Factura de Une: del papel a la web

6195888.jpg


La empresa de telecomunicaciones Une anunció ayer la implementación del servicio de facturación en línea, estrategia con la que se vincula a las iniciativas por la conservación del medio ambiente y lucha contra la tala indiscriminada de árboles.

"Para realizar la impresión de 500 mil facturas, con un promedio de tres hojas por cliente, se consume la madera de 163 árboles y 678.000 litros de agua, con lo cual se podrían abastecer de energía eléctrica 1.130 personas", afirmó la empresa en un comunicado.

La compañía asegura que este nuevo servicio permitirá además tener agilidad, oportunidad y comodidad en la entrega de la factura y en la revisión de la información histórica que desee hacer el cliente.

Al tiempo, la compañía busca impulsar el cuidado del medio ambiente desde los hogares, "con acciones que parecen mínimas pero que ayudan a proteger de manera sustancial el medio ambiente, bajo un eslogan: 'Salvar el planeta comienza por casa'".

De acuerdo con la información divulgada por Une, esta posibilidad es voluntaria y reversible de acuerdo con la satisfacción del usuario. Para recibir la factura vía web, es necesario realizar una inscripción previa.

"Se debe ingresar al portal www.une.com.co , entrar a Servicio de Factura Web y continuar con los pasos que indica el sistema. Una vez el usuario queda inscrito deja de recibir la factura física y le continúa llegando al correo electrónico inscrito".

En caso de que la persona desee volver a recibir esta información impresa también puede hacerlo.

"Queremos ratificar nuestro compromiso con estrategias que apoyen la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y la habilitación de servicios que le hagan la vida más fácil a nuestros clientes", indicó Clara Inés Botello, directora de Facturación de la empresa.

Une destacó que con este mecanismo de facturación, no solo se logrará tener un ambiente menos contaminado y en riesgo, sino que los usuarios podrán disfrutar de más ventajas.

"El cliente no requiere desplazarse a una oficina de Une para obtener un duplicado de su factura. Los usuarios pueden consultar a través de la web el histórico de sus facturas de los últimos seis meses.

Fuente
 
Personalmente me parece excelente medida, ya que normalmente los servicios publicos se pagan por intenet, asi cuando lleguen los servicion se leen y revisan en el pc y se paga por ahi mismo
 
Ja ja, No me hagan reir... todas las empresas están con esta cantaletica de darselas de filosofia "VERDE", pero por otros lados diezman y acaban con el ambiente.

Esta bien la iniciativa, pero ojalá fuera franca, (y no lo digo solo por UNE), pero en el Caso de las Empresas Publicas de Medellín, - filiales de UNE telecomunicaciones - se han tomado, o no se si el gobierno departamental se las dio o las vendió, acá en antioquia unas reservas forestales en Santa Elena, que ellos mismos explotan, y no se sabe que hacen con toda esa madera. por que eso es gigante, y además ese por ser un caso representativo de mencionar, pero acá hay varios casos en los que viene sucediendo algo así a menor escala.

Hay partes en las que ellos resultan dizque como amos y señores de los terrenos, y hacen y deshacen con los recursos.
¡POR FAVOR! Déjemos la demagogía en este ente autonomo, con razón se escucha por ahí, que todo el grupo de EPM y UNE, se han convertido en la gallinita de los Huevos de oro para los Burocratas.

Y para terminar, ni hablar cuando hayan reclamos, - que para nosotros en Medellin son casí cada mes- Que tal si es dificil hacer reclamos con el papel en la mano, ahora si nos dan a todos por detras sin llevar evidencias, Mejor dicho, pobrecitos los analfabetas Digitales que en nuestro entorno son mas del 65%
 
Que tiene de ecologico

La verdad no le veo nada de ecológico a esta medida ya que si quieren ahorrar papel pero los señores de une porque en las instrucciones dice muy claro que toca imprimir la factura en una impresora láser, igual el papel se va a gastar solo que ya no lo gasta une sino los usuarios.
 
Pues la verdad ese tema "ecologico" me parece mas una fachada que un compromiso. Si se hacen cuentas reales de cuanto se estan ahorrando en papel, distribucion, tramitacion, etc, pues la verdad uno les esta regalando mas platica. Yo creo que si el compromiso fuera real, ellos harian una rebaja en la tarifa, asi fuera insignificante, de 20 o 30 pesos, o lo que realmente les cuesta a ellos todo el tema de las facturas en papel, solo para demostrar que es un compromiso real y no una nueva forma de lograr ingresos.
 
en telecom ya hacen eso y en telmex lo comenzaran a implementar tambien

esto no deberia ser noticia, lo debieron poner en vida real ¬¬
 
Eso, dejen gente sin empleo. Porque ESO ES LO QUE BUSCAN REALMENTE.

Como la gente de bancolombia con su árbol de damier virutal, pfff.

A mi me traen TODO en papel, TODO. ¿Y esa gente que va a hacer entonces? Sus hijos, sus familias. Malditas corporaciones.
 
Ja ja, No me hagan reir... todas las empresas están con esta cantaletica de darselas de filosofia "VERDE", pero por otros lados diezman y acaban con el ambiente.

Esta bien la iniciativa, pero ojalá fuera franca, (y no lo digo solo por UNE), pero en el Caso de las Empresas Publicas de Medellín, - filiales de UNE telecomunicaciones - se han tomado, o no se si el gobierno departamental se las dio o las vendió, acá en antioquia unas reservas forestales en Santa Elena, que ellos mismos explotan, y no se sabe que hacen con toda esa madera. por que eso es gigante, y además ese por ser un caso representativo de mencionar, pero acá hay varios casos en los que viene sucediendo algo así a menor escala.

Hay partes en las que ellos resultan dizque como amos y señores de los terrenos, y hacen y deshacen con los recursos.
¡POR FAVOR! Déjemos la demagogía en este ente autonomo, con razón se escucha por ahí, que todo el grupo de EPM y UNE, se han convertido en la gallinita de los Huevos de oro para los Burocratas.

Y para terminar, ni hablar cuando hayan reclamos, - que para nosotros en Medellin son casí cada mes- Que tal si es dificil hacer reclamos con el papel en la mano, ahora si nos dan a todos por detras sin llevar evidencias, Mejor dicho, pobrecitos los analfabetas Digitales que en nuestro entorno son mas del 65%
Totalmente de acuerdo, que doble moral tan HP la que manejan :s
 
Ya iba a preguntar cómo pagar la factura si no se dispone de pagos en línea... pero:

Instrucciones de uso:

5. Para usar la factura como medio de pago debe imprimirla en una impresora láser.

Dónde está el ahorro ? Solo para ellos... el papel se seguirá gastando.
 
Ya iba a preguntar cómo pagar la factura si no se dispone de pagos en línea... pero:

Instrucciones de uso:

5. Para usar la factura como medio de pago debe imprimirla en una impresora láser.

Dónde está el ahorro ? Solo para ellos... el papel se seguirá gastando.

Bueno, tampoco es que vayan a eliminar la opción tradicional.
 
Esta muy buena la idea, yo tengo contrato con ETB y siempre me llega copia de la factura en pdf al correo y siempre lo pago online, aunque aún sigue llegando la factura en físico.
 
Ja ja, No me hagan reir... todas las empresas están con esta cantaletica de darselas de filosofia "VERDE", pero por otros lados diezman y acaban con el ambiente.

Esta bien la iniciativa, pero ojalá fuera franca, (y no lo digo solo por UNE), pero en el Caso de las Empresas Publicas de Medellín, - filiales de UNE telecomunicaciones - se han tomado, o no se si el gobierno departamental se las dio o las vendió, acá en antioquia unas reservas forestales en Santa Elena, que ellos mismos explotan, y no se sabe que hacen con toda esa madera. por que eso es gigante, y además ese por ser un caso representativo de mencionar, pero acá hay varios casos en los que viene sucediendo algo así a menor escala.

Hay partes en las que ellos resultan dizque como amos y señores de los terrenos, y hacen y deshacen con los recursos.
¡POR FAVOR! Déjemos la demagogía en este ente autonomo, con razón se escucha por ahí, que todo el grupo de EPM y UNE, se han convertido en la gallinita de los Huevos de oro para los Burocratas.

Y para terminar, ni hablar cuando hayan reclamos, - que para nosotros en Medellin son casí cada mes- Que tal si es dificil hacer reclamos con el papel en la mano, ahora si nos dan a todos por detras sin llevar evidencias, Mejor dicho, pobrecitos los analfabetas Digitales que en nuestro entorno son mas del 65%

Muchas reservas, incluida Santa Elena pertenecen a EPM porque son zonas de generación de energia o embalses de agua, eso no es nuevo, no veo por que atacar a una empresa que ha reforestado muchisimas hectareas de bosque en los alrededores de Medellín y en otros municipios.

Ahora, RIA, la Reforestadora Industrial de Antioquia es de la gobernación, EPM y otras empresas y es una empresa que busca explotar el recurso maderero de manera sostenible para aprovechar el potencial que tiene el departamento en esa materia y ojo que no se trata de talar bosque nativo, sino reforestar y luego aprovechar esa madera y de nuevo reforestar, o sea, explotación maderera de manera sostenible como ya lo mencione.

En cuanto a la factura, a mi me parece bobada que le llegue uno eso al correo si igual hay que imprimirla, pues... es estupido, lo que si deberian es hacer un rediseño de esas facturas porque llegan hojas y hojas (me han llegado hasta 4 solo de UNE) y en varias ocaciones, solo una tiene la información y el resto son cualquier valor pequeño (los detalles) y asi sea un solo renglon, se gastan otra hoja :muerto: eso si es desperdicio!... que saquen una factura bien diseñada que les permita meter los detalles, los servicios y el valor a pagar en una sola hoja y ya.
 
Ya iba a preguntar cómo pagar la factura si no se dispone de pagos en línea... pero:

Instrucciones de uso:

5. Para usar la factura como medio de pago debe imprimirla en una impresora láser.

Dónde está el ahorro ? Solo para ellos... el papel se seguirá gastando.

En telmex esa medida está implementada hace mucho tiempo y de ecologico no tiene mucho, finalmente el que no tiene cómo realizar los pagos en linea tiene que imprimir la factura, es un ahorro para ellos como empresa porque no tienen que generar entrega de factura a color y pagar a la empresa que realiza la entrega, se libran de problemas con la entrega de factura, que sinceramente son bastantes, por aquello de las direcciones que no existen o nuevas nomenclaturas.... simplemente un correo electrónico válido y chan! su factura y pague como quiera... menos costos !!!! :|
 
Aunque igual tienen que gastar algo en cuestión de almacenamiento (HDD) y hacer inversión en canales virtuales, (que ya los tienen solo serián mas utilizados) no se compara con lo que actualmente gastan en papel e impresión, es solo reconducción de costos, que no se pongan a vender con la idea de que están cuidando el medio ambiente...
 
Me parece genial el tratar de revertir la contaminacion de 3000años en lo que nos queda aca, me parece Ge-ni-al!!

ironic mode:ON
 
Que novedoso!!! :rolleyes: :rolleyes: pero a los de Une se les olvida que algunos bancos y empresas de servicios publicos hace años tienen ese servicio, les quitaron la exclusividad jajajajajaja no me hagan reír... que noticia disparatada meterán despues??? UNE descubre la Fibra Optica??? jajajajajaja celebran con bombos y platillos cualquier bobadita que hacen.
 

Los últimos temas