Especificaciones de Haswell-E Reveladas - Aquí los modelos


La línea de Haswell-E incluirá tres modelos, el Core i7-5960X, 5930K y 5820K, todos construidos bajo la arquitectura de 22 nm de Haswell, lo que ayudaría a mantener un consumo similar al de previas generaciones de las plataformas de alto rendimiento de Intel, el lanzamiento se daría en el Q3 de este año, exactamente en Septiembre según la compañía.



Core i7-5820K

El procesador más económico de la línea, tiene como base 6 núcleos con HT, para un total de 12 Threads. Acompañado de 15 MB de cache de tercer nivel. Una frecuencia base de 3.3 GHz y un Boost de hasta 3.8 GHz. Un TDP de 140W y soporte para memorias DDR4-2133. El precio estaría alrededor de los $300 ~ 350 US, siendo este un punto dulce para quienes tienen un presupuesto un poco ajustado.



Core i7-5930K

Este viene siendo el hermano de en medio, especificaciones iguales al 5820, vendría a ser el reemplazo directo del actual 4960X, pero con un precio reducido, su frecuencia base es de 3.5 GHz con Boost de hasta 3.9 ~ 4.0 GHz. Se espera un precio alrededor de los $ 550 US.



Core i7-5960X

El tope de gama, un procesador esperado por entusiastas internacionalmente, aquí las cosas cambian un poco, pues nos encontramos con un procesador con 20 MB de cache L3, el soporte para memorias DDR4-2133/2600OC y nada menos que 8 núcleos completamente activos con HT, para un total de 16 Threads. Frecuencia base de 3.0 GHz y boost de 3.3 GHz, aunque todos sabemos [y esperamos] que sea un procesador que pueda overclockearse bastante y con facilidad. Su precio podria ser un poco superior a los $999 US que la compañia suele cobrar.



Recordemos que estos procesadores serán únicamente compatibles con la plataforma X99 ‘Wellsburg’ con el nuevo socket LGA 2011-3, ya que cambia la organización de pines, se espera que durante el Computex los fabricantes exhibirán las primeras placas en base al nuevo chipset, que soporta Quad Channel de memorias DDR4 entre otras mejoras sobre el X79 que ya ha cumplido un par de años junto a nosotros.

Intel-X99-Wellsburg-Chipset.jpg




Comparativa de modelos:



Diego Cuesta
 
Cambiaron de generación rapidisimo!.

A mi el Zocalo 2011-3 no me gusta... y la forma en que estan las memorias ubicadas a lado y lado del Zocket... me gusta mucho el 1150 y la verdad no veo razón para dar el salto a esta nueva generación si aun con un Core i5 2500K que tengo mueve todo a full, bueno, es muy rápido quiero decir, de pronto me falta es un core i7 3770K y llego al límite de mi board... pero para qué...??? no le veo sentido... y todo murio en 3 Ghz, ya no pueden llegar a 4 ó a 5... es una pena...
 
esta "5 generacion" es un simple pequeño update de la generacion 4 , no creo que valga mucho la pena hacer upgrade a este, a no ser de alguien que valla a actualizar una vieja maquina por una de nueva generacion, igual mejor esperarse al salto la 6 generacion en el 2015 que se viene con ram ddr4 y los nuevos procesadores skylake con mas novedades

2JDslKF.jpg
 
hola a todos yo tengo mi core i7 de segunda generacion prodia dar el salto al i7 de 5ta pero si no va a poder controlar, direccionar y manejar bien las ddr4 mejor me espero!.
 
Si ya de por si cuarta generación es un pequeño update de la tercera, que consumismo, porque cambian el socket?, o sea en que limita el socket que el procesador pueda mejorar?
 
Intel ya es un circo con tanta actualizadera, el nivel de consumismo es impresionante
 

Los últimos temas