[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno les cuento que hoy de la nada vinieron. Yo tenia un caso abierto hace rato pero hoy me llamaron y pasaron. Al final de la visita me dicen que encontraron un problema de torsion en uno de los cables en unos de los pisos del edificio. Pudo haber sido una mala manipulacion de alguien en el edificio. Me dicen que solucionaron el tema y que la conexión queda en observación. Desde las 11 hasta ahora, no he tenido ni lag, congelamiento o microcortes. Sin cantar victoria totalmente todavia, puedo decir que por lo menos algo hicieron. Me dijeron que en caso de que siguiera molestando cambiarían todo el cableado de la casa. Les iré contando, pero de entrada el cambio fue del cielo a la tierra. En este momento esta funciona como un volador...
Hola ayer llame tenia ping continuo por consola cmd saltaba de 200 a 90ms y de cada 10 paquetes uno se perdía cuando estaba tomándome la queja curiosamente se arreglo ping constante de 69ms sin perdidas ya es la tercera vez que sucede y al otro día vuelve y se daña, podrá ser que carga una mala configuración? Como hago para que me solucionen esto
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Etor~ y Hernand67890
Pregunta respecto a facturación, hace más del mes inicie el servicio, no me ha llegado factura, hay alguna forma de revisar en línea?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Pregunta respecto a facturación, hace más del mes inicie el servicio, no me ha llegado factura, hay alguna forma de revisar en línea?

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Saludos cordiales

Si, la etb dispone de la pagina denominada ZEC ETB, la cual es: https://servicioalcliente.etb.com.co/Logueo.aspx
ingrese y se registra con su numero de telefono y cuenta, en dado caso de no tener este numero puede llamar al 170 o al 018000112170 y solicitar su numero de cuenta, ya registrado puede ingrezar al ZEC y consultar su factura principalmente.


Evidencia_ZEC etb en linea.png


_________________
Usuario etb
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKEASC
Hola ayer llame tenia ping continuo por consola cmd saltaba de 200 a 90ms y de cada 10 paquetes uno se perdía cuando estaba tomándome la queja curiosamente se arreglo ping constante de 69ms sin perdidas ya es la tercera vez que sucede y al otro día vuelve y se daña, podrá ser que carga una mala configuración? Como hago para que me solucionen esto
Gracias
Yo tengo el mismo problema, durante el día se presenta perdida de paquetes y tiempos a veces altos sobre todo a servidores de EU. Normalmente hagoping a los DNS de google.

A que direccion le haces el ping?
 
Bueno algo de avance en mi conjunto después de esto cuanto podrán demorar en ofrecer el servicio
64b1eaa5bf6b2f3117e7826bfd70d224.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, tengo las siguientes dudas que espero por favor me puedan colaborar:

1. Cual es el mejor cable UTP que puedo instalar para que la señal tenga buena calidad, de que categoría, y es directo o cruzado? para una instalación de 30 mts aproximadamente, el cable que va del modem al decodificador.
2. Para que sirve el botón azul (el que está al lado de grabar,control parental y favoritos) del control remoto del deco?
3. Cómo puedo revisar la configuración del sonido del Deco IPTV EC2108V5?
 
Hola, tengo las siguientes dudas que espero por favor me puedan colaborar:

1. Cual es el mejor cable UTP que puedo instalar para que la señal tenga buena calidad, de que categoría, y es directo o cruzado? para una instalación de 30 mts aproximadamente, el cable que va del modem al decodificador.
2. Para que sirve el botón azul (el que está al lado de grabar,control parental y favoritos) del control remoto del deco?
3. Cómo puedo revisar la configuración del sonido del Deco IPTV EC2108V5?
Amigo, sus respuestas:

1. El mejor cable UTP es Cat 6, sin embargo no es necesario para la TV porque los decos son 10/100 y estos funcionan bien por cable Cat 5E. Para el caso del internet depende mucho de la velocidad que haya contratado. Si ud cuenta con computadores conectados vía cable ethernet al internet y estos tienen interface de red GigaLAN, entonces vale la pena meter cable Cat 6. Los ponches deben ser directos, hace un millón de años no se requieres ponches "cruzados" para este tipo de redes.
2. Los botones de colores tienen funciones dependiendo del menú en el que se encuentre, de forma que la respuesta es: DEPENDE.
3. Puede entrar al menú de servicio de Deco, así:

Digite en el control remoto: #1397#
Clave: 8288

Desde ahí podrá modificar la configuración de la salida de audio.
 
Amigo, sus respuestas:

1. El mejor cable UTP es Cat 6, sin embargo no es necesario para la TV porque los decos son 10/100 y estos funcionan bien por cable Cat 5E. Para el caso del internet depende mucho de la velocidad que haya contratado. Si ud cuenta con computadores conectados vía cable ethernet al internet y estos tienen interface de red GigaLAN, entonces vale la pena meter cable Cat 6. Los ponches deben ser directos, hace un millón de años no se requieres ponches "cruzados" para este tipo de redes.
2. Los botones de colores tienen funciones dependiendo del menú en el que se encuentre, de forma que la respuesta es: DEPENDE.
3. Puede entrar al menú de servicio de Deco, así:

Digite en el control remoto: #1397#
Clave: 8288

Desde ahí podrá modificar la configuración de la salida de audio.

Gracias por las respuestas darkDALO, lo único que no he podido encontrar es un menú que le de funcionalidad al botón azul y por eso es mi duda.

Las respuestas fueron muy claras (y)
 
Yo quiero compartir mi experiencia con la configuración de la red wifi para las impresoras. Era un verdadero dolor de cabeza... entraban en reposo y quedaban desconectadas de la red, tocaba apagar y encender la impresora y hasta volver a configurar presionando el botón WPS desde el router de ETB. Aclaro que no soy experta en estos temas, pero sí muy curiosa. Me di una pasadita por los mensajes antiguos de este foro y encontré el usuario y contraseña para configurar el ONT:) MUCHAS GRACIAS! Desde allí pude desactivar el switch para las direcciones MAC de las impresoras et voilá!!! :happy::happy: No podía creer que era tan simple; tuve que leer varios foros en la web pero aprendí algo nuevo! Ya pueden entrar en standby y al imprimir no hay ningún problema de conexión.

Llevo un mes pasadito con el servicio de fo y estoy feliz con mis 6Mb y la telefonía. Me tenía algo preocupada el tema de la factura que no había llegado pero justo hoy llegó con el mes de noviembre y el prorrateo de los días activos del mes de octubre (hicieron la instalación el 15 oct). Todo ok con la facturación.



 
Tengo trio FO de 25mb.. y me esta pasando que no puedo ver un video en 720p en youtube de manera fluida... menos a 1080p... a alguien más le sucede esto??
 
Hola, alguno de ustedes sabe si ETB tiene algun tipo de convenio con colpatria? Me llamaron hoy de ETB ofreciendo una tarjeta de crédito en alianza con colpatria, pero ni idea si sea real o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas