Extender señal Wi-Fi a toda la casa.

A ver, parece que no está muy clara la idea, miremos este ejemplo práctico:

kRpvys9.png


Digamos que tenemos el dispositivo "maestro" o "fuente" en el breaker donde está el bombillo, y queremos colocar el dispositivo "esclavo" o "secundario" en otro breaker, digamos que en el de la lavadora (por poner un ejemplo), pues NO IMPORTA en cual de los "tacos" o breakers se ponga, ya que el circuito en la parte de arriba de los breakers (circulo en rojo) va a dar a puntos comunes que se unen arriba de la caja de breakers, y de ahí se envía el cableado al medidor o contador de energía. Obviamente, tiene que ponerlo en puntos que tengan los breakers arriba, o si no el circuito se abre. Saludos!

Esto aplica siempre y cuando su casa sea monofasica, es decir tenga una sola fase. si tiene varias fases (algunas tiene 2 o con 3 fases) yo creo que ahi si no funciona.
 

Buenas.

Una pregunta que me surge viendo el diagrama: ¿es probable que en un edificio de apartamentos, si alguien en otro apartamento conecta uno de los PowerLine "esclavos" de solo LAN a la red eléctrica, podría conectarse directo a mi red?

La duda me surge porque en algún la red eléctrica se hace común a todos no?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Buenas.

Una pregunta que me surge viendo el diagrama: ¿es probable que en un edificio de apartamentos, si alguien en otro apartamento conecta uno de los PowerLine "esclavos" de solo LAN a la red eléctrica, podría conectarse directo a mi red?

La duda me surge porque en algún la red eléctrica se hace común a todos no?

Gracias.
excelente pregunta
 
Buenas.

Una pregunta que me surge viendo el diagrama: ¿es probable que en un edificio de apartamentos, si alguien en otro apartamento conecta uno de los PowerLine "esclavos" de solo LAN a la red eléctrica, podría conectarse directo a mi red?

La duda me surge porque en algún la red eléctrica se hace común a todos no?

Gracias.
Esos aparatos tienen un botón que se tiene que presionar en ambos para emparejarse entre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Y no menciono el precio del powerline o no lei... Bueno, una pregunta puedo conectar a traves de cable red el modem o comonse llame arris de CLARO a un modem de telefonica que si tiene antenas y extender un poco la señal?
 
Y no menciono el precio del powerline o no lei... Bueno, una pregunta puedo conectar a traves de cable red el modem o comonse llame arris de CLARO a un modem de telefonica que si tiene antenas y extender un poco la señal?

Sipi, tiene que poner el modem de telefonica en modo AP o en modo bridge y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Tengo una inquietud que creo no es de este tema, pero en mi casa tengo internet claro de 10mb, cuando realizo un speed test a veces no sube de 5Mb el tecnico de claro dijo que era por problemas de la red electrica instalada en la casa, es esto posible?
 
Tengo una inquietud que creo no es de este tema, pero en mi casa tengo internet claro de 10mb, cuando realizo un speed test a veces no sube de 5Mb el tecnico de claro dijo que era por problemas de la red electrica instalada en la casa, es esto posible?
Si claro, si esta usando una red sobre BPL (linea electrica) puede ser que tenga un problema muy grave de ruido ya que en Colombia las instalaciones electricas pocas, muy pocas veces siguen estandares. Si su red es por cable ethernet o por medio wireless el asesor de claro le esta es metiendo cuento
 

Los últimos temas