Estas ruedas del futuro se transforman según el tipo de terreno

mou3rgjzms3egnsubrul.gif


En 2012, investigadores de la Universidad de Cincinnati comenzaron a desarrollar nuevas ideas de rueda para la marca de neumáticos Hancook. El resultado es un concurso de diseño anual en el que la compañía presenta sus prototipos de ruedas más futuristas, pero también interesantes. Estos son los tres ganadores de este año.

Las ruedas han sido creadas en colaboración con la Universidad de Diseño e Ingeniería de Pforzheim, en Alemania, y han hecho su debut en la feria del motor de Essen. Aunque diferentes en su aspecto, los tres prototipos (denominados Boostrac, Alpike y HyBlade) que la compañía ha presentado se basan en una llanta capaz de modificar su estructura según el tipo de terreno.

Cada rueda está pensada, de hecho, para un tipo de suelo. Boostrac tiene una estructura hexagonal que permite ampliar la superficie en contacto con la carretera para mejorar la amortiguación y la tracción sobre terrenos difíciles o arenosos. Alpike es un concepto similar, pero pensado para mejorar el agarre sobre nieve. HyBlade, por último, cuenta con una estructura de aletas desplegables que permiten aumentar la maniobrabilidad e impulso sobre asfalto con una gran cantidad de agua. Ninguna de las ruedas parece tener cámara o ser sensible a los pinchazos.

p5sxxrgnivnknsgldo4q.gif


Como todos los conceptos, es improbable que veamos estas ruedas en la carretera próximamente, pero dan una idea bastante certera de hacia donde van los fabricantes de neumáticos en este aspecto. No es la primera rueda de este estilo que hemos visto por aquí, Bridgestone, por ejemplo, tiene un prototipo de rueda sin cámara que parece un poco más próximo a la realidad. El vídeo que acompaña a la presentación de estas ruedas, eso sí, es digno de un videojuego.


Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y riso2002
estas ruedas es el resultado de organizaciones como la nasa y otras para poder explorar sitios como marte, la luna, en la tierra donde la geografía dificulta que los vehículos puedan explorar lugares agrestes, esas llantas inteligentes se adaptan a cualquier zona cambiando su morfología, y esto ayuda a mejorar la tecnología de los vehículos comerciales, mejorando la adherencia bajo climas extremos lluvia, nieve y lugares escarpados donde las llantas de los vehículos normales no pueden transitar, muy interesante
 
Disculpen mi ignorancia atrevida. ¿ Pa' que ruedas ? No están buscando vehículos voladores.

Lol, Increíble que haya gente que siga pensando que los vehículos voladores son el futuro pero por ahí dentro de 500 o 1000 años que sea una tecnología perfecta y que no en cualquier momento se caiga un automóvil en la casa de alguien, pienso que el futuro se centrara en crear carreteras en los cielos es mas viable y menos peligroso.
 
Lol, Increíble que haya gente que siga pensando que los vehículos voladores son el futuro pero por ahí dentro de 500 o 1000 años que sea una tecnología perfecta y que no en cualquier momento se caiga un automóvil en la casa de alguien, pienso que el futuro se centrara en crear carreteras en los cielos es mas viable y menos peligroso.

Totalmente cierto, no solamente prototipos que no se caigan sino también la transición de una sociedad de ruedas a una sociedad voladora eso serían aún más años, y peor el caso de que acá en Colombia todo esta atrasado años y años de tecnología y organización entonces sumen más años.
 
Lol, Increíble que haya gente que siga pensando que los vehículos voladores son el futuro pero por ahí dentro de 500 o 1000 años que sea una tecnología perfecta y que no en cualquier momento se caiga un automóvil en la casa de alguien, pienso que el futuro se centrara en crear carreteras en los cielos es mas viable y menos peligroso.
Al igual que pasa con los helicopteros y demas aeronaves, en la caso de que llegara a ser viable se definirian rutas autorizadas para que transitaran.
 
Al igual que pasa con los helicopteros y demas aeronaves, en la caso de que llegara a ser viable se definirian rutas autorizadas para que transitaran.
Pero no va ser el mismo nivel de trafico, seria unas 1mil veces mas y creo que es poco lo que digo, con solo pensar que si hay un estrellon o algo es seguro la muerte de una o mas personas.
 

Los últimos temas