FAQ - Experiencias Registro de Celulares

ojo que ustedes ya estan exagerando con el robo de celulares... para crear eso de que roben varios celulares y que tengan contacto con los operadores... eso ya es un cartel de medellin de celulares.. y una red asi de grande cae en cuestion de dias.....

mejor dicho, el menudeo de celulares robados se acaba... yo el que se dedique a hacer eso por volumen esta dando un papayazo gigantesco que lo capturen....

mejor dicho, en unos meses robarse un celular no va a ser negocio por que no le van a dar nada.... por ahi algunos modelos que cambien el imei y eso...........
Cuantos chanchullos hacen en entidades gubernamentales y pasan años para que los empiecen siquiera a investigar y otros tantos para condenar. Corríjanme si me equivoco, pero el único control que tienen en los operadores para saber si el IMEI fue alterado es al momento de hacer el registro, después el equipo reporta a la red GSM el IMEI que tiene por software; por ese motivo desde que a ud le activen el cel, puede usarlo y ahí es donde yo creo que aprovecharán con empleados que les ayuden a registrar los celulares sin verificar mucho

Como update del thread, les cuento que ya me llegó el celular no homologado que había pedido (S2 T989) y este fin de semana me voy a los operadores a ver qué me dicen (a la final necesito que me quede en Tigo pero voy a los otros solo para reacciones), no he podido escribir a Samsung por falta de tiempo pero espero por más tardar el fin de semana haber mandado una carta al correo que me dieron por servicio al cliente
 
ojo que ustedes ya estan exagerando con el robo de celulares... para crear eso de que roben varios celulares y que tengan contacto con los operadores... eso ya es un cartel de medellin de celulares.. y una red asi de grande cae en cuestion de dias.....

mejor dicho, el menudeo de celulares robados se acaba... yo el que se dedique a hacer eso por volumen esta dando un papayazo gigantesco que lo capturen....

mejor dicho, en unos meses robarse un celular no va a ser negocio por que no le van a dar nada.... por ahi algunos modelos que cambien el imei y eso...........

Mafias de celulares estan y estaran... la misma gente que se dedicaba a robar celulares y venderlos ya tendran gente dentro de los operadores trabajando
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estuve en los operadores ayer intentando registrar mi S2 hércules no homologado y esto fue lo que pasó:
- Tigo: no me lo inscribieron porque ya pasó la fecha de registro sin factura para mi línea y la factura que tenía de Amazon no tenía el IMEI. Lo registran si el IMEI está registrado en la factura

- Movistar: 30 min y $4000 pesos después (por concepto de una SIM Card), pude registrar mi celular
- Claro: me pusieron a ir a una parte donde hay personal técnico, lo que me dijeron es que la SIM valía $8200 y que después de comprar una y que el equipo registrara dos días de actividad, podría inscribirlo. No compré la SIM


En Tigo el asesor me dijo que ellos hasta ahora no tienen problemas para inscribir celulares no homologados, que los que no servían eran los que no funcionaban en las frecuencias debidas (lo que sabemos es la homologación para ellos) pero que igual no sabía que pasaría después del 1 de Abril. Él dijo que por ejemplo si yo registro un celular hoy (S2 hercules) pero hago reposición en un mes (iPhone5), el celular que queda registrado es el de la reposición (iPhone5), el actual queda como registrado pero en prepago y no se puede usar con la SIM del plan (con eso nos volverían a amarrar a un operador y línea), ahí si toca esperar que llegue Abril para ver qué casos se empiezan a dar porque los operadores también están como expectantes



Mañana mando una nueva carta a la CRC para reiterar lo de la homologación (que no exijan el certificado en el proceso de registro) y si la respuesta vuelve a ser negativa busco la instancia adecuada, también voy a mandar carta a Samsung Colombia preguntando si ellos homologarían un celular en el país si hay n usuarios que lo pidan
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo quiero saber cómo hace uno para saber si ya está registrado en esta joda. Me llegan mensajes cada rato diciendo que me tengo que registrar ¡¡pero al intentar registrarme en el último paso me dice que el equipo no se pudo registrar porque ya se ha registrado!!
 
Yo quiero saber cómo hace uno para saber si ya está registrado en esta joda. Me llegan mensajes cada rato diciendo que me tengo que registrar ¡¡pero al intentar registrarme en el último paso me dice que el equipo no se pudo registrar porque ya se ha registrado!!

Llama o ve a una oficina de tu operador y preguntas, lo malo es que toca quedarse con la palabra que ellos digan :S Lo digo pq en mi caso registré dos equipos y en la página de Tigo solo sale uno, pero hablando con el asesor me dijo que ambos estaban...Pueda y sea que luego de la fecha máxima que dio el gobierno me vayan bloqueando :muerto::muerto::muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estuve en los operadores ayer intentando registrar mi S2 hércules no homologado y esto fue lo que pasó:
- Tigo: no me lo inscribieron porque ya pasó la fecha de registro sin factura para mi línea y la factura que tenía de Amazon no tenía el IMEI. Lo registran si el IMEI está registrado en la factura

- Movistar: 30 min y $4000 pesos después (por concepto de una SIM Card), pude registrar mi celular
- Claro: me pusieron a ir a una parte donde hay personal técnico, lo que me dijeron es que la SIM valía $8200 y que después de comprar una y que el equipo registrara dos días de actividad, podría inscribirlo. No compré la SIM


En Tigo el asesor me dijo que ellos hasta ahora no tienen problemas para inscribir celulares no homologados, que los que no servían eran los que no funcionaban en las frecuencias debidas (lo que sabemos es la homologación para ellos) pero que igual no sabía que pasaría después del 1 de Abril. Él dijo que por ejemplo si yo registro un celular hoy (S2 hercules) pero hago reposición en un mes (iPhone5), el celular que queda registrado es el de la reposición (iPhone5), el actual queda como registrado pero en prepago y no se puede usar con la SIM del plan (con eso nos volverían a amarrar a un operador y línea), ahí si toca esperar que llegue Abril para ver qué casos se empiezan a dar porque los operadores también están como expectantes



Mañana mando una nueva carta a la CRC para reiterar lo de la homologación (que no exijan el certificado en el proceso de registro) y si la respuesta vuelve a ser negativa busco la instancia adecuada, también voy a mandar carta a Samsung Colombia preguntando si ellos homologarían un celular en el país si hay n usuarios que lo pidan

Compañero y probaste en otra tienda de TIGO, por que mira que yo registre mi Sony Xperia SL, sin ningún problema solo fue llevar el telefono a la tienda y me lo registraron
 
Compañero y probaste en otra tienda de TIGO, por que mira que yo registre mi Sony Xperia SL, sin ningún problema solo fue llevar el telefono a la tienda y me lo registraron
Quizá es porque el plazo para el número en que termina mi línea ya venció, de todas formas ya con la factura con el IMEI no me pueden poner problema (por la página ya pude registrarlo)
 
Pero es prácticamente imposible que amazon nos venda un equipo terminal movil celular y que en la factura discrimine el número del IMEI del respectivo equipo, sobretodo si este es nuevo, ya que la caja se supone viene sellada... nuca ha sido abierta.
 
No se va a quitar.

Es un tema sumamente importante, que nos toca a todos y que aun tiene muchos vacíos por aclarar.

Tiene todos los méritos para permanecer visible y a la espera de nueva información.

jaja a lo bn ya deberían quitar ésto de la portada, en serio qué es lo que aún no entienden??? Y honestamente el tema no es "sumamente importante..." , hay mil cosas mas importantes sucediendo en colombia y por éste foro ni pio.
Tampoco -nos toca a todos- veo que eso no está claro, PERO ya se respondió también osea que imagino que o no leen o no entienden.


yo sólo veo las mismas preguntas y las mismas respuestas en un reguero de páginas con una foto fea en la portada, tmb un par de attention whores y wannabe abogados.
No me parece que la "iniciativa" haya sido inútil del todo, digamos que se recopiló alguna información que le puede ser útil a aquellos que no entendieron la norma desde el comienzo, pero jaja ya tampoco a lo bn, no es ni va a ser el fin del mundo, no les van a quitar su derecho de comprar celulares fuera del país ni nada por el estilo, no exageren tanto la cosa , las respuestas ya están en las 13 o mas páginas que lleva ésto, y siguen repitiendo y repitiendo.
 
yo sólo veo las mismas preguntas y las mismas respuestas en un reguero de páginas con una foto fea en la portada, tmb un par de attention whores y wannabe abogados
Es tan fácil desprestigiar una persona pero tan difícil aportar algo constructivo...
No me parece que la "iniciativa" haya sido inútil del todo, digamos que se recopiló alguna información que le puede ser útil a aquellos que no entendieron la norma desde el comienzo, pero jaja ya tampoco a lo bn, no es ni va a ser el fin del mundo
Eso es cierto, puede que como han dicho aquí (si, se repite de nuevo) los operadores nunca exijan certificado de homologación, tal vez sí, who knows?....
no les van a quitar su derecho de comprar celulares fuera del país ni nada por el estilo
El derecho a comprar no nos lo quitan (nunca se ha dicho si ha leído el thread como dice que ha hecho), lo que se ve afectado es el derecho a usar los celulares no homologados en el país, si aplican la norma como a día de hoy está consagrada

PD1: Para aclarar por qué sigue en portada el thread, quiero decir que sólo lo pedí sticky en los primeros días pero ya el staff decidió darle visibilidad por más tiempo y ellos saben como va el proceso y quieren mantenerlo visible (yo no he pedido sticky por más tiempo)
PD2: EscobarX, si tiene una mejor imagen para renovar un poco la portada, bien pueda la pone, eso sí es constructivo =)
 
En este post les dejo la comunicación que acabé de enviar a la CRC basado en la información que obtuve en los operadores en estos días
Buenos días

En este correo quiero dar respuesta a la RADICACION DE SALIDA No. 201350528 en la cual se me confirmó que el proceso de homologación no se creó con esta norma de registro de celulares que se está implementando -lo cual ya conocía con anterioridad y me habían aclarado en respuestas anteriores-.

Desafortunadamente debo empezar por decir que quizá no se tomaron el tiempo para leer la carta que envié en la comunicación anterior en la cual resaltaba que si bien es cierto que el proceso de homologación existe hace ya un tiempo, hasta hoy no había supuesto un potencial problema para los usuarios que legalmente traemos celulares que si bien no están homologados en el país cumplen con todos los estándares de calidad internacionales (FCC, CE)

Mi respuesta había tardado porque estaba verificando con los operadores cómo entienden ellos el proceso de homologación y lo que deben exigir al momento de registrar un celular según está consignado en la norma. Actualmente los operadores entienden que no pueden activar celulares que no funcionen en sus frecuencias, pero no exigen certificado de homologación así que es posible registrar celulares no homologados sin problema -yo mismo realicé un registro de un celular no homologado-. Si bien no es lo que está registrado en la norma, en mi opinión, debería ser el comportamiento a seguir dado que técnicamente los celulares no homologados -que cumplen estandares de calidad internacionales- no afectan las redes por su uso dado que soportan las frecuencias de nuestros operadores Existen equipos que son perfectamente compatibles con nuestras redes y cumplen con estándares internacionales de calidad que han podido usarse sin problema en el país hasta la actualidad pero que si se exije certificado de homologación, no podrían registrarse para su uso -nombré unos ejemplos en el documento anterior-.

Mi objetivo, no es otro que buscar que se replantee este punto de la norma -que por lo demás parece estar bien orientada- y se cambie la exigencia de un certificado de homologación por verificar que el equipo cumpla con estándares de calidad como FCC y CE que determinan si el equipo tiene los requisitos para ser usado por los seres humanos sin afectar su salud; esto dado que el certificado de homologación per se no ayuda a lograr el objetivo de reducir el hurto de celulares en el país, pero en cambio cierra la puerta a usar legalmente equipos que tienen todos los requisitos técnicos y de salubridad pero que más que nada por razones comerciales no se homologan para su venta en el país

Finalmente, me gustaría saber a qué ente puedo escalar esta petición si la respuesta de la Comisión sigue siendo remitirme a los decretos en los que se consigna la homologación de equipos

Muchas gracias por su atención

Más tarde envío la comunicación a Samsung Colombia y los mantendré informados de las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es tan fácil desprestigiar una persona pero tan difícil aportar algo constructivo...Eso es cierto, puede que como han dicho aquí (si, se repite de nuevo) los operadores nunca exijan certificado de homologación, tal vez sí, who knows?....El derecho a comprar no nos lo quitan (nunca se ha dicho si ha leído el thread como dice que ha hecho), lo que se ve afectado es el derecho a usar los celulares no homologados en el país, si aplican la norma como a día de hoy está consagrada

PD1: Para aclarar por qué sigue en portada el thread, quiero decir que sólo lo pedí sticky en los primeros días pero ya el staff decidió darle visibilidad por más tiempo y ellos saben como va el proceso y quieren mantenerlo visible (yo no he pedido sticky por más tiempo)
PD2: EscobarX, si tiene una mejor imagen para renovar un poco la portada, bien pueda la pone, eso sí es constructivo =)

Si se sintió desprestigiado , allá usted!
No exagere tanto , la cosa es que hace meses no venía a laneros y cuando vuelvo aún está de portada la -iniciativa- , que no es mas que ud mandando cartas y cartas y gente preguntando las mismas cosas y se responden las mismas cosas, para mi la norma ya estpá mas que clara.... Por eso pregunto, que es lo que todavía no entienden??
Como dicen que hay vacios enormes por aclarar, yo honestamente no los veo, y no por quitar el tema de la portada perdería su -gran importancia- o sí? Si es tan importante la gente que necesita saber del tema en Colombia igual va a ir a google y le va a salir de primero su thread, esté en la portada o no .
 
Exagerar en qué? si ud llama attention whores y no se que más a las personas debería saber de qué habla y por qué sigue este thread en la portada. Hasta aquí llega cualquier intento de aclaración por mi parte, si no quiere el tema en la portada hable con el staff de LANeros

Por la noche edito este post con el comunicado a Samsung Colombia para quienes están interesados

EDIT: Aquí el texto que enviaré mañana a primera hora al contacto que me brindaron en Samsung Colombia
Buenos días

Actualmente estoy buscando información relacionada con la homologación de equipos celulares en Colombia. En el país está entrando en vigencia una norma que exige certificado de homologación de un celular para poder registrarlo en un operador móvil, esto me parece dificulta el uso de diversos celulares que cumplan con normas técnicas y de calidad internacionales

En el caso de Samsung, he visto que por ejemplo en Colombia está homologada la versión i9300, pero no la i747 (de AT&T USA) o la i9305 que cumplen con estándares FCC o CE según el caso -según información provista por Samsung USA- y son perfectamente compatibles con las frecuencias en las que operan los prestadores de servicios móviles

Me gustaría saber por favor si para un usuario que importa un celular Samsung original de versiones no homologadas en el país -pero totalmente legales de Samsung- existe algún respaldo por parte de Samsung Colombia para expedir un certificado de homologación para que la persona pueda registrar el celular; si esto no es posible para un individuo, ¿sería posible que un grupo de personas pidieran la homologación de un modelo específico? en caso afirmativo, ¿cuántas personas deberían efectuar esta petición?

Muchas gracias por la atención prestada
 
Exagerar en qué? si ud llama attention whores y no se que más a las personas debería saber de qué habla y por qué sigue este thread en la portada. Hasta aquí llega cualquier intento de aclaración por mi parte, si no quiere el tema en la portada hable con el staff de LANeros

Por la noche edito este post con el comunicado a Samsung Colombia para quienes están interesados

EDIT: Aquí el texto que enviaré mañana a primera hora al contacto que me brindaron en Samsung Colombia
Buenos días

Actualmente estoy buscando información relacionada con la homologación de equipos celulares en Colombia. En el país está entrando en vigencia una norma que exige certificado de homologación de un celular para poder registrarlo en un operador móvil, esto me parece dificulta el uso de diversos celulares que cumplan con normas técnicas y de calidad internacionales

En el caso de Samsung, he visto que por ejemplo en Colombia está homologada la versión i9300, pero no la i747 (de AT&T USA) o la i9305 que cumplen con estándares FCC o CE según el caso -según información provista por Samsung USA- y son perfectamente compatibles con las frecuencias en las que operan los prestadores de servicios móviles

Me gustaría saber por favor si para un usuario que importa un celular Samsung original de versiones no homologadas en el país -pero totalmente legales de Samsung- existe algún respaldo por parte de Samsung Colombia para expedir un certificado de homologación para que la persona pueda registrar el celular; si esto no es posible para un individuo, ¿sería posible que un grupo de personas pidieran la homologación de un modelo específico? en caso afirmativo, ¿cuántas personas deberían efectuar esta petición?

Muchas gracias por la atención prestada

No te preocupes cristian, muchas gracias a ti por la informacion y por mantenernos al tanto de las cosas que estas realizando y asi nosotros tener una idea. La gente nunca estara contenta con algo. Esperemos que te responden en tu nuevo comunicado, a mi me interesa porque tengo familiares en el exterior que en ocasiones cuando cambian sus equipos me lo dan y si esto se exige ya no puedo disfrutar de esto.
 
Gracias por el apoyo jaum1985, es bueno saber que hay personas que todavía están interesadas en el avance de este thread, con las comunicaciones radicadas toca esperar una nueva respuesta de la CRC y Samsung para ver qué más se puede hacer.

Si ustedes pueden enviar sus preguntas (como la que yo envié a Samsung) a otros fabricantes en Colombia, serviría mucho para saber la postura de todos los actores
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Amigo yo estoy muy interesado en el tema... y me parece que si debe seguir en la portada.. muchas gracias por estar pendiente
 
Gracias a ustedes por seguirlo, no he tenido respuesta por parte de la CRC (tienen entre 8 y 15 días hábiles para responder), voy a hablar con soporte de Samsung para saber si hay radicado de mi comunicación (por e-mail no me dieron radicado)
 
Mi novia registro su celular sin factura y segun el ultimo ya no podia hacerlo, esto lo hizo en una tienda tigo
 
Muchachos, que pena la pregunta si es muy básica pero he buscado en foros y nada:

¿Que pasa si no lo registro? Intente por la pagina de claro y no me dejo, debo ir a una oficina segun me dicen.

Pero el celular lo tengo hace dos meses y me ha funcionado muy bien hasta ahora. ¿Que pasa si no lo registro?

Gracias.
 
Hace cuanto tiene el celular operando? que operador usa? prepago o postpago?

En teoría, si el IMEI de su celular no se encuentra en la lista blanca de IMEI's de Colombia, su celular no debe funcionar y por ende el operador lo debe bloquear.
 

Los últimos temas