[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todas las entidades en Colombia sin excepción sea el servicio que sea tienen un pésimo servicio en Post-venta.

No sé si con entidades te refieres a empresas en general o sólo a empresas del gobierno. Yo tengo línea de celular con Uff por ejemplo y jamás he tenido que llamar a quejarme de nada. Sólo un par de veces he tenido algún problema puntual pero los asesores siempre han sido muy amables y atentos e incluso me han ayudado a realizar configuraciones que se supone que el usuario debe hacer por cuenta propia, es decir, que tienen conocimiento más allá de su área de especialización. Así que no creo que se pueda generalizar la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No sé si soy el único pero estos últimos días ver YouTube se ha vuelto una agonia, tengo contratado el plan de 75 megas y solo me reproducen videos a 144p, ni reiniciando el modem se soluciona :-/
 
  • Me gusta
Reacciones: undeadfactory
Una consulta, si compro un módem TP-Link sencillo '¿puedo distribuir el ancho de banda de alguna forma para que el que esté viendo una película no consuma más que los demás? Gracias.

No sé si soy el único pero estos últimos días ver YouTube se ha vuelto una agonia, tengo contratado el plan de 75 megas y solo me reproducen videos a 144p, ni reiniciando el modem se soluciona :-/

En días pasados para hacer pruebas me dieron esta configuración (con fibra óptica), no sé si quieras probar a ver si mejora (el 88 lo puedes cambiar por el número que quieras que no esté asignado a otro dispositivo). El resto queda igual.

La otro opción sería probar con otras DNS.

configuracionetb.jpg
 
No sé si soy el único pero estos últimos días ver YouTube se ha vuelto una agonia, tengo contratado el plan de 75 megas y solo me reproducen videos a 144p, ni reiniciando el modem se soluciona :-/
Cuantas veces lo reinicio? a mi el sabado no me bajaba correctamente por Steam, despues del tercer reinicio parece que quede con una buena IP ya que alcanzo un pico de velocidad de 16 Mb/s y se ha mantenido estable.

Tengo contratado 60 Mb con la promo del doble de velocidad.
 
Lo he reinciado en lo que va la semana o sea ayer y hoy 4 veces. Tengo configurado los DNS de Google.
Gracias a todos por sus respuestas.
 
Alguien que juegue en xbox live ha podido agarrar buen ping? Ya desde hace una semana vengo reiniciando la ONT, pero no puedo, por ningún lado buen ping a xbox live, antes reiniciaba unos dos o tres veces y listo, pero ahora parece imposible, ahora se mantiene en 230 MS, y reiniciando ONT lograba bajarlo a 130 ms, es muy raro por que en juegos donde te deja escoger el servidor, el más bajo de ping es Brazil, pero por speedtest los pings a Estados Unidos son excelentes, es como si el tráfico de xbox live lo enrutara por Brazil y por el Computador si normal.
 
Edit.:
La gran mayoría de las entidades en Colombia sea el servicio que sea tienen un pésimo servicio en Post-venta.

Perdón, me deje llevar, escribí antes de pensar.

En mi caso con ETB no me ha ido tan mal. La que recuerdo que fue estelar fue DirecTV, pero no la tengo hace años.

No sé si soy el único pero estos últimos días ver YouTube se ha vuelto una agonia, tengo contratado el plan de 75 megas y solo me reproducen videos a 144p, ni reiniciando el modem se soluciona :-/

Si a mí también me ha venido pasando, eso le cae a ratos.

Una consulta, si compro un módem TP-Link sencillo '¿puedo distribuir el ancho de banda de alguna forma para que el que esté viendo una película no consuma más que los demás? Gracias.



En días pasados para hacer pruebas me dieron esta configuración (con fibra óptica), no sé si quieras probar a ver si mejora (el 88 lo puedes cambiar por el número que quieras que no esté asignado a otro dispositivo). El resto queda igual.

La otro opción sería probar con otras DNS.

configuracionetb.jpg

Eso se llama QoS (Quality of Service). Eso lo puedes configurar en tu router interno, o depronto en el ONT si tienes acceso.
 
Amigo buenas noches, estoy en las mismas, pedí cambio de plan desde el 8 de Julio y es el momento que no se ha completado. Etb Hell Center es un circo, mas de 12 CUN y ya lo último que les dije fue dejar las cosas como estan. Mejor me quedo quieto. No sea que veamos sorpresas en la facturación. Esto es una pasada con esa gente tan ****ta. Que mal servicio en este aspecto.

Pues le comento mi experiencia respecto a eso, en enero hice una solicitud de cambio de 25 a 40 mb, los mismos problemas de ahora, está en proceso de implementación, deje de joder y oh sorpresa, los de facturación si fueron muy efectivos en cambiar el plan y cobrarlo, abri n mil cuns para decirles que había cancelado porque nunca aplicaron el plan y meti recurso de reposición ante la sic, envié fotografías y pantallazos de las velocidades de navegación y no activación de paquete hbo, reporte de las visitas de los tecnicos, etc, esta es la hora y no me han resuelto, el tema de la facturacion, imaginense 6 meses con plan de 25 pero pagando 40 :S
 
Edit.:
La gran mayoría de las entidades en Colombia sea el servicio que sea tienen un pésimo servicio en Post-venta.

Perdón, me deje llevar, escribí antes de pensar.

jajajajaja para nada DirecTV lo que tiene es un gran servicio y sale al mismo costo junto con claro que el valor de etb que tenia antes, tu sigue lambiendo no te preocupes que el peor servicio post-venta por mucho es el de etb
 
  • Me gusta
Reacciones: andros
Pues le comento mi experiencia respecto a eso, en enero hice una solicitud de cambio de 25 a 40 mb, los mismos problemas de ahora, está en proceso de implementación, deje de joder y oh sorpresa, los de facturación si fueron muy efectivos en cambiar el plan y cobrarlo, abri n mil cuns para decirles que había cancelado porque nunca aplicaron el plan y meti recurso de reposición ante la sic, envié fotografías y pantallazos de las velocidades de navegación y no activación de paquete hbo, reporte de las visitas de los tecnicos, etc, esta es la hora y no me han resuelto, el tema de la facturacion, imaginense 6 meses con plan de 25 pero pagando 40 :S
Y la respuesta de la SIC? salio a su favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
No pague nada hasta que salga la respuesta, llame y pregunte la solucion de su radicado o revise su correo.

Ahora en la factura dice que se pague sólo lo que no sea motivo de disputa... no sé a qué ley se acoge eso la verdad, pero yo estoy por no pagar el servicio de Internet, a ver si así me prestan más atención...