[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El artículo de lo entregan y le cobran el "sobrecosto" el proceso de devolución si fu reliquidación fue mal hecha es aparte.

no porque yo no acepte la reliquidacion, no me iba a dejar robar. el paquete si costaba lo que yo decia, no lo que decia la dian. ellos se quedaron con el paquete hasta procesar la reclamacion. pero lo necesito urgente!!!
 
Buenas noches !
Señores una pregunta aunque estoy satisfecho con 4-72 , me gustaría saber de alguna otra buena opción para ahorrar algo de dinero , ya que en experiencias pasadas con servientrega el calculo del valor del envió por peso volumetrico es fatal, estoy trayendo promedio 1.82 kgr cada rato por 4 72, aburrido que no hay consolidacion de paquetes, la semana pasada llame a miami me dijo el encargado que haria todo lo posible pero nada obviamente para ellos es mas facil cobrar dos envios de 27 usd que uno solo de 47.50, en fin agradezco las sugerencias
 
Buenas noches !
Señores una pregunta aunque estoy satisfecho con 4-72 , me gustaría saber de alguna otra buena opción para ahorrar algo de dinero , ya que en experiencias pasadas con servientrega el calculo del valor del envió por peso volumetrico es fatal, estoy trayendo promedio 1.82 kgr cada rato por 4 72, aburrido que no hay consolidacion de paquetes, la semana pasada llame a miami me dijo el encargado que haria todo lo posible pero nada obviamente para ellos es mas facil cobrar dos envios de 27 usd que uno solo de 47.50, en fin agradezco las sugerencias

Y yo estoy necesitando el de 4-72 para traer solo una cosa, normalmente yo traigo y consolido con Coordinadora, muy buen servicio, en mas de 2 años comprando en USA nunca se ha perdido nada, llega a la casa, pago contraentrega, muy contento no sale regalado eso si, pero uno calcula sus costos antes de comprar.
 
no respondieron y se lavaron las manos y sali de lio con esa gente, aca a muchos les han pasado lios con ellos, es mas hasta de mentiroso y estafador me tildaron, sabiendo que hasta productos que no eran mios y me fueron enviados les he devuelto, pesima eleccion me arrepiento hasta mas no poder de haber usado ese gente
De qué empresa habla?
 
bueno, entonces nadie ha disputado una reliquidacion de la dian?

Si es posible. Las reliquidaciones quedan registradas en un Acta, un formato de la Dian, firmada por el funcionario de la Dian y por el funcionario de la empresa transportadora. Cuando existe una inconsistencia el Funcionario de la transportadora debe llevarle los comprobantes al funcionario de la Dian, para que este decida que hacer, si el los admite se puede hacer el cambio en el Acta (esto se deberia hacer creo yo no mas alla de 2 dias posteriores al proceso de aduana) . La dificultad radica en el tiempo que le consume al funcionario de la transportadora ubicar de nuevo al funcionario de la Dian, que este funcionario por lo menos considere hacer la revisión, pues muchos son intransigentes. A mi me parece que si se topa con un funcionario de transportadora diligente y colaborador y con un Funcionario de la Dian tambien Colaborador si le puede cambiar la reliquidación. Si al funcionario de la transportadora no le queda forma de sacar tiempo (muchas veces en realidad no lo tienen) pues ahi si complicado.
 
Si es posible. Las reliquidaciones quedan registradas en un Acta, un formato de la Dian, firmada por el funcionario de la Dian y por el funcionario de la empresa transportadora. Cuando existe una inconsistencia el Funcionario de la transportadora debe llevarle los comprobantes al funcionario de la Dian, para que este decida que hacer, si el los admite se puede hacer el cambio en el Acta (esto se deberia hacer creo yo no mas alla de 2 dias posteriores al proceso de aduana) . La dificultad radica en el tiempo que le consume al funcionario de la transportadora ubicar de nuevo al funcionario de la Dian, que este funcionario por lo menos considere hacer la revisión, pues muchos son intransigentes. A mi me parece que si se topa con un funcionario de transportadora diligente y colaborador y con un Funcionario de la Dian tambien Colaborador si le puede cambiar la reliquidación. Si al funcionario de la transportadora no le queda forma de sacar tiempo (muchas veces en realidad no lo tienen) pues ahi si complicado.

a mi los del casillero me pidieron los papeles, pero dijeron que se demoraba como un mes el tramite por culpa de la dian, y yo necesitando mi paquete con urgencia!!!
 
bueno, entonces nadie ha disputado una reliquidacion de la dian?
Yo he colaborado a clientes con BoxExpress y siempre nos han dado tiempo habil de 15 dias, no recuerdo que una desición se haya tomado mas de eso.

Entre los dicumento que solicitan para estoa casos son primero la factura de compra y segundo el recibo de pago o extracto bancario (este puede ser una copia del movimiento bancario que le a ud le registran cuando se procesa la compra.

Ahora como lo dijo Wiltafur si hay una reliquidación hay un acta pero no conozco ningun Courier que se lo envia a un cliente como soporte del reajuste, simplemente ellos le informan al cliente lo que se debe pagar. Ahora como todo uno tiene el derecho de solicitarlo pero no es facil que se lo den, hay que contactar al Courier empezando desde atención hasta dar con algun buen trabajador que pueda brindar esa información.

En resumidas cuentas es un proceso complido y de paciencia no es algo que se resulva de un dia para otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnfrey
Ahora como lo dijo Wiltafur si hay una reliquidación hay un acta pero no conozco ningun Courier que se lo envia a un cliente como soporte del reajuste, simplemente ellos le informan al cliente lo que se debe pagar. Ahora como todo uno tiene el derecho de solicitarlo pero no es facil que se lo den, hay que contactar al Courier empezando desde atención hasta dar con algun buen trabajador que pueda brindar esa información.

En resumidas cuentas es un proceso complido y de paciencia no es algo que se resulva de un dia para otro.

Esta es una de esas actas:

1yjtnVq.jpg
 
Primera vez que uso el Servicio de nuestro compañero @wiltafur
y puedo repor la llega de 2 pares de zapatos (un par de Botas y un par de Tenis) muy contento con el servicio, pague el 12 de enero y hoy 16 ya esta en mi casa, excelente experiencia, super recomendados y seguiré usando su gran servicio. maneja buenos precios para cosas de gran volumen y peso. (Antes solo usaba 472 y Flybox)
 
Yo estoy en proceso de que me reliquiden un paquete en 4-72, anteriormente puse unos mensajes hablando de eso, fue mi tarjeta de video que mande a RMA (garantia) y bueno al crear la prealerta adjunte la guia desde colombia a usa que me crearon en 4-72 colombia en la cual declare que costaba 400mil pesos, a lo cual ellos vieron facil poner en el envio de usa a colombia US400, mande el ticket al casillero virtual y se lavaron las manos mandandome a reclamar a 4-72 colombia, aqui me respondieron que debia poner una PQR la cual puse por medio de derecho de petición via virtual y la cual al parecer tienen 15 dias habiles para responder y la puse el 7 de enero, supongo que me la responderan los ultimos dias, no tengo mas opción que esperar, y dado caso negativo intentar reclamar la reliquidación con la DIAN.
 
Amigos disculpen el off-topic pero no supe dónde más preguntar. ¿Saben a cuánto están comprando el dólar en la ciudad de Barranquilla y de pronto alguna recomendación de casa de cambio? Gracias.
 
EN casillero 472 están cobrando de nuevo el tema del membership - afiliación anual?
Me sale un paquete retenido por MEMBERSHIP REQUIRED / Requiere membresia alguien tiene idea?
Hace tiempo la pagué y nunca más me la cobraron, pero volví a pedir y me salió esta.
Muchas Gracias
 
@ZeSx66 4-72 requiere membresía anual, aunque esta no se renueva automáticamente cada año (me parece bien)... por ejemplo yo dure varios meses sin utilizarlo y se venció, y hace unos 3 meses que volví a realizar compras en USA pagué nuevamente la afiliación (creo que son 30000/año) y entonces me cuentan la membresía desde esos 3 meses y no desde antes que no lo estaba utilizando.

Aunque me parece que alguna vez salió una promo de afiliación vitalicia, depronto sea su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Yo utilizo como casilero a Courierbox, pero necesito traer unos articulos que valen 40 us, 35 us pora lli me sale mas caro el envio , que courrier aconsejan para traerlos
 

Los últimos temas