[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya me acaban de entrar siete paquetes que estaban por USPS, como que les tocó ir por ellos hasta la oficina.

Puedes contar tu experiencia con IEC LOGISTICS, tiempos de entrega luego de llegar el paquete, como cobran ? quien entrega aca en Colombia.

------------------------------Actualizo-----------------------------

Un paquete que llego el sabado (Agosto 2 2014) al casillero de FlyBox fue reportado hoy en mi cuenta (Agosto 5 2014) y ya le di despachar, vamos a ver que tanto se demora en llegar.
 
Última edición:
Buenas Noches, me pueden ayudar con una situacion que se me presento.

La DIAN me aprehendió un paquete que llevaba 5 productos que total sumaban aprox 2.5 kilogramos, el envió era de Bogota hacia Cali.. Esos 5 productos fueron ingresados al país bajo la modalidad de envíos menor a 2 kilogramos (4 de ellos en un paquete y otros 4 en otro paquete) por lo que no pague impuestos. Mañana me toca presentarme a la DIAN a ver que me dicen..
Me parece raro :S
Alguna recomendación?
Gracias.
 
Última edición:
Buenas Noches, me pueden ayudar con una situacion que se me presento.

La DIAN me aprehendió un paquete que llevaba 5 productos que total sumaban aprox 2.5 kilogramos.. Esos 5 productos fueron ingresados al país bajo la modalidad de envíos menor a 2 kilogramos (4 de ellos en un paquete y otros 4 en otro paquete) por lo que no pague impuestos. Mañana me toca presentarme a la DIAN a ver que me dicen..
Me parece raro :S
Alguna recomendación?
Gracias.

No entiendo puedes explicar bien, si el peso total fue de 2.5kl debe ser que te va tocar pagar impuestos pues se paso de los 2kl, cuando dices que 4 en uno y 4 en otro a que te refieres?

Lo pregunto es por que según la norma solo se puede traer hasta 6 artículos de lo mismo, pero si esos 6 artículos digamos que son paquetes que contienen varios de los mismo igual se siguen cobrando como 1 solo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El Grupo TCC está realizando actualmente un proceso de actualización tecnológica con el fin de cumplir satisfactoriamente con la oferta de valor que le hemos hecho a nuestros clientes, a través de soluciones logísticas acordes con sus necesidades.

Desde el lunes 4 de agosto comenzamos la implementación de un sistema de gestión para la operación del servicio, el cual ha presentando algunos inconvenientes y ha afectado la prestación de nuestros servicios de entregas y recogidas, situación que entendemos ha podido generar retrasos en los compromisos adquiridos por su empresa.

Las dificultades que ahora se presentan se dan como consecuencia de la estabilización inicial. Le garantizamos que tenemos un equipo humano experto trabajando día y noche para solucionar y mitigar este impacto.

Le ofrecemos disculpas por los inconvenientes y esperamos dar solución a la mayor brevedad posible.

////////

No se cuanto me ahorre, pero desde el 2009 he usado los servicios de los laneros importadores y no he tenido ningún inconveniente y últimamente los tiempos son incluso mejores que antes.
 
No entiendo puedes explicar bien, si el peso total fue de 2.5kl debe ser que te va tocar pagar impuestos pues se paso de los 2kl, cuando dices que 4 en uno y 4 en otro a que te refieres?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Disculpe, no me explique bien.
El envió era nacional. Es decir, yo lo recibí en Bogota y fui a enviar para Cali los 5 productos.
Gracias.
 
Puedes contar tu experiencia con IEC LOGISTICS, tiempos de entrega luego de llegar el paquete, como cobran ? quien entrega aca en Colombia.

.

Luego del despacho de Miami a Medellín se puede demorar una semana como máximo, entrega Servientrega o Coordinadora, la que escojas, yo pago por transferencia Bancolombia, creo que también se puede con PayPal, no estoy seguro.
 
La verdad ahí si quede más perdido

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Hehe ps a ver intento hacerme entender mejor.

El paquete fue aprehendido por la DIAN en la bodega de la empresa ENVIA en Bogota, la DIAN hace revisión sistemática en busca de contrabando y mercancía que fue ingresada al país de forma ilegal.
El paquete lo envié sin factura ni nada. Y fue aprehendido (retenido) por la DIAN.. me toca ir mañana a ver que necesito para liberar la mercancia.
Solo que ps esos 5 productos entraron al pais por dos envíos en el servicio de 4 libras (no pague impuestos).
 
Todos los paquetes aparecen para recoger en la oficina, solo con USPS presentó esa situación, de resto nada de inconvenientes. Muy curiosa esa situación, los vendedores también han llamado a USPS y les dicen lo mismo, solo disponibles para recoger en oficina y que no saben la razón.

También ponen que Business closed, cuando ni han pasado por el casillero.

Esperar que de IEC si puedan ir a recogerlos.

Compas una pregunta. Tengo un envío por usps que debió ser entregado el sábado a 4-72, pero desde ese día esta en el estado:

bury9u6e.jpg


Ya paso lunes y martes y nada. Según lo que he visto de conversaciones anteriores, va terminar en disponible para entrega en la oficina y no lo entregarán?

Gracias.

Nexus V.
 
Hehe ps a ver intento hacerme entender mejor.

El paquete fue aprehendido por la DIAN en la bodega de la empresa ENVIA en Bogota, la DIAN hace revisión sistemática en busca de contrabando y mercancía que fue ingresada al país de forma ilegal.
El paquete lo envié sin factura ni nada. Y fue aprehendido (retenido) por la DIAN.. me toca ir mañana a ver que necesito para liberar la mercancia.
Solo que ps esos 5 productos entraron al pais por dos envíos en el servicio de 4 libras (no pague impuestos).

A OK ya si entiendo, lo que puedes hacer es ingresar a la pagina de 4-72 o tranexpress e imprimir la factura de cobro por el envio desde usa y te vas con eso a la cita en la dían, con eso ya tienes prueba de que fueron ingresados legalmente.

No se opino yo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Me llegó un paquete al casillero de 4-72 lo curioso es que me notificaron desde dos correos diferentes, el normal de 472 y otra dirección que dice customerservicebox, nunca me había pasado.
Supongo que tiene que ver con la prealerta, el paquete que llegó la semana pasada no me dejó ni pre alertarlo de lo rápido que llegó.
Sent from Nexus 4 with -Android- Love
 
Última edición:
Me llegó un paquete al casillero de 4-72 lo curioso es que me notificaron desde dos correos diferentes, el normal de 472 y otra dirección que dice customerservicebox, nunca me había pasado.
Supongo que tiene que ver con la prealerta, el paquete que llegó la semana pasada no me dejó ni pre alertarlo de lo rápido que llegó.
Sent from Nexus 4 with -Android- Love
A mí siempre me llegan esos dos.
 
Me llegó un paquete al casillero de 4-72 lo curioso es que me notificaron desde dos correos diferentes, el normal de 472 y otra dirección que dice customerservicebox, nunca me había pasado.
Supongo que tiene que ver con la prealerta, el paquete que llegó la semana pasada no me dejó ni pre alertarlo de lo rápido que llegó.
Sent from Nexus 4 with -Android- Love
hay que estar en la jugada con la prealerta en 4-72 si a uno se le olvida hacerla ellos colocan precios muy bajos a los productos, un celular de 500 dolares lo dejan en 150 y de 250 le ponen 60 me paso la semana pasada menos mal llegaron los productos bien.
 
Hola, hoy voy a hablarles un poco de mi experiencia con IEC Logistics, (el casillero de los Laneros VIP) en general me ha ido bien, y es hasta el momento de los precios por libra más baratos que he tenido la oportunidad de probar. Por lo pronto solo he realizado 2 envíos con ellos. Consolidados de libros bastante pesados. (y por tanto libres de impuestos)

A tener en cuenta a la hora de usarlos:

- El sistema que tienen en su página parece no funcionar por completo o no estar automatizado, es recomendable estar escribiéndoles para estar enterado del estado de tu envio. (la primera vez me funciono, la segunda nada)

- La consolidación de paquetes se hace también escribiéndoles.Basicamente todo se hace escribiéndoles, una vez les indicas como deseas tu paquete debes indicarles también que ya pueden prepararlo para que envíen la liquidación, la cual, se cancela normalmente por transferencia.

- Las entregas en medellin las realiza servientrega. A mi por lo menos no me dieron a elegir como comentaba un lanero por alla arriba. Hasta el momento lo que he pedido me ha llegado bien (aunque dificíl que dañen unos librotes super gruesos de pasta dura)

Si alguien más puede compartir su experiencia seria de agradecer. De momento me ha parecido un buen servicio a bajo costo para cosas pesadas y de poco precio con tiempos de entrega similares a los de 4-72.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz