[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Alguien sabe si de casualidad uno puede hacer alguna vaina para usar el HPNA que extiende la red a los decodificadores para conectar un router o un computador? Veo que tienen 2 puertos rj45 y solo 1 está en uso
 
Hola amigos, una pregunta : Después de que hacen la instalación de la fibra óptica, el supervisor de etb tiene que hacer otra visita para constatar que todo haya quedado bien instalado?
 
Acaban de informame el hell center que hay problemas en algunas zonas de Bogota. Esperar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Informo que ya di con el chiste de porque youtube se demora en los navegadores, pasa con más frecuencia en google chrome, solo es de configurarlo con compatibilidad en windows 7 y va como un tiro. Por otro lado lo de las descargas por mega y torrents no me van a lo máximo. Pero bueno ya esta. Por el momento todo ok

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Informo que ya di con el chiste de porque youtube se demora en los navegadores, pasa con más frecuencia en google chrome, solo es de configurarlo con compatibilidad en windows 7 y va como un tiro. Por otro lado lo de las descargas por mega y torrents no me van a lo máximo. Pero bueno ya esta. Por el momento todo ok

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdón la ignorancia buen hombre, como puedo hacer eso?
Es que tengo el mismo problema.
 
Me parece que por sentido común antes de echarle la culpa al isp primero deberian hacerse ensayos por cable Ethernet, y en diferentes pcs , diferentes navegadores, clientes torrents ,etc, mega descargar por el app


Les cuento que parece que en el servicio en cobre ADSL no VDSL conjuntamente con nap4nap se tiraron la configuración de los dlam de urbas v2 , en varios sitios he visto que ya no están configurados en fast path , osea se tiraron las latencias estas bellezas.
@juliomb179 sabes de alguien de redes que pueda arreglar ese lío por armario?
Luchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
yo radique una carta para solicitar la fibra en el conjunto hace unos dias como puedo revisar el estado de esa radicacion o por lo menos como hago para saber si se tomo en cuenta la carta que mande??
@juliomb179
 
Última edición:
Vale, digamos para google chrome se ubica en el acceso directo, luego con el clic derecho va a propiedades y elige la opcion de compatibilidad y lo deja para windows 7 y esos es todo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mí no me sirvió el truco.

UPDATE: Ya lo solucioné: hice logout a mi cuenta de Google en Chrome y listo
 
Última edición:
Amigos Laneros, tengo un problema. ya tengo fibra optica etb. me instalaron zte f660, pero no me sirve el airplay de mi apple tv, alguna sugerencia? abrir puertos del apple algo asi? porfa ayuda.
 
¿Alguien sabe si de casualidad uno puede hacer alguna vaina para usar el HPNA que extiende la red a los decodificadores para conectar un router o un computador? Veo que tienen 2 puertos rj45 y solo 1 está en uso
Puede hacer varias:

- Puede colocar el cable UTP del puerto IPTV1/IPTV2 del ONT al puerto Datos1/Datos2 e inmediatamente tendrá internet por cualquiera de esos puertos ethernet del HPNA que quiera probar. Conecte un laptop para navegar o un router en modo AP (access point) para extender la señal wifi, en caso de necesitarlo. Lo malo es que se cae el servicio de TV.

- Para lograr que en un HPNA pase Internet y TV al tiempo, el lanero @tikoV2 nos comentó cómo con un DECA conectado al terminal sobrante que dice TV del HPNA, se puede tener señal para internet y ver television al tiempo. Yo apenas voy a instalarlo en unos 15 dias que lleguen esos dispositivos y le comento. @tikoV2 tiene una red con HPNAs y DECAs. Le funciona perfecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hades1996
Lo mismo de todo el mundo y lo que se ha dicho infinidades de veces aquí: un router aparte es lo que necesitas
Gracias @yllanos me puedes decir que marca y Modelo por favor. Verás que no soy el más ingeniero. Lo mío son los gatos

Lo mismo de todo el mundo y lo que se ha dicho infinidades de veces aquí: un router aparte es lo que necesitas

O me puedes dar un link de donde explican todo mejor para no poner a escribir innecesariamente

chciso, disculpen joder la vida tanto. conecté el apple tv a wifi y ahora si funciona perfecto el airplay, pero cuando esta por cable no. alguna solucion? sin comprar router? tengo el zte f660. mil gracias si alquien se le ocurre algo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
que hago para q me instalen fibra optica?... estoy x la 187 con 15 y siempre dicen q llame en 20 dias y nada!!
estoy pagando 89.000 x 6 megas de cobre!! agg como hago que me bajen el precio o algooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!
o hay plan trio en cobre?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Les cuento que ya en cobre me llego la factura con el segundo aumento del año gracias a Dios no fue tan alto solo un 4.5 aproximadamente

Un pregunta ustedes saben de que es ese cobro que sale en la factura de " consumo fijo móvil" ??

Y una pregunta para Don @juliomb179 que anda mas empapado del tema, en cobre la velocidad mas baja que ofrece la ETB al momento de cuanto es para estrato 2 ?

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Bueno me uno al club y de paso me suscribo. Debido a que en claro ya no me quisieron hacer ningún tipo de descuento pues quede pagando nuevamente 300mil por dos decos HD, tres normales, 20 megas, una línea telefónica y un problema que tuve con la cápsula del tiempo decidí pasarme a etb, pues viendo las opciones lo mejor es ETB además esa promo del doble por 6 meses genial.

Así que ayer me instalaron 5 decos, 30 megas que con la promo quedan en 60, y una línea telefónica por 180 o un poco menos, los técnicos que vinieron muy pulidos y montaron todo sin inconvenientes, quitaron los cables coaxiales de claro y pusieron los de red para los decos y me dejaron la ONT alcatel, ahora la televisión y el teléfono funcionan muy bien, los decos muy rápidos la señal excelente y pues no tengo queja hasta ahora de esos dos.

El problema que veo es que con el wifi es bastante inestable en alcanzar los 60m, y leo que es frecuente la inestabilidad del wifi con los ONT de etb, el imac que tengo cableado al lado del ONT pues sin problemas, veo que la solución a todo esto es comprar un router nuevo, pues según lei con él Alcatel tampoco sirve la cápsula del tiempo pues no tiene vlan, así que no insistiré más y le daré una nueva vida a esa capsula.

Tengo unas dudas todavía al respecto:
Según leí tengo que poner el alcatel en modo puente, al parecer con esta ONT es muy fácil hacerlo, por ahí vi el zte y se me hizo mucho más complejo, el punto es que no puedo acceder a esa ONT, las claves que están debajo no sirven , y pues no puedo hacer el procedimiento que está por ahí.

Y lo segundo lo ideal es comprar el tplink archer c7 o c9, por ahí los vi en mercadolibre y la diferencia entre uno y otro es como de 20mil pesos, ahora la pregunta es este router si me sirve con el alcatel o necesito otro específico.

Gracias y ahora me verán por aquí seguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos mensajes

Los últimos temas