Estación de trabajo 2016

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,405
Hola.

Pues armo este hilo para presentar este equipo que estoy armando. Los principales usos serán: juegos Steam (35%), edición o transcodificación de videos usando Cyberlink PowerDirector y Handbrake (55%) y el resto más que todo para navegación en internet y una que otra máquina virtual para cuando pruebo conceptos desarrollando software, lo cual en este equipo va a ser algo muy esporádico.

Las partes las pueden encontrar en:
http://pcpartpicker.com/p/NjKp7P

Pero igual especifico la lista de partes a continuación:
**CPU** | [Intel Core i7-5820K 3.3GHz 6-Core Processor]
**CPU Cooler** | [Zalman LQ-315 Liquid CPU Cooler]
**Motherboard** | [EVGA Micro 2 Micro ATX LGA2011-3 Motherboard]
**Memory** | [Corsair Vengeance LPX 32GB (4 x 8GB) DDR4-3000 Memory]
**Storage** | [Samsung SM951 512GB M.2-2280 Solid State Drive]
**Storage** | [Hitachi Deskstar 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive]x2 (para un total de 2TB en RAID-0)
**Video Card** | [EVGA GeForce GTX 770 2GB Superclocked ACX Video Card]
**Case** | [Xigmatek Aquila MicroATX Mini Tower Case]
**Power Supply** | [Corsair Builder 600W 80+ Bronze Certified ATX Power Supply]
**Operating System** | [Microsoft Windows 10 Pro OEM (64-bit)]
**Wireless Network Adapter** | [Intel 7260HMWDTX1 802.11a/b/g/n/ac PCI-Express x1 Wi-Fi Adapter]

Notas:
  • Decidí el i7 5820 debido a los dos núcleos extras. Ya esta sería mi tercera generación de i7 y creo que ya era hora para mí de pasar a tener 6 núcleos físicos.
  • He tenido muy buenas experiencias en el pasado con la refrigeración líquida AIO de Antec. Estoy al tanto del Corsair H60 pero espero que Antec no me decepcione. Además, quería un ventilador variable para esta refrigeración pero el H60 no lo es y me gustaría tener silencio cuando el equipo esté con baja carga. EDIT: cambiado a Zalman
  • Desde que estuvo disponible, me interesó mucho el chipset X99 de Intel. Además de eso, la motherboard que escogí me parece muy "limpia". Por ejemplo, no tiene adaptador gráfico, lo cual se le deja a la GPU y eso me parece bueno, para mí es algo menos de que preocuparse desde el punto de vista de fabricación de esta board. También es un driver menos que administrar. Esta es la Micro 2 (revisión 2) de esta board, ya viene de fábrica con un conector USB 3.1 tipo C y soporte a SSD M.2 de los grandes. Aspiro a tener mucha estabilidad con esta board.
  • Estoy pasando de 2x4GB (8GB) DDR3@1866MHz (XMP) a 4x8GB (32GB) DDR4@3000MHz. En este aspecto espero un cambio significativo. Habrán ocasiones en las que corra máquinas virtuales, veremos como me va.
  • Tengo un SSD ADATA de 256GB que ha empezado a molestar y fue el que disparó la actualización del equipo. Ahora estoy pasando a un Samsung EVO M.2 de 500GB. Espero que al estar conectado al socket M.2 ya evite los inconvenientes de los cables SATA que puedan fallar. En esta unidad instalo el sistema operativo y los programas.
  • Estoy acostumbrado a usar RAID en los equipos de escritorio que uso, por lo general en configuración RAID-0. En estas unidades es donde instalo "lo pesado", más que todo videos/películas, música y los juegos descargados de Steam. En el pasado he usado boards de Gigabyte y Asrock pero ambas me han dado problemas de inestabilidad para mantener un RAID. Con EVGA he tenido muy buenos resultados, mucha solidez en este aspecto. Los discos mecánicos son reutilizados de la máquina anterior para controlar el presupuesto.
  • La tarjeta gráfica la estoy reutilizando del equipo anterior. Para mis necesidades es suficiente aunque estoy muy interesado en la línea que va a sacar NVIDIA en 2016 donde ya vendrán con HBM incluido. Creo que en ese punto haré el cambio.
  • En mi caso, mi estudio es personalizado, y ya no puedo utilizar torres ni siquiera de formato mid-tower por consideraciones de espacio, así que mis opciones son limitadas a motherboards tipo micro ATX o mini ITX y las correspondientes torres. Aquí es donde pasé buena parte del tiempo de análisis de lo que me servía o no. Nunca he probado las torres de Xigmatek así que sería nuevo territorio para mí. La Xigmatek va a reemplazar una Bitfenix Prodigy.
  • Tengo una tarjeta Wi-Fi mPCI que coloqué en la lista de partes pero creo que al final voy a terminar sin usarla porque mi PC lo mantengo cableado (está ubicado cerca al router). Además, no recuerdo haber visto opción de abrir el I/O shield con el que vino la board para colocar los conectores de las antenas.
  • Recomiendo mucho PCPARTPICKER para hacer planificación del hardware, tiene una validación de incompatibilidad de hardware muy útil.

De momento, ya tengo en mi poder la motherboard:
2d0j1bb.jpg


Si tienen dudas/comentarios, háganme saber. Intentaré ir actualizando este hilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220 y The Max
Hola, retomando esto.

Al fin decidí cambiar el cooler porque después de un par de días de uso, me fijé que es ruidoso al dejarlo encendido de noche. Lo cambié por un Zalman LQ-315. Cambió del cielo a la tierra aunque no estoy usando el ventilador original, le coloqué un Bitfenix que viene con LEDs y que ya tenía por ahí.

En la URL del primer post ya he actualizado la configuración de partes para reflejar lo más actual.

Pero la relación precio/capacidad/rendimiento es en serio muy notoria respecto a ese EVO y de hecho te hubieras evitado comprar el adaptador :p

Al fin me decidí también cambiarle el SSD por el Samsung SM951 y estos son mis resultados (nada mal):
2rfrin7.png


Voy a poner a la venta el SSD M.2 que en realidad nunca usé.

Dejaré este hilo abierto un tiempo por si alguien quiere comentar algo. Fuera de eso, creo que vendría a actualizarlo en primavera 2016 que es cuando NVIDIA va a sacar las nuevas tarjetas con HBM y ahí es donde piendo migrar de GPU.
 
Hola, retomando esto.

Al fin decidí cambiar el cooler porque después de un par de días de uso, me fijé que es ruidoso al dejarlo encendido de noche. Lo cambié por un Zalman LQ-315. Cambió del cielo a la tierra aunque no estoy usando el ventilador original, le coloqué un Bitfenix que viene con LEDs y que ya tenía por ahí.

En la URL del primer post ya he actualizado la configuración de partes para reflejar lo más actual.



Al fin me decidí también cambiarle el SSD por el Samsung SM951 y estos son mis resultados (nada mal):
2rfrin7.png


Voy a poner a la venta el SSD M.2 que en realidad nunca usé.

Dejaré este hilo abierto un tiempo por si alguien quiere comentar algo. Fuera de eso, creo que vendría a actualizarlo en primavera 2016 que es cuando NVIDIA va a sacar las nuevas tarjetas con HBM y ahí es donde piendo migrar de GPU.

El 950 Pro no está costando lo mismo que el SM951?
 
OK, retomando esto según había mencionado antes.

NVIDIA hizo el anuncio de sus nuevas tarjetas gráficas:
http://arstechnica.co.uk/gadgets/2016/05/nvidia-gtx-1080-1070-pascal-specs-pricing-revealed/

Lastimosamente estas tarjetas de arquitectura Pascal no están integradas con HBM/HBM2 sino con GDDR5X

Así que con la bajada de precios, ahora estoy considerando fuertemente una EVGA Titan X (con poco uso) hasta que vengan las GPUs con HBM2 en un año mas o menos.
 

Los últimos temas