Facebook abandona Bing como motor de búsqueda interno

reuters-us-facebook-shares.jpg


Facebook ha reemplazado el buscador Bing de Microsoft por su herramienta de desarrollo propio como herramienta de búsqueda. Esto mismo lo ha confirmado un portavoz de la red social y puntualiza que van a utilizar su propio software para permitir a los usuarios una búsqueda más ágil entre los mensajes viejos, comentarios y para encontrar amigos.

Microsoft y Facebok firmaron un acuerdo en 2007 por 24 millones de dólares de inversión por parte de los de Redmond lo que correspondía con una participación del 1.6%. Parte de este acuerdo contemplaba poner banners de Microsoft en la red social, que Microsoft cesó tres años después para hacer sus propios anuncios.

Ahora parece que Facebook se desmarca todavía más del acuerdo sustituyendo Bing por su motor propio de búsqueda. Sin duda son dos “palos” los que Microsoft se ha llevado, primero fue la decisión de Ford eligiendo a Blackberry como soporte para sus nueva tecnología de abordo y ahora este abandono de Facebook que tened por seguro utilizaban millones de personas a diario.

Fuente:
http://www.microsoftinsider.es/facebook-abandona-bing-como-motor-de-busqueda-interno/
 
Bing siempre me ha parecido el más regular de los buscadores, ahora si Facebook está trabajando en su propio motor de búsqueda no se me hace raro que en un futuro no muy lejano le plante cara a google.
 
Pero Bing no ha sido una amenaza para google y también le falta mas madurar, ¿alguien usa BING enserio?

Enviado desde mi Nexus 5
 
Bing tiene muchas funcionalidades que ni siquiera google tiene, por ejemplo vista previa de videos (inclusive si estoy destras de un proxy que bloquea youtube puedo ver el preview), los fondos (muy cool, cosa que se mofaron de google cuando trataron de hacerlo).... ademas debo admitir, es muyyyyy rapido...

SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FAd
Bing tiene muchas funcionalidades que ni siquiera google tiene, por ejemplo vista previa de videos (inclusive si estoy destras de un proxy que bloquea youtube puedo ver el preview), los fondos (muy cool, cosa que se mofaron de google cuando trataron de hacerlo).... ademas debo admitir, es muyyyyy rapido...

SuerteX :)
Yo lo he usado, pero casi siempre me toca poner más palabras para encontrar las cosas con la misma efectividad que en Google la hago con 2 o 3. Caso similar a Duck Duck Go, aunque en este último se entiende por las ventajas que ofrece en privacidad, que al mismo tiempo se transforman en desventajas.

En todo caso, el negocio de los buscadores no es negocio sino para Google como dominante y otros "de nicho", similar a tantas otras industrias donde se aplica la regla de 3, con un máximo de 3 dominantes, dado el caso de tener más del 10% del mercado. Caso contrario, serían jugadores de nicho(como lo son los demás buscadores al menos a nivel global).

Google consideraba a Amazon como su mayor rival, en parte por el algoritmo de búsqueda, pero ahora vemos que Facebook también está en las mismas y con tantos datos que tiene Facebook, hasta diría que se perfila incluso como una amenaza mayor.
 
Google es muy grande en este momento, tal vez FB pueda crear un mínimo nicho, pero esa bola de nieve no la para nadie.
Bing y altavista FTW! jajajajajaj
 

Los últimos temas