[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el concejo se define hoy si hay o no autorización para vender la ETB, según noticias uno las votaciones están 32 a 13 votos, a favor de la venta, así que está prácticamente definido el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
En el concejo se define hoy si hay o no autorización para vender la ETB, según noticias uno las votaciones están 32 a 13 votos, a favor de la venta, así que está prácticamente definido el asunto.
Tiene más reversa un tren. Es más posible que Peñalosa termine su maestría o su doctorado a que se paralice esa venta. Su tesis va a ser como acabar el patrimonio de una ciudad sin tener un pregrado decente [emoji14]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí no me molesta para nada que vendan Etb !


Los precios de algo y la calidad la da la competencia. Quien dijo que lás empresa a públicas de buena gente ponían fibra ? ( que alguien me diga en qué libro economía dice eso)

Si Etb puso fibra fue pq tenía que competir con claro .. Etb tenía hacer algo espectacular para revertir su salida masiva de clientes .

No entiendo en qué país .

Los estadios son públicos , las empredas de telecomunicaciones son públicas

Pero los hospitales y educación privada !

Etb no es empresa que sea monopolio natural ( como el
Acueducto ) ni mucho menos es empresa de caridad .

Etb será tan caritativa que en ciudad bolívar , la red de cobre es pésima , pero en chico la fibra es espectacular !!


Si tienen que vender Etb listo .. Eso sí que la vendan a precio justo ( la idea no es regalarla ) y la plata que se vaya en algo que se necesite ( como el metro ) no en más transmilenios !



La única justificación de Etb para ser pública . Son el wifi gratis , y los centros de cómputo en colegios en barrios pobres . Aparte de eso no hay 1 sola razón según la teoría económica para que sea empresa pública , pero si hay como 1000 razones para que sea privada !

Salud , educación , agua . Tiene razón de ser públicos !!

Telecomunicaciones públicas ? Cuando hay 3 empresas privadas que mal
Qué bien funcionan ?


Señores .. Esto no es política , esto es economía !! Quiero ver en qué libro dice empresas de telecomunicaciones que no es monopoliza sino compite con privadas deba ser pública !

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Que no se la vendan a las alimañas de telefonica, slim o millicom. Podría ser por ejemplo Richard Branson ,me puse a ver los planes de Virgin Media UK y son muy buenos con altas velocidades. La idea sería vender al que sepa que la red gpon acaba con los que nombre atrás y quiera meterle plata pero con velocidades altas.

Hasta empaquetan con Netflix, eso debería hacer ETB empaquetar con netflix

Para mi un buen plan seria:

50MB+tv extendida+retroceder 1 hora+pvr+tel fijo ilimitado nacional(ya lo ofrencen)+netflix+spotify(familia). Por 170mil-180mil
Y financiación de un router ac decente


Lastima peñalizay Castellanos no tengan vision ni sepan nada de tecnologia
 
Última edición:
A mí no me molesta para nada que vendan Etb !


Los precios de algo y la calidad la da la competencia. Quien dijo que lás empresa a públicas de buena gente ponían fibra ? ( que alguien me diga en qué libro economía dice eso)

Si Etb puso fibra fue pq tenía que competir con claro .. Etb tenía hacer algo espectacular para revertir su salida masiva de clientes .

No entiendo en qué país .

Los estadios son públicos , las empredas de telecomunicaciones son públicas

Pero los hospitales y educación privada !

Etb no es empresa que sea monopolio natural ( como el
Acueducto ) ni mucho menos es empresa de caridad .

Etb será tan caritativa que en ciudad bolívar , la red de cobre es pésima , pero en chico la fibra es espectacular !!


Si tienen que vender Etb listo .. Eso sí que la vendan a precio justo ( la idea no es regalarla ) y la plata que se vaya en algo que se necesite ( como el metro ) no en más transmilenios !



La única justificación de Etb para ser pública . Son el wifi gratis , y los centros de cómputo en colegios en barrios pobres . Aparte de eso no hay 1 sola razón según la teoría económica para que sea empresa pública , pero si hay como 1000 razones para que sea privada !

Salud , educación , agua . Tiene razón de ser públicos !!

Telecomunicaciones públicas ? Cuando hay 3 empresas privadas que mal
Qué bien funcionan ?


Señores .. Esto no es política , esto es economía !! Quiero ver en qué libro dice empresas de telecomunicaciones que no es monopoliza sino compite con privadas deba ser pública !

Sent from my iPhone using Tapatalk
No soy economista luego no se en que libros puede decir que un estado puede o no tener empresas de telecomunicaciones, lo cierto es que en USA muchos ayuntamientos tienen servicios para venta a las empresas, por ejemplo en Colombus (Ohio) el ayuntamiento tiene un cloud y vende servicios para atraer empresas a Colombus y generen impuestos además de puestos de trabajo que luego van a generar más impuestos, eso sin contar con que al tener a más gente empleada se van a disminuir varios indicadores de violencia, de pobreza y demás. Yo creo que en repúblicas bananeras las cosas privadas o públicas no funcionan porque la aplicación de las normas (que no la norma) es muy laxa, las EPS son privadas y no han sido ejemplo de austeridad, Electricaribe privada tiene vuelta una miércoles la prestación del servicio en la costa, Condensa Pública presta un muy buen servicio en Bogotá. El problema con la venta es que se quiere hacer como todo en Colombia, no para el bien general si no para el partícular, el problema dela venta es que si bien ETB no es fuerte en las regiones, para los que vivimos en Bogotá fue un refresco, podíamos llamar a Claro, Directv, Movistar y asustarlos, porque alguien daba un mejor servicio que ellos, eso hizo que claro subiera a muchos de 10Mb a 20Mb (yo uno de ellos), si Teléfonica compra no será para mejorar, probablemente estancaran la empresa como se ha estancado Movistar con un ADSL antiguo, no habrá motivación para mejorar, de igual forma los otros competidores, por lo menos en Bogotá habría un oligopolio es decir tres o cuatro empresas poniéndose de acuerdo para manejar los precios y los servicios, ¿ejemplo en Colombia? Las servilletas y papeles higiénicos se ponían de acuerdo para manejar los precios, hace poco los sancionaron. Y eso mismo pasará en Bogotá pero con las telecomunicaciones.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Que no se la vendan a las alimañas de telefonica, slim o millicom. Podría ser por ejemplo Richard Branson ,me puse a ver los planes de Virgin Media UK y son muy buenos con altas velocidades. La idea sería vender al que sepa que la red gpon acaba con los que nombre atrás y quiera meterle plata pero con velocidades altas.

Hasta empaquetan con Netflix, eso debería hacer ETB empaquetar con netflix

Para mi un buen plan seria:

50MB+tv extendida+retroceder 1 hora+pvr+tel fijo ilimitado nacional(ya lo ofrencen)+netflix+spotify(familia). Por 170mil-180mil
Y financiación de un router ac decente


Lastima peñalizay Castellanos no tengan vision ni sepan nada de tecnologia
Ese sería un excelente plan, donde empaquetaran con netflix y spotify ufff ojalá se de algún dia ese avacen aqui en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Entiendo eso, peeero hay un gran pero. Las autopistas antiguas eran físicas, si el gobierno publico no mantiene posecion de eso y la explota, alguien más lo hará, la diferencia es que las ganancias no seran en gran parte del distrito/estado sino de una empresa privada.

Que si, que no ha dado plata en los ultimos años, pero eso es como montar una empresa uno mismo y esperar que a la semana ya obteng ganancias. Se hizo una inversion a mediano/largo plazo y se estan viendo resultados.

De todas maneras no importa que escribamos acá, probablemente los vendidos concejales decidiran la venta a alguno de los actuales competidores, y hasta ahí llegarán los servicios distintivos y la competencia. Sin contar toda la plata que se va a dejar de recibir.

Y lo que leí en un artículo, si la etb no es rentable y deberia venderse, por que no mejor vendemos la parte de transmilenio que eso tampoco es rentable pero si nos toca hacerle mantenimiento a estacions y vias con la platica del estado?

Necesitan plata para más cemento, eso es todo
 
A mí no me molesta para nada que vendan Etb !


Los precios de algo y la calidad la da la competencia. Quien dijo que lás empresa a públicas de buena gente ponían fibra ? ( que alguien me diga en qué libro economía dice eso)

Si Etb puso fibra fue pq tenía que competir con claro .. Etb tenía hacer algo espectacular para revertir su salida masiva de clientes .

No entiendo en qué país .

Los estadios son públicos , las empredas de telecomunicaciones son públicas

Pero los hospitales y educación privada !

Etb no es empresa que sea monopolio natural ( como el
Acueducto ) ni mucho menos es empresa de caridad .

Etb será tan caritativa que en ciudad bolívar , la red de cobre es pésima , pero en chico la fibra es espectacular !!


Si tienen que vender Etb listo .. Eso sí que la vendan a precio justo ( la idea no es regalarla ) y la plata que se vaya en algo que se necesite ( como el metro ) no en más transmilenios !



La única justificación de Etb para ser pública . Son el wifi gratis , y los centros de cómputo en colegios en barrios pobres . Aparte de eso no hay 1 sola razón según la teoría económica para que sea empresa pública , pero si hay como 1000 razones para que sea privada !

Salud , educación , agua . Tiene razón de ser públicos !!

Telecomunicaciones públicas ? Cuando hay 3 empresas privadas que mal
Qué bien funcionan ?


Señores .. Esto no es política , esto es economía !! Quiero ver en qué libro dice empresas de telecomunicaciones que no es monopoliza sino compite con privadas deba ser pública !

Sent from my iPhone using Tapatalk
Quién dijo que una empresa estatal de telecomunicaciones no puede ser exitosa y competir con privadas? Le doy varios ejemplos de empresas state-owned, algunas con participación mayoritaria de sus gobiernos:

China Mobile (top 5 de las más grandes del mundo)
Telekom, Austria
Belgacom, Bélgica
Orange, Francia
Telekom Srbija, Serbia
Deutche Telekom, Alemania
British Telecom, Reino Unido
Rostelecom, Rusia
Swisscom, Suiza
Telebrás, Brasil
SaskTel, Manitoba Telecom Services, Alberta Government Telephones, Canadá
... y hay varias más.

Lo libros son importantes pero infortunadamente su información es estática, y la economía cambia todos los días, a toda hora.

Sent from a cheap phone using Laneros mobile app
 
Ve. Que raro. Alguna hora específica para hacer pruebas? Tengo promedio de 60ms a 70ms a Miami entre 125Mbps y 150Mbps de velocidad. Jode a cierta hora o qué? Ya son muchos reportes de ustedes y sigo ileso. Jejejeje.

TEST A MIAMI

5345817367.png


TEST A NUEVA YORK

5345826403.png


TEST LOCAL

5345831302.png


Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app

Creo que etb debería tomar sus resultados de speedtest como prueba de su servicio xD ojalá siga ileso con sus 150 Mbps Froyo
 
El problema no es todos el tiempo, ojalá pase pronto esta coyuntura y sepamos de una vez quien se va a quedar con ETB, luego esperemos que plan tendrá la empresa y cuantos años de cárcel le meten a Castellanos o en que país se refugia cuando sepamos de cuanto fue el CVY de Telefónica.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Buenas... resulta que mi familia esta por decidir si meterse al plan de TV Express de ETB (ese que dan TV+Telefonia+11MB) y queria preguntar para esa velocidad, que modem/router me recomiendan comprar. Es como para tener eso antes de que pidan el servicio y cuando vengan los tecnicos decirle que hagan la instalacion indicandoles que yo controlaria el servicio de internet con el que modem/router compre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas... resulta que mi familia esta por decidir si meterse al plan de TV Express de ETB (ese que dan TV+Telefonia+11MB) y queria preguntar para esa velocidad, que modem/router me recomiendan comprar. Es como para tener eso antes de que pidan el servicio y cuando vengan los tecnicos decirle que hagan la instalacion indicandoles que yo controlaria el servicio de internet con el que modem/router compre...
Eso es vdsl cierto?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890 y DChawk
Gente muy buenas noches, no soy usuario de la ETB, pero sí he visto una curiosidad la siguiente: Vivo en Neiva y últimamente he visto personal de esta empresa haciendo varias instalaciones en los postes y algunas en la alcantarilla ¿Será que habrá internet fijo? Necesito que alguien me aclare esa duda.
 
Gente muy buenas noches, no soy usuario de la ETB, pero sí he visto una curiosidad la siguiente: Vivo en Neiva y últimamente he visto personal de esta empresa haciendo varias instalaciones en los postes y algunas en la alcantarilla ¿Será que habrá internet fijo? Necesito que alguien me aclare esa duda.
Fibra empresarial, hogares ni por las curvas, y menos ahora.
 

Los últimos temas