[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas... resulta que mi familia esta por decidir si meterse al plan de TV Express de ETB (ese que dan TV+Telefonia+11MB) y queria preguntar para esa velocidad, que modem/router me recomiendan comprar. Es como para tener eso antes de que pidan el servicio y cuando vengan los tecnicos decirle que hagan la instalacion indicandoles que yo controlaria el servicio de internet con el que modem/router compre...
No necesita gastar mucho dinero un TP-Link económico le sirve, a menos claro que su casa sea grande y de muros gruesos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
No necesita gastar mucho dinero un TP-Link económico le sirve, a menos claro que su casa sea grande y de muros gruesos.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Alguna referencia específica que recomiende de la marca? Parece que la decisión la van a tomar más rápido de lo que esperaba... entonces me toca ir estos días a comprar eso... xD
 
dure mas de 25 dias sin internet... como tramito un descuento en la factura?
Colocando queja inicialmente en el Hell Center, que le den un radicado y mientras sale la respuesta no debe hacer ningún pago hasta que le generen una factura de ajuste con el descuento aplicado, creo que tienen 15 días hábiles para responder su requerimiento.

Alguna referencia específica que recomiende de la marca? Parece que la decisión la van a tomar más rápido de lo que esperaba... entonces me toca ir estos días a comprar eso... xD

http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-9_TL-WR720N.html

Yo tengo ese sencillito con FFTH de 70 Mbps y hasta el momento sin problemas, y es economico :D sería bueno que le consiga antena o como lo uso yo con un http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-10_TL-WA750RE.html en un cuarto y así tengo cobertura en todo el apartamento, ya si es un espacio más grande (casa) como dice el lanero más arriba si tocaría revisar unas referencias más potentes.
 
Última edición:
Fibra empresarial, hogares ni por las curvas, y menos ahora.
Julio y al fin sabes si en lugares con cobertura b-m solo falta la nap, las van a poner o no?, donde un familiar estamos a 3 cuadras de la nap y no hemos podido que nos manden cable desde allá.
Si es cierto que hay 16mil naps en bodegas?Tienen que completar la red, no pueden dejar eso así, que se deteriore semejante red tan costosa.

Gracias
 
]http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-9_TL-WR720N.html

Yo tengo ese sencillito con FFTH de 70 Mbps y hasta el momento sin problemas, y es economico :D sería bueno que le consiga antena o como lo uso yo con un http://www.tp-link.com/co/products/details/cat-10_TL-WA750RE.html en un cuarto y así tengo cobertura en todo el apartamento, ya si es un espacio más grande (casa) como dice el lanero más arriba si tocaría revisar unas referencias más potentes.

Listop... gracias por la recomendaciones... :)
 
Julio y al fin sabes si en lugares con cobertura b-m solo falta la nap, las van a poner o no?, donde un familiar estamos a 3 cuadras de la nap y no hemos podido que nos manden cable desde allá.
Si es cierto que hay 16mil naps en bodegas?Tienen que completar la red, no pueden dejar eso así, que se deteriore semejante red tan costosa.

Gracias
La verdad no se, YO creería que no, si en mi edificio llevo 6 meses jodiendo para que amplien del piso 3 al 8, y eso que ya hay NAP.

Lo de que haya Naps en bodegas arrumados, no sabría decirle, porque hace mucho no paso por las centrales, pero si considero que seria detrimento de llegar a ser cierto.
 
yo tampoco he tenido ningun problema, esto es wifi, inclusive me ha bajado el ping en todo!

5350534116.png
Pero 106 mo es 150 meggas, luego si hay reducción en la velocidad.
 
Pero el tiene contratado 150 megas
Correcto compañero, si el lanero realiza el test local le va a marcar incluso mayor velocidad tanto de bajada como de subida y un mejor ping si gusta fijese en la pag anterior de este topic los test puestos por @FroYo22 y se da cuenta como cambia cada test, pero si no estoy mal (que me corrijan si me equivoco) ningún ISP en colombia le asegura la salida internacional para tener la misma velocidad tendría que tener un plan dedicado y eso si me imagino o no lo ofrecen o costaría muchisimo dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Pero el tiene contratado 150 megas
Es porque la prueba la hizo por WIFI y dependiendo la tecnología del router puede reducir la velocidad, adicional no todos los servidores pueden dar esa velocidad.

Mientras los torrents bien compartidos y algunas descargas directas como las de steam y origin vayan a tope, diría que es prueba suficiente de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Saludos

Soy nuevo en este foro y me gustaría compartirles mi problema de red. Tengo contratado el servicio de internet y telefonía con ETB, este cuenta con una velocidad de descarga de 20 mbps. El modem que me suministraron es el ZTE F660 pero siempre tuve problemas con el alcance y estabilidad en la señal.

Para solucionar este problema compré un TP-LINK WDR 4300 que trabaja a dos bandas, hice una conexión LAN to WAN (teniendo en cuenta desactivar el WLAN del ZTE) y verificando que las direcciones IP no se traslaparan, es decir, el ZTE trabaja en la 192.168.0.X y el TP-LINK en la 192.168.1.X. Aparentemente el problema de de estabilidad y rango están solucionados ya que mis dispositivos captan buena señal a lo largo de mi vivienda pero al usar el streaming (Youtube,Netflix,...) pareciera que la red entra en un loop y se demora más de lo habitual, de igual manera cuando utilizo el navegador de los celulares.

Me gustaría saber si esto puede deberse a los protocolos de seguridad del modem/router ZTE y el router TP LINK (una especie de doble filtro que vuelve lenta la conexión). A decir verdad, el TP-LINK tiene una serie de elementos de seguridad que no logro entender y no se si sea conveniente desactivar o si es necesario desactivar los del ZTE.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 13.38.17.png




Gracias
 
Saludos

Soy nuevo en este foro y me gustaría compartirles mi problema de red. Tengo contratado el servicio de internet y telefonía con ETB, este cuenta con una velocidad de descarga de 20 mbps. El modem que me suministraron es el ZTE F660 pero siempre tuve problemas con el alcance y estabilidad en la señal.

Para solucionar este problema compré un TP-LINK WDR 4300 que trabaja a dos bandas, hice una conexión LAN to WAN (teniendo en cuenta desactivar el WLAN del ZTE) y verificando que las direcciones IP no se traslaparan, es decir, el ZTE trabaja en la 192.168.0.X y el TP-LINK en la 192.168.1.X. Aparentemente el problema de de estabilidad y rango están solucionados ya que mis dispositivos captan buena señal a lo largo de mi vivienda pero al usar el streaming (Youtube,Netflix,...) pareciera que la red entra en un loop y se demora más de lo habitual, de igual manera cuando utilizo el navegador de los celulares.

Me gustaría saber si esto puede deberse a los protocolos de seguridad del modem/router ZTE y el router TP LINK (una especie de doble filtro que vuelve lenta la conexión). A decir verdad, el TP-LINK tiene una serie de elementos de seguridad que no logro entender y no se si sea conveniente desactivar o si es necesario desactivar los del ZTE.

Ver el archivos adjunto 273703



Gracias
Hola,

Estas haciendo doble Nat al colocar el TPlink como router, configuralo como un Access Point (repetidor), y lo conectas no al wan si no a un puerto lan del mismo.

En Internet hay muchas guiás de como hacerlo.

http://www.tp-link.com/ar/faq-417.html

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAPITAN PLANETA
Es porque la prueba la hizo por WIFI y dependiendo la tecnología del router puede reducir la velocidad, adicional no todos los servidores pueden dar esa velocidad.

Mientras los torrents bien compartidos y algunas descargas directas como las de steam y origin vayan a tope, diría que es prueba suficiente de velocidad.
ah de aacuerdo. Tiene algún linlk de descaarga directa para medir realmente la velociddad ?
Grafcias
 
ah de aacuerdo. Tiene algún linlk de descaarga directa para medir realmente la velociddad ?
Grafcias
Crea una cuenta en steam y baja el juego dota2 que es gratis por ejemplo. En steam los juegos siempre bajan al tope de la velocidad. También puedes probar con el ultimo torrent de juego de tronos que este mas compartido.
Saludos

Soy nuevo en este foro y me gustaría compartirles mi problema de red. Tengo contratado el servicio de internet y telefonía con ETB, este cuenta con una velocidad de descarga de 20 mbps. El modem que me suministraron es el ZTE F660 pero siempre tuve problemas con el alcance y estabilidad en la señal.

Para solucionar este problema compré un TP-LINK WDR 4300 que trabaja a dos bandas, hice una conexión LAN to WAN (teniendo en cuenta desactivar el WLAN del ZTE) y verificando que las direcciones IP no se traslaparan, es decir, el ZTE trabaja en la 192.168.0.X y el TP-LINK en la 192.168.1.X. Aparentemente el problema de de estabilidad y rango están solucionados ya que mis dispositivos captan buena señal a lo largo de mi vivienda pero al usar el streaming (Youtube,Netflix,...) pareciera que la red entra en un loop y se demora más de lo habitual, de igual manera cuando utilizo el navegador de los celulares.

Me gustaría saber si esto puede deberse a los protocolos de seguridad del modem/router ZTE y el router TP LINK (una especie de doble filtro que vuelve lenta la conexión). A decir verdad, el TP-LINK tiene una serie de elementos de seguridad que no logro entender y no se si sea conveniente desactivar o si es necesario desactivar los del ZTE.

Ver el archivos adjunto 273703
Gracias
@jcreyes150 Asegúrate que las dos redes wifi que crea el router tengan nombres diferentes, esto para saber cual de las dos da problema por distancia o congestión del canal y prueba en cual le va mejor a cada dispositivo, la de 5ghz no es tan congestionada en cuanto a canales pero la distancia es limitada, en la de 2ghz los canales son muy congestionados pero el alcance es mayor. 5ghz da mas velocidad que 2ghz. Pero el dispositivo preferirá conectarse a la red con mayor alcance.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hola,

Estas haciendo doble Nat al colocar el TPlink como router, configuralo como un Access Point (repetidor), y lo conectas no al wan si no a un puerto lan del mismo.

En Internet hay muchas guiás de como hacerlo.

http://www.tp-link.com/ar/faq-417.html

Saludos.

Crea una cuenta en steam y baja el juego dota2 que es gratis por ejemplo. En steam los juegos siempre bajan al tope de la velocidad. También puedes probar con el ultimo torrent de juego de tronos que este mas compartido.

@jcreyes150 Asegúrate que las dos redes wifi que crea el router tengan nombres diferentes, esto para saber cual de las dos da problema por distancia o congestión del canal y prueba en cual le va mejor a cada dispositivo, la de 5ghz no es tan congestionada en cuanto a canales pero la distancia es limitada, en la de 2ghz los canales son muy congestionados pero el alcance es mayor. 5ghz da mas velocidad que 2ghz. Pero el dispositivo preferirá conectarse a la red con mayor alcance.

Muchas gracias por sus comentarios

Creo que el tema irá por el tema de la doble NAT, por alguna razón el TLWDR4300 no se deja configurar como access point así me conecte directamente al terminal de LAN (como si no pudiera hacerle un bypass al WAN). La otra solución que se me ocurrió desactivar la NAT del modem/router ETB pero no se si esto sea posible o si en dado caso ETB lo permita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias por sus comentarios

Creo que el tema irá por el tema de la doble NAT, por alguna razón el TLWDR4300 no se deja configurar como access point así me conecte directamente al terminal de LAN (como si no pudiera hacerle un bypass al WAN). La otra solución que se me ocurrió desactivar la NAT del modem/router ETB pero no se si esto sea posible o si en dado caso ETB lo permita.
Hola,

Raro, esos router si se dejan configurar en modo repetidor, siga intentando.

Los ont de Etb se pueden poner en modo bridge, pero para que te funcionen así debes tener un router que soporte vlan.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

Raro, esos router si se dejan configurar en modo repetidor, siga intentando.

Los ont de Etb se pueden poner en modo bridge, pero para que te funcionen así debes tener un router que soporte vlan.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A partir de este comentario me surge una duda, siempre he tenido mi router (A7) haciendo doble NAT, por aquello que la red entra por el puerto WAN, el router lo configuro en la sube 192.168.137.xx se siente un poco al cargar las páginas pero las descargas van perfectas. En el router conecto por LAN mi equipo principal y un disco en red WD My Cloud. El equipo principal le tengo la IP fija porque el A7 lo desmilitarizo hacia mi equipo principal, y el ZTE le hago DMZ hacia el A7. Mi duda esta configuración es incorrecta? Sacaría mayor provecho al evitar la doble NAT? Anticipando sus respuestas dejo el Router de ETB desmilitarizado hacia la IP asignada al router y cambio el rango de mi equipo principal para dejarlo en el mismo rango del ZTE (otra razón para dejarle una IP fija son los controles remotos de las aplicaciones que manejo desde el celular)

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 
Hola,

Raro, esos router si se dejan configurar en modo repetidor, siga intentando.

Los ont de Etb se pueden poner en modo bridge, pero para que te funcionen así debes tener un router que soporte vlan.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No es necesario que soporte vlan.
Yo configure el mío que no lo soporta en modo bridge y ha funcionado ok.
Estoy seguro que mi router no soporta vlan.
Seguí el tutorial que está en el foro de configuración ETB.