ETB Configuración Modem Inalambrico

eltopo

Lanero Regular
1 Dic 2005
3
Bueno les cuento mi historia, tome el servicio de ETB (Bogotá Colombia) con un modem Ethernet para poder instalar un Router Belkin inalambrico para no extender cables por todo mi apartamento y no con el animo de compartirlo con nadie.
Bueno al ir a configurar el Router me dio problema y llamé al Servicio técnico de ETB me dijeron que ellos tenían prohibido hacer esa clase de configuraciones que no me podian ayudar!!!! y que llamara a mi técnico de confianza, hagame el favor!!!

Bueno me gustaría saber si alguien aqui me puede ayudar!! para evitarme la llamada a mi "Técnico de confianza", ya que los "Genios" de las empresas de banda ancha de Bogotá y por lo visto de Colombia cometen cualquier cantidad de errores en cuando al servicio!

Gracias

Eltopo!
 
Bueno, empecemos por partes. Efectivamente ETB tiene prohibido hacer cualquier modificación a la RED INTERNA del cliente. es decir, ellos te dan el servicio hasta la acometida (Telefonía) o hasta el Modem (Datos), y es responsabilidad del cliente el mantenimiento hacia adentro (la ya nombrada red interna). En que te puedo ayudar?
 
Muy bien rtunjano, al instalar el Router simplemente no me funciona, he intentado cambiando los DNS entrando a la configuración del Router, un tutorial de etb dice que escriba en mi browser este número 192.168.0.1 eso es para entrar a una configuración llamada viking, pero pide usuario y contraseña cosa que no tengo, quiero dejar funcionando mi Router y no se que mas hacer.
Tengo ya todos los cables conectados correctamente y me da señal correcta pero al intentar conectarme de da error 678

Gracias

Eltopo
 
Para gestionar el router, debes acceder a la dirección que esté predeterminada (ver el manual), aunque normalmente es la 192.168.0.1 o la 192.168.100.1 El login por default es admin y el password admin.

Ahora bien, en el router debes habilitar (enable) wireless access, aunque por lo que dices, que tienes señal, me imagino que ya está habilitado.

Una vez que ya puedas navegar, deberás habilitar las opciones de seguridad WPA o WEP para evitar que tus vecinos puedan conectarse por tu conexión.
 
hola, un dato, si no quieres entorpecer tu conexion, cosa q haras si activas la encriptacion wep o wpa, activa el filtrado de macs, e incluye solamente las macs de las pcs q se conectaran en tu casa.-..
 
EL WEP o WPA no entorpece la conexión.
El filtrado por MAC es trivialmente y super fácil de quebrar.

Habilita el WPA-PSK con una bueeeenaaaa contraseña y estarás mejor.
 
Estoy completamente de acuerdo con metro. El filtrado por MAC Address no es el mejor sistema porque no es muy seguro que digamos. El WPA es el mejor y el PSK es de lo mejorcito que hay hasta ahora en 802.11

Debe tener mucho cuidado con la contraseña.
 
Para poder ayudarle de una mejor manera me gustaria saber que configuración tiene el modem dsl, el router wireless, etc.

1. La dirección del modem de dsl es 192.168.0.1? (Al parecer asi es, pero el router suele tener esa misma dirección, asi que allí puede estar el problema) Verifique que sea así. valla a coneciones de red y en el dispositivo de red alambrico (el normal) debería encontrar en la puerta de enlace la dirección anteriormente citada.

2. Conecte alambricamente el router wireless a su equipo sin conectar el modem dsl, configurelo con una dirección diferente a 192.168.0.1, pero en el mismo rango, es decir, prodria ser 192.168.0.2 o el valor que desee desde 2 a 254 respetando los primeros tres rangos.

3. Verifique como esta configurado el modem dsl, Si es bridged ATM o PPPoE.
- bridged ATM En este caso la conexión a internet se realiza por medio de un nombre de usuario y password (similar al telefonico).
- PPPoE: Simplemente enciende su PC y ya esta conectado.
Tambien existen otras configuración aunque poco usadas por etb.
-Router
-PPPoA
- IPa

4. Según los datos que me de le seguire ayudando.
 
Yo tengo un caso similar en que logré instalar la wireless con un router MSI así:
+ Configuré la dirección WAN del MSI en 192.168.0.2 (la dirección interna del router de ETB es 192.168.0.1)
+ Configuré la dirección LAN del inalámbrico en 192.168.1.1 y asigné DHCP.
+ lo protegí con una contraseña AES para que los vecinos no se me cuelguen ;D

Ahora sólo tengo un detalle: no me quedó funcionando todo, pues puedo recibir pero no enviar correos por outlook y el Microsoft Update no funciona... entre otras páginas.

Estoy que me pego un tiro.
 
No Me Saeln Todas Las Opciones

wnuken dijo:
Para poder ayudarle de una mejor manera me gustaria saber que configuración tiene el modem dsl, el router wireless, etc.

1. La dirección del modem de dsl es 192.168.0.1? (Al parecer asi es, pero el router suele tener esa misma dirección, asi que allí puede estar el problema) Verifique que sea así. valla a coneciones de red y en el dispositivo de red alambrico (el normal) debería encontrar en la puerta de enlace la dirección anteriormente citada.

2. Conecte alambricamente el router wireless a su equipo sin conectar el modem dsl, configurelo con una dirección diferente a 192.168.0.1, pero en el mismo rango, es decir, prodria ser 192.168.0.2 o el valor que desee desde 2 a 254 respetando los primeros tres rangos.

3. Verifique como esta configurado el modem dsl, Si es bridged ATM o PPPoE.
- bridged ATM En este caso la conexión a internet se realiza por medio de un nombre de usuario y password (similar al telefonico).
- PPPoE: Simplemente enciende su PC y ya esta conectado.
Tambien existen otras configuración aunque poco usadas por etb.
-Router
-PPPoA
- IPa

4. Según los datos que me de le seguire ayudando.


ioga hermano yo tengo ese problema pero ya lo solucione la contraseña es user y el log tambiem pero pareciera que fuera una entrada pero sin opciones avansadas ocea me sale lo mas basico yo me concto alli por http://192.168.0.1/ pero no me deja hace opciones avvansadas lo que yo quiero es ¨ ABRIR LOS PUERTOS ¨ pero al no tener acceso a opciones avansadas no puedo hacer nada solo me salen 3 opciones :
Quick Start:
- connect to internet
Status:
- overview
- ADSL line
- internet connection
- trafic statistics
Manangement:
-user acount
-System log
- uptade Firmaware
- Reset Router porfa ayuda y si tiene un tutorial para cuando ya pueda tener todas las opciones sobre como abrir puertos GRACIAS:-p:-p:-p:-p:-p
 
No Me Saeln Todas Las Opciones

wnuken dijo:
Para poder ayudarle de una mejor manera me gustaria saber que configuración tiene el modem dsl, el router wireless, etc.

1. La dirección del modem de dsl es 192.168.0.1? (Al parecer asi es, pero el router suele tener esa misma dirección, asi que allí puede estar el problema) Verifique que sea así. valla a coneciones de red y en el dispositivo de red alambrico (el normal) debería encontrar en la puerta de enlace la dirección anteriormente citada.

2. Conecte alambricamente el router wireless a su equipo sin conectar el modem dsl, configurelo con una dirección diferente a 192.168.0.1, pero en el mismo rango, es decir, prodria ser 192.168.0.2 o el valor que desee desde 2 a 254 respetando los primeros tres rangos.

3. Verifique como esta configurado el modem dsl, Si es bridged ATM o PPPoE.
- bridged ATM En este caso la conexión a internet se realiza por medio de un nombre de usuario y password (similar al telefonico).
- PPPoE: Simplemente enciende su PC y ya esta conectado.
Tambien existen otras configuración aunque poco usadas por etb.
-Router
-PPPoA
- IPa

4. Según los datos que me de le seguire ayudando.

ioga hermano yo tengo ese problema pero ya lo solucione la contraseña es user y el log tambiem pero pareciera que fuera una entrada pero sin opciones avansadas ocea me sale lo mas basico yo me concto alli por http://192.168.0.1/ pero no me deja hace opciones avvansadas lo que yo quiero es ¨ ABRIR LOS PUERTOS ¨ pero al no tener acceso a opciones avansadas no puedo hacer nada solo me salen 3 opciones :
Quick Start:
- connect to internet
Status:
- overview
- ADSL line
- internet connection
- trafic statistics
Manangement:
-user acount
-System log
- uptade Firmaware
- Reset Router porfa ayuda y si tiene un tutorial para cuando ya pueda tener todas las opciones sobre como abrir puertos GRACIAS:-p:-p:-p:-p:-p
 

Los últimos temas