Facebook gratis para 8 millones de usuarios de telefonía móvil

Alianza entre Tigo e Internet.org dará acceso a contenidos sin que sea necesario servicio de datos.

IMAGEN-15092295-2.png


Este miércoles el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg estará en Colombia para el lanzamiento de la iniciativa Internet.org, que busca llevar acceso a internet a las regiones más alejadas del mundo.

Dicho servicio será lanzado inicialmente en alianza con el operador de telefonía móvil Tigo, cuyos usuarios “podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los ‘smartphones’, según reveló la firma.

“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, presidente de Tigo y Une.

De acuerdo con Tigo, ocho millones de sus usuarios en Colombia tendrán acceso a dichos servicios en la red de forma gratuita. En la lista de aplicaciones están Facebook Light, Messenger, Wikipedia y Accuweather entre otros.
Para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.

También pueden navegar en www.internet.org y en diferentes páginas de educación, salud, comunicación, finanzas, servicios climáticos, búsqueda de empleo e información local, como Facebook Light, Wikipedia, AccuWeather, Girl Effect, UN Women (yo aprendo), Unicef: Facts for Life, Mitula, Su dinero, 24 Symbols y MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), entre otras.

“Seguimos trabajando para masificar el acceso a Internet en Colombia y democratizarlo, por eso abrimos el acceso a la red para todos nuestros usuarios que tienen un teléfono inteligente para que naveguen en la red y disfruten del estilo de vida digital”, concluye el presidente de Tigo y Une.

Con foco en los mercados emergentes, la aplicación Internet.org fue lanzada inicialmente en Tanzania y, mediante una interfaz sencilla, proporciona información y servicios básicos. Recientemente, se ha actualizado para incluir contenido relevante relacionado con el ébola, por ejemplo.

“Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, propiedad de Facebook, permitiendo que los más de 8 millones de colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago”, comenta el presidente de Tigo y Une.

 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969 y Snakeg
y esto existe ? no lo veo en play store...
De hecho... yo no he podido encontrar ninguna forma de usar el supuesto "internet.org" de ninguna manera.... según otra noticia publicada aqui mismo... desde hoy 14 de enero a las 4:00pm ya se podía tener acceso a los nuevos "servicios gratuitos"
 
En la play store esta la aplicación, buscan internet.org , pero como hace uno para saber que no se consume los datos del plan, si están conectados por WiFi, no funciona la aplicación.
 
Bueno anoche mismo descargue la aplicacion...
No tenia datos, estaba por wifi en mi casa..... tons desconecte el Wifi, revise mi saldo..
Y efectivamente navegó en las paginas que ofrece, y no me consumió nada del saldo..

Cabe resaltar que la velocidad NO es la mejor, pero si funciona..
 
No solo eso, esto va en contra de todo, no tiene ni pies ni cabeza, va en contra de la libre competencia, ataca directo a la neutralidad de la red, si se va a ofrecer una especie de internet gratis, no se puede limitar a la ganancia de ciertas empresas, muy mal.

Quéjese con Zuckerberg, además uno no sabe por que Tigo y los otros no, y si los otros no aceptaron?
 
No se supone que este beneficio era para las personas prepago, por web o con una app mas sencilla? mi esposa y yo tenemos plan de datos y nos aparece un mensaje arriba que dice "FREE DATA" en la app de siempre con todas las funciones.
 
No se supone que este beneficio era para las personas prepago, por web o con una app mas sencilla? mi esposa y yo tenemos plan de datos y nos aparece un mensaje arriba que dice "FREE DATA" en la app de siempre con todas las funciones.

Lei en algun lado que el tal "internet gratis" es solo como por 2 meses... Es verdad?