Es recomendable tener un antivirus activo al usar Deep Freeze?

yoshimoto

Lanero Regular
1 Sep 2006
70
BUENAS A TODOS LOS LANEROS¡¡¡¡¡¡=) =)

SI INSTALO DEEP FREEZE , ME DIJERON QUE NO DEBO PONER UN ANTIVIRUS.
ES ESTO CIERTO?...Y LOS VIRUS Q PUEDA TRAER DE DISCOS FLEXIBLES O EN PENDRIVES?...NO ENTRAN EN MI PC?
GRACIAS
YOSHIMOTO:chino: :chino: :chino:
 
Si tienes instalado DeepFreeze el antivirus es opcional, ya que al reiniciar la PC se restaura el sistema operativo a un punto previo con lo cual si un virus entra al sistema con un reinicio casi siempre es erradicado, asimismo se corrige manipulaciones en la configuración, borrado de archivos, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por lo general yo prefiero instalar el Deep Freeze sin antivirus... ya que si se instala el antivirus... hay que desactivar el D.F. y actualizar el antivirus, de lo contrario el AV estara siempre desactualizado... cada vez que se reinicie la PC el antivirus se actualizara automaticamente y de nuevo a repetir el proceso... cuando al AV se le actualiza algun modulo, necesitan que se reinicie la PC para que los cambios surtan efecto y si por ejemplo es en un ciber cafe mas de algun cliente que no maneja el idioma hace clic en reiniciar es problemon...
Cuando se instala el D.F. sin AV la maquina o PC trabaja mas rapido.
En los ciber cafe donde he instalado el D.F. Particiono el Disco Duro en 2 partes y solo protejo la unidad "C:" con el D.F. y la unidad "D:" no la protejo, asi los clientes solo guardan sus archivos en D:, Desde el servidor el encargado examina las unidades D: con el antivirus y desinfecta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
re:

arquezvall2003 dijo:
Por lo general yo prefiero instalar el Deep Freeze sin antivirus... ya que si se instala el antivirus... hay que desactivar el D.F. y actualizar el antivirus, de lo contrario el AV estara siempre desactualizado... cada vez que se reinicie la PC el antivirus se actualizara automaticamente y de nuevo a repetir el proceso... cuando al AV se le actualiza algun modulo, necesitan que se reinicie la PC para que los cambios surtan efecto y si por ejemplo es en un ciber cafe mas de algun cliente que no maneja el idioma hace clic en reiniciar es problemon...
Cuando se instala el D.F. sin AV la maquina o PC trabaja mas rapido.
En los ciber cafe donde he instalado el D.F. Particiono el Disco Duro en 2 partes y solo protejo la unidad "C:" con el D.F. y la unidad "D:" no la protejo, asi los clientes solo guardan sus archivos en D:, Desde el servidor el encargado examina las unidades D: con el antivirus y desinfecta.

Saludos.


Pero e bajado muchos software y archivos en D ¿como los controlo que no tenga virus?¿tengo q instalar el antivirus en mi pc o en D? ¿puedo tener el antivirus en un CD para control o en una pendrive ?
la verdad no se como proceder¡¡¡
ayudame porfis¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yoshimoto
 
yoshimoto dijo:
Pero e bajado muchos software y archivos en D ¿como los controlo que no tenga virus?¿tengo q instalar el antivirus en mi pc o en D? ¿puedo tener el antivirus en un CD para control o en una pendrive ?
la verdad no se como proceder¡¡¡
ayudame porfis¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yoshimoto
En tu caso si sería recomendable un antivirus para chequear y eliminar los virus que puedas filtrarse de internet y que se alojan en la partición D: solo asegúrate de actualizar el antivirus de forma manual porq si lo configuras como automático puede suceder lo q menciona arquezvall2003 de tener conflictos con el reinicio.

Otro punto a favor de tener antivirus junto al DeepFreeze sería el hecho de tener tu Windows protegido a la hora que tengas q "descongelar" tu sistema para instalar nuevo software o ajustar la configuración. En esos casos la combinación de ambos programas te da una seguridad y protección adicional.
 
Bitman dijo:
En tu caso si sería recomendable un antivirus para chequear y eliminar los virus que puedas filtrarse de internet y que se alojan en la partición D: solo asegúrate de actualizar el antivirus de forma manual porq si lo configuras como automático puede suceder lo q menciona arquezvall2003 de tener conflictos con el reinicio.

Otro punto a favor de tener antivirus junto al DeepFreeze sería el hecho de tener tu Windows protegido a la hora que tengas q "descongelar" tu sistema para instalar nuevo software o ajustar la configuración. En esos casos la combinación de ambos programas te da una seguridad y protección adicional.

Es correcto mi estimado Bitman...
Un amigo mio, utiliza el D.F. junto con el A.V. KIS 6.0 ya que ha este se le puede programar el tiempo en que se deba actualizar o desactivar la actualizacion automatica a manual y cuando el desactiva el D.F. reactiva la actualizacion automatica y vuelve a desactivar la actualizacion cuando a terminado.
Mientras tiene activado el D.F. tambien tiene activado el KIS y asi analiza cualquier archivo o programa que baje, como tambien las paginas web que avisa si estan infectadas.
Con el NOD32 no tengo a nadie que lo utilice con el D.F., asi que no les puedo dar referencias, pero de seguro alguien las pondra.

Saludos.
 
Siempre vas a necesitar una ubicacion descongelada y accesible en tu pc, por eso es recomendable que instales tambien un antivirus.
 
NoJhY dijo:
Siempre vas a necesitar una ubicacion descongelada y accesible en tu pc, por eso es recomendable que instales tambien un antivirus.
eso es cierto... o si no te atienes a que el deep freeze tenga una vulnerabilidad explotable... en Win2 siempre es necesario tener un antivirus... aunque el freeze no sobra...
 
Avast Y Deep...

Bitman dijo:
En tu caso si sería recomendable un antivirus para chequear y eliminar los virus que puedas filtrarse de internet y que se alojan en la partición D: solo asegúrate de actualizar el antivirus de forma manual porq si lo configuras como automático puede suceder lo q menciona arquezvall2003 de tener conflictos con el reinicio.

Otro punto a favor de tener antivirus junto al DeepFreeze sería el hecho de tener tu Windows protegido a la hora que tengas q "descongelar" tu sistema para instalar nuevo software o ajustar la configuración. En esos casos la combinación de ambos programas te da una seguridad y protección adicional.


HOLA LANEROS¡¡¡

BAJE E INSTALE POR RECOMENDACION EL AVAST PERO NO TIENE 10MB DE CAPACIDAD COMO ME DIJERON -AHORITA LO ESTOY PROBANDO:AL PRINCIPIO ANDUVO DE 10 , DESPUES SE TILDO TODO --NO SE VERIFIQE EN PANEL DE CONTROL Y PESA 35MB , NO 10 SE AUTOINSTALO OTRO PRODUCTO , DATA BASE VIRUS RECOVERY(VRDB)}]
¿ALGUNA IDEA CHICOS?
LO PRUEBO, SINO VUELA DE UNA, TODO MUY LENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ---ES MUY PESADO (SINO X AVG)

SALUDOS
YOSHIMOTO:chino: :chino: :chino:
 
Yo tengo instalado d.f. ( 2 particiones, C(congelado) y D ) con security esscentials, que es super ligero y esto me ha funcionado muy bien( tengo un cyber con 7 pcs ), el problema es que security esscentials no te permite tener actualziaciones manuales, y entonces cada que una pc se reinicia vuelve a correr las actualizaciones de virus, con el problema de que se consume el ancho de banda en eso, ya intente quitar las actualizaciones automaticas ( en win 7 ) en services.msc( windows update ), pero aun asi, sigue actualizando automaticamente, no se si alguien ya haya resuelto esto.
 
Siguiendo con el temita del DEEP FREEZER, podemos decir que es una herramienta que aumenta en forma casi la proteccion que brindamos a nuestra PC y a nuestros Archivos......pero no es total, aun complementando con cualquier antivivus sea pago o gratuito, sigue habiendo un porcentaje de vulnerabilidad, claro esta ese nivel es bajo, lo que quiere decir que en algun momento podemos ser victimas de algun ataque y de alguna eventual perdida de datos, etc.

QUE HACER ENTONCES?
images
VAMOS A PARTIR DE CERO OK, O SEA...
reiniciaremos nuestra PC desde el punto de empezar con la instalacion de S.O. de nuestro agrado, las aplicaciones que generalmente se usan, Office, Acrobat Reader, Winrar, etc, en fin todo lo que cosideremos que nos hace felices....ojo todo esto fuera de la red y seguros de que en la fuente de donde extraeremos nuestras app esten limpias, al final de ese gran proceso, le toca la entrada al ANTIVIRUS, AL ANTI MALAWARES, todos actualizados a lo maximo que se pueda, una vez tengamos ese cuartel general activo daremos entrada AL FREEZER...no es que los quiera desalentar, AUN ASI, PODEMOS SER VICTIMAS DE ALGUN ATAQUE......, aca les dejo algunos enlaces relacionados con el Deep Freezer:

https://www.soybloguero.com/deep-freeze-remplaza-un-antivirus/
http://www.peruhardware.net/foros/temas/deep-freeze-vulnerado.228529/
http://www.peruhardware.net/foros/temas/deep-freeze-vulnerado.228529/
Con todo esto, para no hacer mas largo el tema, lo mejor que puedes hacer, es evitar entrar a paginas de dudosa reputacion, aun en las paginas mas selectas puedes estar siendo victima de cuanquier ataque, manten tu equipo y tus archivos protegidos, con referente a los archivos yo aconsejo tener un segundo disco duro, la idea? no mas espacio para guardar, mas bien un espacio externo para salvaguardar nuestra informacion, fuera del entorno del S.O. otro concejito, en caso de algun ataque, es activar nuestro PC a un estado anterior, esta opcion es mas vieja que volverlo a decir y casi nadie la nombra y es bien re util...al enos a mi me ha funcionado y pocas veces he recurrido a la accion de formatear mi pc por culpa de troyanos, malwares o cualquier proceso infeccioso, casi nunca para ser mas exacto. TU MEJOR PROTECCION ES TU PREVISON
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas