos espacio libre.
Me refiero a discos duros de poca capacidad, no de los que se venden actualmente.

Para tareas de desfragmentación, Defraggler pide eso o un poco más de espacio libre para desarrollar dicha tarea eficientemente.
 
Última edición:
Me pasó algo hace poco, tengo un DD de 1TB marca Hitachi, en el cual solo tengo guardados archivos *.ISO. El DD funcionaba normalmente hasta hace poco, cuando de repente la velocidad de lectura se hacía muuy lenta, pero solo desde las 800GB hasta el tope del disco, sin ningún error físico después de verificar con varias utilidades. Conclusión, así el DD no tenga errores voy a procurar que el espacio que se ocupe esté antes de las 800GB.
 

Los últimos temas