[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá como que nadie ha usado el servicio de lockers porque les cuesta ver su utilidad.

A mi me parece excelente, cuando lo usé pensé que deberían implantarlo en el país, en vez de tanta tontería que uno debe decir o llevar cuando reclama personalmente en los comercios electrónicos del país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
Hace un tiempo pregunté si tendría problemas en traer 8 relojes, y me dijeron que no tendría problemas si eran de diferente referencia. Ahora usted dice que pueden poner problemas por esas camisas. Por favor, aclarenme esto.

Muchas gracias.
Si, puede hacerlo, lo que le dijo el anterior lanero totalmente errado(a menos que en los últimas semanas hayan cambiado las políticas), antes se habían expuesto varios casos en los que se comprobaba que tenían que ser referencias exactas, yo también traje relojes, 7 en un solo envió, todos diferentes, hasta los revisaron, pues tenían cintas diferentes y no tuve problemas, un lanero trajo memorias usb,(eran más de 10) lo único que cambiaban eran las capacidades y también le llegaron perfectamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Hace un tiempo pregunté si tendría problemas en traer 8 relojes, y me dijeron que no tendría problemas si eran de diferente referencia. Ahora usted dice que pueden poner problemas por esas camisas. Por favor, aclarenme esto.

Muchas gracias.
Usted puede traerlos. De hecho, yo he traído más de 6 unidades sin inconvenientes. Pero esa información esta en el estatuto aduanero y es muy clara la norma de las encomiendas courrier. Usted no puede traer más de 6 artículos iguales. No importa que sean de diferente color, referencia, tamaño, si al final todos son relojes. Que se puede se puede, pero si pasa por las manos de un funcionario de la DIAN mala gente, le cobran multa o lo retienen.

Con gusto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Usted puede traerlos. De hecho, yo he traído más de 6 unidades sin inconvenientes. Pero esa información esta en la reforma tributario y es muy clara la norma de las encomiendas courrier. Usted no puede traer más de 6 artículos iguales. No importa que sean de diferente color, referencia, tamaño, si al final todos son relojes. Que se puede se puede, pero si pasa por las manos de un funcionario de la DIAN mala gente, le cobran multa o lo retienen.

Con gusto
Se lo puedo asegurar. Hace seis meses tuve el inconveniente con unas camisetas. Me toco un funcionario mala gente. Eran diferente talla, diferente color, marca. traía 12 camisetas y me toco pagar multa para recuperarlas. El anterior lanero esta equivocado. Que él no haya leído las normas no quiere decir que no existan y que no pase nada. Es cosa de suerte. En el estatuto aduanero menciona la parte de los courier. Revise y me cuenta. A veces es necesario leer, no porque no haya tenido inconvenientes no quiere decir que se pueda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: geosan y 00Luis
Hace un tiempo pregunté si tendría problemas en traer 8 relojes, y me dijeron que no tendría problemas si eran de diferente referencia. Ahora usted dice que pueden poner problemas por esas camisas. Por favor, aclarenme esto.

Muchas gracias.
lea y ahí aparece una respuesta que ya había aclarado un lanero. http://www.laneros.com/temas/experi...-post-antes-de-preguntar-cualquier-co.164416/
La cuestión es que me puse a leer el nuevo estatuto aduanero, el cual no han firmado y por supuesto no esta funcionando no hacen mención de la cantidad que se pueden importar por vía courier. El que actualmente funciona art 193. menciona 6 articulos de la misma clase y clase para la DIAN es el mismo sustantivo. relojes son relojes así sean de diferente referencia.
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_2685_1999_pr007.html
http://www.dian.gov.co/DIAN/13Norma...b7b949878ddfc474052575b50055089e?OpenDocument

El que esta en borrador
http://www.dian.gov.co/descargas/no...ROYECTO_REGULACION_ADUANERA_abril_21_2014.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: ɟә|!pәʞ y kathe26
Usted puede traerlos. De hecho, yo he traído más de 6 unidades sin inconvenientes. Pero esa información esta en el estatuto aduanero y es muy clara la norma de las encomiendas courrier. Usted no puede traer más de 6 artículos iguales. No importa que sean de diferente color, referencia, tamaño, si al final todos son relojes. Que se puede se puede, pero si pasa por las manos de un funcionario de la DIAN mala gente, le cobran multa o lo retienen.

Con gusto

Yo creeria que no es totalmente clara, segun el articulo son "6 unidades de la misma clase"; partiendo de esa premisa, "clase" seria un concepto muy basto para algo tan preciso. Ya pasa a ser parte de la interpretacion de la ley por parte de la DIAN o el personal aduanero y como puede ser a favor de la persona que importa, puede ser a favor de la DIAN. Es decir, si yo traigo, siguiendo con el ejemplo de los relojes, 3 relojes automaticos y 4 relojes digitales, estos ultimos podrian tomarlos como electronicos y abarcarian "clases" diferentes de articulos, ya partiria de la interpretación.

De igual manera, es muy importante tener esta clase de experiencias, como el que le ocurrió, para estar seguros con los envios, y mas aun tener los articulos de las resoluciones y decretos a la mano como los que posteó, es un muy buen aporte a la comunidad.

Salu2

PD: No use el multi-post, puede editar los mensajes y responder todo en uno, es con el fin de tener un orden en el tema. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Esas normas dan mucho espacio a "interpretaciones" por el agente aduanero de turno, yo una vez traje 10 perfumes por CoordinadoraUSA y no paso nada, antes le pregunte a los asesores de coordinadora y me dijieron que eran 6 productos de la misma clase y referencia, pero en 4-72 me dijieron que si eran perfumes, eran perfumes, y solo podia traer 6 maximo, a la final importa es si alguien de la dian revisa la mercancia en Colombia pues hay una posibilidad de 1/5 de que pase y le pongan algun problema, por ejemplo como algo que lei hace poco aqui sobre unos accesorios para automovil de los cuales yo traje varias cosas y nunca paso tampoco nada.

Por ejemplo hace poco traje 20 relojes iguales desde China y pasaron derecho, esta mercancia de china por correo gratis tipo China post, Hong kong post, swiss post, ems etc... creo que es la que menos revisan, logicamente supongo que los paquetes pequeños, si ven algo grande se emocionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 00Luis
Es cierto que la norma esta abierta a interpretación del funcionario de la DIAN, yo he traido por DHL más de 6 relojes, por ejemplo, y hasta ahora no me ha pasado nada... Lo bueno es que si se lee el nuevo decreto se elimina lo de las cantidades, así que eso será bueno para nosotros, por que ya no quedará abierta la interpretación al funcionario de turno.
 
Lo interesante del borrador del estatuto que no han firmado es que ya no serán tan estrictos. El estatuto estará más dirigido a atacar el contrabando que a las personas que de igual manera estamos legalizando la importación. Como venia ocurriendo con artículos que mencionaban, por ejemplo: 3 pares de tenis azules y el agente aduanero abría la caja, veía que no eran azules, sino rojos y eso se prestaba para que el agente los retuviera, así la referencia que apareciera en el papel fuera la misma de los tenis. O que la partida arancelaria, por error de digitación cambiara un número ya era retenido y era un karma poder recuperar los artículos, ya que el agente se paraba en la idea de que eso era contrabando .
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Es cierto que la norma esta abierta a interpretación del funcionario de la DIAN, yo he traido por DHL más de 6 relojes, por ejemplo, y hasta ahora no me ha pasado nada... Lo bueno es que si se lee el nuevo decreto se elimina lo de las cantidades, así que eso será bueno para nosotros, por que ya no quedará abierta la interpretación al funcionario de turno.

Por FedEx, DHL, UPS etc.. es cosa diferente, ellos tienen su propia logistica aduanera y todo lo que entra por medio de ellos, entra como carga comercial, asi que no hay restricción a cantidad, peso, etc.... logicamente cuando algo entra al pais con ellos, cobran su respectivos impuestos y por aparte tambien cobran el manejo y logistica.
 
Pues yo hace un tiempo pregunte hice una consulta en DHL sobre envíos desde el exterior y me dijeron textualmente " Para que ingrese al país como envío Courier no debe superar los 50 kgs. , 2000 usd de valor declarado y máximo 6 unidades de la misma referencia; de esta forma la aduana le tasa impuestos de ingreso al país de 16% de IVA y 10% de gravamen, adicional DHL cobra un valor por desaduanaje."
 
Sr. Pack Nuevo Servicio de 4-72

En su Casillero Virtual, 4-72 suma más de 40.000 usuarios, un estimado de 22.000 más al finalizar el año y una proyección de crecimiento del 37% en el año siguiente. La mayoría de ellos compra en Estados Unidos y, aunque en las cifras oficiales de la firma aparezcan computadores, artículos electrónicos, ropa y videojuegos como los artículos más comprados, lo cierto es que son los vibradores sexuales lo que más se consume hoy en Colombia cuando de compras por internet se trata.

Obedeciendo a las necesidades de un mercado creciente, la empresa se la jugó con una inversión, en principio, de $800 millones para un servicio que estará disponible para el público a partir de este mes. Se trata de Sr. Pack, casilleros públicos que estarán ubicados en ocho puntos de la ciudad.

Luego de realizada la compra virtual, el usuario escoge a qué casillero quiere que se la envíen. Con un código asignado va hasta ese punto, retira el paquete digitando su clave en el dispositivo y, como si de un dispensador de gaseosa se tratara, su paquete saldrá, evitándole tener que esperar al cartero y los titubeos por cuál dirección es la mejor para recibir el artículo. En 2015 habrá 50 máquinas de estas en Bogotá. La inversión: unos $3.000 millones.

La renovación de 4-72 empieza a dejar atrás las estampitas y las cartas. Mientras tanto, el Consejo Filatélico sigue aprobando sellos para un correo que no es el que se envía por internet.

Fuente y nota completa: http://www.elespectador.com/noticias/economia/de-cartas-al-e-commerce-articulo-525690

Re-post....

En la página anterior fue colocada.
 
Por FedEx, DHL, UPS etc.. es cosa diferente, ellos tienen su propia logistica aduanera y todo lo que entra por medio de ellos, entra como carga comercial, asi que no hay restricción a cantidad, peso, etc.... logicamente cuando algo entra al pais con ellos, cobran su respectivos impuestos y por aparte también cobran el manejo y logistica.
Carga comercial es distinta a courier, por ende los cobros y la manera del trato a la mercancía es diferente. Si es comercial no hay limites de peso, referencias, pero el trato si se ve reflejado en el cobro. En el caso de comercial se justifica cuando son volúmenes considerables, si usted tiene empresa, es declarante de renta entre otras.
 
chatos una pregunta, comprando directamente en apple.com despachando a fly box, alguno me puede hacer un favor de indicarme como poner la direccion, es que entiendo que en apple es diferente a amazon
 
Buenas tardes compañero perdonen la ignorancia soy nuevo en esto de hacer comprar por internet y bueno me escribi en el casillero de 4-72 y ya tengo mi numero de casillero debo pagar alguna afiliacion o algo por el estilo para poder comerzar a usar mi casillero cuales son los pasos a seguir
 
Buenas tardes compañero perdonen la ignorancia soy nuevo en esto de hacer comprar por internet y bueno me escribi en el casillero de 4-72 y ya tengo mi numero de casillero debo pagar alguna afiliacion o algo por el estilo para poder comerzar a usar mi casillero cuales son los pasos a seguir
lea la primera pagina
(VER PRIMER POST! ANTES DE PREGUNTAR CUALQUIER COSA)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas