EU ordena veto a productos de Samsung

Tema en 'Noticias' iniciado por shadowjohnny7, 12 Agosto 2013.

  1. [​IMG]
    El fallo es el más reciente de una larga batalla entre Apple y Samsung. (Foto: Reuters)
    Samsung infringe partes de dos patentes de Apple Inc para dispositivos digitales móviles, dijo este viernes un panel comercial estadounidense, en una decisión que podría encender pasiones en la larga disputa entre ambas compañías.
    La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) emitió órdenes prohibiendo que la compañía surcoreana de productos electrónicos siga importando, vendiendo y distribuyendo dispositivos en Estados Unidos que infringen ciertos derechos de patentes.
    Todas las órdenes de exclusión fueron enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no veta la orden, ésta entrará en vigencia.
    El fallo es el más reciente en medio de una batalla entre Apple y Samsung que se ha propagado a lo largo de 10 países, mientras ambas compañías compiten por obtener participación de mercado en la lucrativa industria de la telefonía móvil.
    Pero se produce a menos de una semana después de que el Gobierno de Obama derogó una decisión de la ITC de junio que hubiera prohibido las ventas de algunos modelos más antiguos de los iPhones e iPads de Apple en Estados Unidos por violar las patentes de Samsung.
    Esa decisión, el primer veto de un dictamen de la ITC en décadas, generó preocupaciones en el Gobierno surcoreano y provocó un escrutinio más severo de lo habitual del dictamen de este viernes.
    Dejar en pie la prohibición sobre los dispositivos de Samsung después de haber intervenido tan recientemente en el caso de Apple podría animar acusaciones de que el Gobierno está demostrando favoritismo hacia Apple.
    En el fallo de este viernes, el panel dijo que algunos dispositivos de Samsung infringían la denominada "patente 501" un conector con circuito para detectar cuándo un auricular estéreo u otro dispositivo es enchufado, y la "patente 949", que ayuda a interpretar ciertos movimientos en un dispositivo con pantalla táctil.
    Otras cuatro violaciones de patentes reivindicadas por Apple fueron rechazadas por la ITC, que declaró el cierre de su investigación.
    Apple había presentado una demanda a mediados de 2011, acusando a Samsung de infringir sus patentes al hacer una amplia gama de teléfonos inteligentes y tabletas. Apple alegó que el Galaxy de Samsung, los dispositivos Transform y Nexus, entre otros, se encontraban entre aquellos fabricados con la tecnología infractora.
    Funcionarios de Apple y Samsung no respondieron de inmediato los llamados pidiendo comentarios.

    Fuente
    http://m.cnnexpansion.com/tecnologia/2013/08/09/estados-unidos-veta-productos-de-samsung
     
    #1 shadowjohnny7, 12 Agosto 2013
    Última edición: 12 Agosto 2013
  2. De no ser vetada esta decisión, Samsung se enfrentaría a un gran problema, toda vez que se le cierran las puertas del mercado más importante que tiene para algunos de sus productos más relevantes. Sería de esperar que la decisión fuera vetada por el Presidente de los Estados Unidos, al igual que lo hizo con la decisión que le impedia a Apple comercializar ciertos productos en USA por violar patentes de samsung... sin embargo, habrá que esperar, pues no es muy seguro que se mida con el mismo rasero a una empresa extranjera que a una empresa nacional, sobre todo cuando aquella es la principal competidora de esta, y sin olvidar tampoco las decisiones que al respecto se han tomado en otras latitudes del globo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Jajajaja! la propia ley del embudo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Desde el título me esperaba algo como FayerWayer o algo así, pero verlo desde CNNExpansion y la decepción fue mayor.

    Las siglas de palabras en plural son dobles: E.E.U.U. para Estados Unidos. , si colocan EU se entiende la Unión Europea(por sus siglas en inglés), de ahí la confusión hacia el lector.

    Inicialmente me sorprendía una medida así de la Unión Europea.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. yo también entré pensando que la prohibición era en la Unión Europea.

    0 de 10.
     
  6. samsung "sin querer" se esta convirtiendo en una empresa capitalista y sobrevalorada como apple
     
  7. No creo que existan empresas que no sean capitalistas.
     
  8. q comentario mas fuera de lugar :/

    lo que no me parece justo q es el mismo gobierno de estados unidos dijo q no hara valer la orden impuesta contra apple y ahora le imponen una orden a samsung... q asco de pais q hace con las leyes lo que quiera... cualquiera diria q es Colombia :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9. el titulo es como si ya hubieran aprobado el veto, estan es hasta hora viendo lo que les pide la ITC...

    que amarillismo el de la nota.

    Cuando Obama apruebe el veto ahi si se podria decir que no miden de la misma forma... como siempre se quedaron en el titulo.
     
  10. La noticia es un poco confusa. Pero opinando respecto al veto del gobierno de EEUU a la decisión de ITC, me parece una vergüenza que el país más neoliberal del mundo y que más habla de dejar que los mercados se autorregulen tome una decisión tan proteccionista como esta. Fin del comentario culto.

    Ahora el comentario de calle. Cada vez siento más asco por EEUU, su gente y su política. Copiando un comentario que leí en Meneame, no sé como el país de la NASA o el MIT también pueda ser el país del diseño inteligente y de la doble moral más abrumadora. Que viva el libre mercado pero solo cuando me conviene!
     

Compartir esta página