Estár en la iglesia es malo para los pulmones !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sin meterse con la religion de nadie...
Las iglesias han sido de los edificios mejores trabajados en la historia. Cuando se entra por ejemplo a la catedral de sal solo se puede reconocer su increible belleza...
Pero, para mi lo que se dice dentro de ella esta vacio... ateo convencido...
Ok, lo dije. No flameen
 
yo no voy a misa... pero hay iglesias muy bonitas a las ke si aguanta entrar y ver las cosas ke tienen
 
Pues yo deje de creer el cuento ese de la salvacion y eso, para que se den cuenta solo echen un vistazo hacia atras, todas las iglesias tienen un principio y un fin, miren a los griegos y toda su complejidad de dioses, los egipcios, los romanos en fin, dentro de 100 años o menos la gente dira "Catolicos, ah si que ignorante era la gente en esa epoca", lo unico cierto es que NINGUN ser humano sabe de la existencia de Dios o dioses, no sabemos quien maneja los hilos de nuestras vidas, personalmente nbo creo nisiquiera en el ateismo.

Soy agnostico.

Ah las iglesias si muy bonitas, pero mi PC es mas interesante.
 
pues, calume tiene razon, mejor sigo asistiendo a la misa, para poder al menos estar en paz con Dios, yo se que como dijo anx, nadie sabe de la existencia de un dios, pero tampoco nadie puede decir que no existe un dios, asi que...

figuro, jaja
 
Anx dijo:
dentro de 100 años o menos la gente dira "Catolicos, ah si que ignorante era la gente en esa epoca".
Me parece una falta de respeto tuya al decir que los catolicos somos unos ignorantes, yo lo soy y tu que te crees ??, el super genio del mundo y que todo lo sabes???, viejo, respete y viva su mundo y deje vivirlo
 
Si claro, las iglesias (como entidad) son las que más expresiones arquitectónicas y culturales han explotado de los pueblos, sin duda alguna. Yo también me considero Ateo... y no me considero Ateo... pero así como alguien dijo que no hay una religión definitiva, tampoco hay tecnologías definitivas... hehehehe A lo mejor cada cosa a su lugar :p
 
kP-Linuxero dijo:
Me parece una falta de respeto tuya al decir que los catolicos somos unos ignorantes, yo lo soy y tu que te crees ??, el super genio del mundo y que todo lo sabes???, viejo, respete y viva su mundo y deje vivirlo

Yep y TODOS somos ignorantes y brutos.

Quiere pruebas??

Sencillo, lo dicen cientos de años de historia del catolicismo romano. Eso desde que se volvió negocio perdió su gracia. Desde el tiempo en que se compraban indulgencias con bienes y cargos por clase social..........bahh. El cuento no ha cambiado mucho. Antes mucho logró el protestantismo al quitarle las lagañas a más de uno. Vacano lutero que se enfrentó hasta el berraco y hasta quemó la bula (documento que excomulga) con tal de medio demostrar que las cosas se estaban haciendo mal, que nisiquiera quiso aceptar el tratado de Trento.
Es que si tan solo aquellos que son tan devotos y ciegos supieran su propia historia. Pero no, sencillamente son ciegos como serpientes a defender y atacar cualquier emisión de calor. Si estudian y aceptan su propia CARGA histórica y deciden seguir ahí son gente que almenos puedo respetar intelectualmente porque SABEN lo que hacen.

Por mi parte, creo en la existencia de un ser supremo, pero no necesito ni ***************os curas y exhuberantes arquitecturas para saber que existe una fuerza más allá de mi poco entendimiento. No creo en las iglesias de HOMBRES

Tampoco creo que para ser un hombre bueno se necesite portar una bandera que me haga digno de las bendiciones de otros entes. Yo prefiero ser un hombre bueno y sin bandera. Aunque el día que decida portar una no será occidental; será tan vieja como el oriente donde se tiene un trasfondo histórico que, gústenos o no, sobrepasa las barreras económicas y sociales (ni hablar de las culturales)

De hecho les puedo decir a todo el mundo occidental que su dios es un hp.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
En parte de acuerdo Con Hater...yo creo mucho en DIOS pero no voy mucho a la iglesia a MISA...para mi una iglesia es un templo donde se sienten energias muy fuertes y buenas, donde se siente una experiencia diferente sin la necesidad de quedarse a escuchar el sermon de alguien.

Pd. Si se te fue la mano con ese ultimo comentario...cada quien vera como es su religion, pero en mi caso si CREO en DIOS mucho.
 
Nota:
Originalmente Escrito por Anx
dentro de 100 años o menos la gente dira "Catolicos, ah si que ignorante era la gente en esa epoca".

Me parece una falta de respeto tuya al decir que los catolicos somos unos ignorantes, yo lo soy y tu que te crees ??, el super genio del mundo y que todo lo sabes???, viejo, respete y viva su mundo y deje vivirlo
----------------------------------------------------------------------------------------------------

El no estaba Insultando.... lee con atencion lo escrito por Anx.... esta suponiendo que con los catolicos podria pasar lo mismo que con otras creencias con las que ya sucedio....

fueron olvidadas, las ven ahora como vagas ideas venidas de gente equivocada... o no paso con los griegos... o conoces a alguien que aun crea en zeus?

Por mi parte, pongo en duda el porque dicen que si uno falta a misa es pecado mortal y debe confensarse, siendo que tambien dicen que si uno cumple los 10 mandamientos se salva.. y en ninguno de estos, bien conocidos por todos, dice que sea necesario ir a misa cada semana.
es mas nisiquiera en la biblia se habla de eso...

cuando se habla en la biblia de los 7 pecados capitales?

El que conoce conose su historia en un transcurso de mil años, esta condenado a repetirla
llendo al tema, interesante saber eso, gracias por el aporte
 
huh?
yo creo q todo es cuestion de exponerse en algun sitio mucho a esos genera sus cositas.
yo voy a misa.. pero pocon.. en fin..
 
OK, paremosla. Meterse con la creencia de otra gente es malo, aunque esta sea la catolica, por que si algo ha reconocido al movimiento catolico es querer expandir su creencia imponiendola sobre todos, incluyendo años de guerra innecesarias como fueron las cruzadas. Mejor paro ya antes de tener que editar mis palabras...

Hasta ahora, la religion que mas me ha gustado ha sido el sintoismo. Un respeto por la gente, la naturaleza y los ancestros que lo impulsa a uno a ser mejor persona, y no solo depender en una fuerza que siempre te ayudara. He aprendido algo de esta religion, por que estoy estudiando japones en una iglesia sintoista, y es increible la riqueza cultural que tienen, y lo mas importante, el respeto por las otras creencias.

Reflexionemos sobre esto y cerremos el foro.
 
yo considero que la misa es mas bien un encuentro con Dios, pero para ser catolico no toca estar llendo a misa todos los domingo, basta con la fe que uno tenga...

y tambien echarse una rezadita
 
Tifa^, donde mi mamá vea este foro prohibe nuestra amistad :p

media horita a la semana no hace daño ademas si fuera verdad todas esas viejitas que han ido a misa toda su vida ya estarian mas que muertas.
:)
 
ay, muchachos cada uno decide que hace con su vida, por lo menos yo no creo en religion (protestante), creo en Dios, y en lo que hago...... pues todo lo que hace el hombre es imperfecto asi que por ende es erroneo, por muy bien hecho que este asi que eso que le querian imponer a uno: "que tiene que ir a la misa, no le repito mas" (mi mama claro), pero cada cual se dara cuenta de la realidad a su tiempo.... so???? algunos creen conocer la verdad, pero que es la verdad? "yo tengo mi verdad, cual es la tuya???"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.