Estabilizador de voltaje nuevo se calienta, ¿Es normal?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas, pues queria hacerles una consula y es que el pasado Sábado pues compre un nuevo estabilizador de voltaje para reemplazar mi super fiel estabilizador anterior ya con más de 12 años de uso, entonces me fui a comprar uno nuevo y pues de tecnología moderna.

Compre un QBEX Voltron 2400VA

big1.jpg


Las especificaciones son:

Voltaje de entrada: 120Voltios / 60 Hz.
Capacidad: 2400VA / 1200 WATIOS.
Proporciona ocho receptaculos con proteccion de AVR (Regulacion Automatica de Voltaje).
Proporciona salidas de voltaje estable atraves del estabilizador boost (etapa de elevacion de voltaje) y buck (etapa que bajo nivel del voltaje).
Acepta amplios rangos de entrada de voltaje.

Hasta ahi todo ok, pero me di cuenta que se calienta en la zona del frente donde tiene esos huecos para vantilación, pero no se si esto es normal ya que mi antiguo estabilizador que es como este que pongo aquí abajo, nunca se calentaba. Es normal o estará dañado?

78479.jpg

 
Yo tengo ese mismo conectado a un 2600k @ 4.2 Ghz 24/7 con una gtx 580. A mi también mi regulador se calienta en ese mismo lugar, lo bueno de el, pues según las especificaciones es puede soportar un pc de gama alta por la demanda de potencia electrica que exige

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
De pronto se le esta calentando la circuitería de regulación (switches) por estar excediendo la capacidad.

Sumerce no es que tiene dos 7979 en xfire? Mínimo debe tener fuente de 1200w a eso su melé el monitor y demás aparatos conectados.

Adicional a lo anterior no descartaría mala calidad de señal AC que hace que el regulador trabaje mas.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
De cuantos amperios es el fusible de ese estabilizador?

No se parce y al parecer es fusible interno por que no tiene por donde sacarlo para mirar.

Yo tengo ese mismo conectado a un 2600k @ 4.2 Ghz 24/7 con una gtx 580. A mi también mi regulador se calienta en ese mismo lugar, lo bueno de el, pues según las especificaciones es puede soportar un pc de gama alta por la demanda de potencia electrica que exige
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Osea es normal que se caliente? hace cuanto lo tiene? entonces será de buena calidad? que leds le marcan?

Viejo sebas yo no le aconsejo esos son como regulares tirando a malos, me canse de tener estabilizadores y UPS que no duraban mas de un año , me pase a este con el cual protejo de todo

monster-cable-home-theater-powercentertrade-hts-950--clean-powertrade-stage-1_iphw1406643.jpg


http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=4088

Claro parce, que más quisiera pero no tengo para ese ni asi tuviese no se consiguen aquí, es más ese QBEX fue lo mejorcito que consegui, los otros parecen multitomas :p

De pronto se le esta calentando la circuitería de regulación (switches) por estar excediendo la capacidad.
Sumerce no es que tiene dos 7979 en xfire? Mínimo debe tener fuente de 1200w a eso su melé el monitor y demás aparatos conectados.
Adicional a lo anterior no descartaría mala calidad de señal AC que hace que el regulador trabaje mas.
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Si parce, pues tengo conectado solamente mi PC (el de mi firma) + monitor + parlantes nada más solo esas 3 cosas. Igualmente ese disque trae led indicador de sobrecarga pero no me ha alumbrado, solo el verde, osea que creo que todo OK no?
Será normal?
 
Sebas.

La capacidad del regulador son 1200W, supongamos que jugando use esa fuente de 1250W al 80%, sumele monitor y parlantes. Esta cerca de exceder la capacidad de regulacion. Ademas, recuerde que la señal AC de las tomas es super mala, deberia ser una seno pura, y es una onda llena de picos y altas frecuencias. Por lo tanto el regulador esta trabajando todo el tiempo entregando una señal mas limpia a los componentes conectados.

Por lo tanto que se caliente no hay rollo. Importate que no se le dispare el led rojo.

Saludos
 
Sebas.

La capacidad del regulador son 1200W, supongamos que jugando use esa fuente de 1250W al 80%, sumele monitor y parlantes. Esta cerca de exceder la capacidad de regulacion. Ademas, recuerde que la señal AC de las tomas es super mala, deberia ser una seno pura, y es una onda llena de picos y altas frecuencias. Por lo tanto el regulador esta trabajando todo el tiempo entregando una señal mas limpia a los componentes conectados.

Por lo tanto que se caliente no hay rollo. Importate que no se le dispare el led rojo.

Saludos

Bueno si, eso pense también pero entonces que me dices del otro estabilizador que fuera que es de los viejos viejos de indicador de aguja como el que puse en la foto, y es solo de 1000W llevo más de 12 años trabajando con el y los ultimos meses con el mismo equipo y hasta otros perifericos conectados y todo OK. No se calento nunca, apenas se ponia tibio pero después de horas y horas trabajandolo a full. Ahi si quedo loco!!!!!! :\
 
si es normal....
si es de los baratos estan ams hechos para usarsen y apagarsen.... si es de las de amrca si los puede dejar encendidos, pero la mayoria tiende a calentarse solo que muchas veces no lo persivimos. Nada como una UPS
 
El viejito sebas solo regulaba seguramente con un filtro RLC pasabajos y no con circuitería como creo que hace el.nuevo que compro.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 
:p

Osea que no se preocupe. Es normal que se caliente el regulador. Símbolo de que esta haciendo su trabajo.
Lo mas importante es que no este operando por encima de la capacidad o sea 2400va
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Gracias parce, otra preguntica, como se que no estoy pasado o cerca de los 2400va?
El regulador lo tengo conectado directo a la pared y en el solo tengo el PC (descripción de mi firma y que según el Power Supply Calculator consume cerca de los 900W) + un monitor Samsung LCD de 24" + unos parlantes Logitech Z506.

Como podre saber ese dato?
Saludos
 
Gracias parce, otra preguntica, como se que no estoy pasado o cerca de los 2400va?
El regulador lo tengo conectado directo a la pared y en el solo tengo el PC (descripción de mi firma y que según el Power Supply Calculator consume cerca de los 900W) + un monitor Samsung LCD de 24" + unos parlantes Logitech Z506.

Como podre saber ese dato?
Saludos

compañero de la parte de atras de los componentes que estas mencionando esta especificado el consumo detallado.
En la pagina del fabricante esta tambien detallado el cosumo de los articulos.
Tambien hay una formula mas detallada.
En el siguiente link
http://www.monografias.com/trabajos14/trmnpot/trmnpot.shtml

Cabe aclarar que para los PC de alto rendimiento siempre hay que estar sobraos en capacidad de consumo.

Saludos
 
compañero de la parte de atras de los componentes que estas mencionando esta especificado el consumo detallado.
En la pagina del fabricante esta tambien detallado el cosumo de los articulos.
Tambien hay una formula mas detallada.
En el siguiente link
http://www.monografias.com/trabajos14/trmnpot/trmnpot.shtml

Cabe aclarar que para los PC de alto rendimiento siempre hay que estar sobraos en capacidad de consumo.

Saludos

:p gracias parce por las ganas de ayudar pero pues esa tabla si me dejo fue más gringo :p:p:p, lo único que quisiera saber es si para el equipo que tengo ese estabilizador esta bien, apenas o flojo y si lo de que se caliente es normal. Muchas gracias.
 
Pues la verdad El estabilizador que tienes actualmente esta apenas si puedes conseguirte uno de 2000Vatios o mas estarías super sobrado.
Hay que tener en cuenta que los PC gamers hay que cuidarlos y hay que invertir lo suficiente para mantener la integridad del hardware.

Saludos.
 
Pues la verdad El estabilizador que tienes actualmente esta apenas si puedes conseguirte uno de 2000Vatios o mas estarías super sobrado.
Hay que tener en cuenta que los PC gamers hay que cuidarlos y hay que invertir lo suficiente para mantener la integridad del hardware.

Saludos.

Si compa. toda la razón, lo que pasa es que aquí no traen aparatos de estos de calidad, eso es lo mejorcito que se consigue. Algun dato de donde pueda comprar uno de buena marca y prestaciones? gracias.
 
Si compa. toda la razón, lo que pasa es que aquí no traen aparatos de estos de calidad, eso es lo mejorcito que se consigue. Algun dato de donde pueda comprar uno de buena marca y prestaciones? gracias.

Parce la derecha, importa un mosnster como el q te recomendo bycastel o un tripplite , hasta un apc que salen muy buenos y no pasan por ahi de 120 k
 
Parce la derecha, importa un mosnster como el q te recomendo bycastel o un tripplite , hasta un apc que salen muy buenos y no pasan por ahi de 120 k

Pero si ya va a invertir por el orden de los 100's mejor compárese una buena UPS que le hace todo el trabajo: cortar picos regular y backup en caso de apagon

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
 

Los últimos temas