FAQ - Experiencias Registro de Celulares

Hace cuanto tiene el celular operando? que operador usa? prepago o postpago?

En teoría, si el IMEI de su celular no se encuentra en la lista blanca de IMEI's de Colombia, su celular no debe funcionar y por ende el operador lo debe bloquear.

Saludos Andres,

Esta con una sim prepago de CLARO.

Vaya.... osea que si no lo registro corro el peligro de que me lo bloqueen?

Gracias,
 
Pues como le digo... eso es la teoria... así está establecido y precisamente el temor es que los operadores lleven eso a la práctica... auqnue se perjudican ellos mismos y nosotros tambien.

Y bueno, puede que lleguen a bloquearselo (¿será que si?) (y al equipo en sí no le hacen nada, es mas bien que ellos internamente NO lo dejan funcionar en sus redes de telefonia) pero también puede desbloquearlo despues con el operador de su preferencia. Supongo que su número telefónico termina en uno de los números que ya vencio el plazo para su registro facil (usted dice que por internet no puede y le dicen que vaya a una oficina...)... si no ha vencido (creo que queda marzo para los 8 y 9) puede registrarlo facil...

La cuestión es ver como se empiezan a dar las cosas despúes de marzo cuando venza el último plazo... facturas, propiedad, homologación, IMEI's, equipo prestado, prepago vs postpago, etc.

Vea el caso del Lanero más arriba que dice que lo registaron sin siquiera presentar factura... ojalá y siga siendo así, sin tanto problema...

Como dije, supongo que su número telefónico es de los que ya venció... entonces, lo interesante de su caso es que dice que lleva dos meses y aún sigue funcionado... que bien!!!
 
Ya recibí la respuesta de la CRC en la que no respondieron las preguntas puntualmente pero sí dijeron que este año está en curso un proyecto para definir los requisitos de homologación de equipos según las nuevas tecnologías y actualizaciones que correspondan.

Este foro se conserva entonces (quizá se moverá a otra sección y se cambie el nombre) para consolidar problemas al momento de registrar celulares no homologados después del 01 de Abril de 2013, esto con el fin de recolectar información que pueda ser usada cuando se llegue a la etapa de socialización del proyecto de la CRC

Gracias a todos por su apoyo e interés en la propuesta, creo que ha servido el tema para aclarar dudas sobre el proceso de registro de celulares y más precisamente para el requisito de homologación

PD: Se reportó el post para que los moderadores lo dejen un par de días más en portada para que las personas vean la respuesta de la CRC, después se cambia de lugar y nombre probablemente
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Ya recibí la respuesta de la CRC en la que no respondieron las preguntas puntualmente pero sí dijeron que este año está en curso un proyecto para definir los requisitos de homologación de equipos según las nuevas tecnologías y actualizaciones que correspondan.

Este foro se conserva entonces (quizá se moverá a otra sección y se cambie el nombre) para consolidar problemas al momento de registrar celulares no homologados después del 01 de Abril de 2013, esto con el fin de recolectar información que pueda ser usada cuando se llegue a la etapa de socialización del proyecto de la CRC

Gracias a todos por su apoyo e interés en la propuesta, creo que ha servido el tema para aclarar dudas sobre el proceso de registro de celulares y más precisamente para el requisito de homologación

PD: Se reportó el post para que los moderadores lo dejen un par de días más en portada para que las personas vean la respuesta de la CRC, después se cambia de lugar y nombre probablemente
Gracias por tu amabilidad y mantenernos informados..Suerte amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
estoy 99% de acuerdo con el usuario que publicó éste post.

Ya tenía ese concepto de los celulares chinos (celuchinos), pero me encontré con un vendedor en mercadolibre que me "cambió" la percepción sobre dichos aparatos, que en China se hacia todo, (y finalmente hasta dijo que no los hacían en China), finalmente accedí a comprarlo y fué un total desastre, prácticamente un pedazo de chatarra desde que lo recibí.

...Estoy todavía esperando que me reintegren el dinero, pero me gustaría publicar el caso a ver si se acaba o al menos se deja de expandir esa "mafia"

JAJAJAJAJJAJA... no mrk..... me entendio mal por que escribi mal... jajajaja.. el de las burradas soy yo....y que el hilo esa largo......
pero ojo que yo no estoy hablando de calidades de software,,, su fuera asi, tocaria quemar en el aberno esa mano de mp3 chinos porqueria que venden en san andresito y unilago que mi abuelita programa mejor....

la certificacion UL listed es por la calidad de los equipos en si.... por ejemplo que un equipo de esos no interfiera por ejemplo con UN MARCAPASOS para dar un pequeño ejemplo..

tal vez es offtopic, pero ayer me vi un programa de "como se hace" en discovery y vi las pruebas de UL listed y me puse a investigar en internet.. y no creo que un desgraciado chino amarillo, que contamina una porqueria, se ponga a pagar o a crear pruebas como las de UL listed... años luz... a mi me parece que muchos... la gran mayoria de productos chinos son bombas ecologicas.......
perdon por el offtopic..

la verdad es que todos los celulares son buenos.. pero de marca.. por lo menos pasan por un laboratoriom de certificacion:

pero los celulares chinos, chinos.. los que vienen sin marca y esas maquilas chinas... eso para mi es una mafia...

piratean, contaminan, esclavizan.... ahora viene un vecino y me pregunta un celular chino que era una replica AA de un iphone 4s que por que no se le conectaba al itunes... que lo habia llevado a una oficina de claro y le dijeron que era original.. y que va.. era un chino pirata...

mi punto es que esta mercancia solo sirve para engañar, corromper y tirar a la basura las buenas practicas comerciales.....

por mi que prohiban o les hagan imposible la importacion de celulares chinos del agachese...

pero que si les permitan traer marcas DE VERDAD, ORIGINALES sea nokia, samsung, blackberry, apple, .etc.... CERO IMITACIONES... nada.. absolutamente prohibidos...
 
Yo compre un sll acá en laneros, lo lleve a la oficina y de una lo registraron sin pedir nada.... Creo que eso de los registros no se está cumpliendo, ya vamos en abril y la misma vaina.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/29.3183; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Bueno este mes he tenido problema para registrar 2 celulares, eso depende como mucho del asesor que lo atienda a uno, alguien más ha tenido problemas?, antes por internet se registraba sin problema y ya tampoco se puede.
 
Es el problema de quedar tan expuestos a lo que los operadores quieran interpretar como homologación, los celulares son no homologados o le pusieron problema por factura de compra online juanchibiris?
 
¿Quien me ayuda?

Muchacos... Tengo un SONY xperia SL Lt 26ii nuevo, con Factura de compra legal, el celular no esta homologado pero es perfectamente compatible con las redes, sin embargo en CLARO no me quieren hacer el registro ¿Que puedo hacer?

Hasta donde yo entendia la homologación no era un requisito indeispensable para registrarlo, sino que era una forma de garantizar la compatibilidad con las redes. La factura de compra si es un requisito y yo la tengo.... Es que de lo contrario mas de la mitad de celulares de Colombia no se podrian registrar, porque yo no creo pues que todos los celulares que hay en circulación esten homologados...

¿Que me aconsejan? Que puedo hacer aparte de ****************** a los de CLARO?
 
Es el problema de quedar tan expuestos a lo que los operadores quieran interpretar como homologación, los celulares son no homologados o le pusieron problema por factura de compra online juanchibiris?

Uno es un Nokia Lumia 900 y el otro un HTC One X, pero sabiendo eso que se pude registrar en cualquier operador, probablemente es más fácil registrarlo en Tigo y usarlo en otro operador, porque esos maric*as de Claro ponen mucho problema
 
Hasta donde yo entendia la homologación no era un requisito indeispensable para registrarlo, sino que era una forma de garantizar la compatibilidad con las redes
Según la norma, si es un requisito para registrar el celular (eso fue lo que estuve peleando con la CRC); debería bastar con que sea compatible con las frecuencias de los operadores aquí pero no, incluyeron el certificado de homologación (que lo tienen que adelantar los fabricantes) entre los requisitos.
Es que de lo contrario mas de la mitad de celulares de Colombia no se podrian registrar, porque yo no creo pues que todos los celulares que hay en circulación esten homologados..
Eso es cierto, y habría más inconvenientes como no poder usar los celulares de desarrollo como los de Mozilla u OpenMoko (yo tengo registrado un OpenMoko sin embargo)
¿Que me aconsejan? Que puedo hacer aparte de ****************** a los de CLARO?
El registro de celulares no es propio de un operador, si ud lo registra en uno, ya le debe quedar registrado en todos. Puede probar registrarlo en otro operador y nos cuenta cómo le va por favor

A juanchibiris y Capeve02 les pido el favor que me manden más datos de la negación del registro por MP, esto SOLO es para recolectar la información para cuando la CRC ponga a debate la forma de homologación de celulares en Colombia dadas las circunstancias actuales. La info que necesito sería:
- Número de celulares que han registrado a su nombre dsde Abril 1 de 2013
- Equipo que intentaron registrar. Está homologado? http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
- Forma de adquisición del celular. Compra online, viaje, regalo de familiar
- Relacionado con lo anterior, qué factura de compra tienen?
- Operador donde negaron el registro (ambos casos son en Claro al parecer)
- Motivo exacto de negación del registro

Saludos y ojalá puedan registrar sus equipos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Muchacos... Tengo un SONY xperia SL Lt 26ii nuevo, con Factura de compra legal, el celular no esta homologado pero es perfectamente compatible con las redes, sin embargo en CLARO no me quieren hacer el registro ¿Que puedo hacer?

Hasta donde yo entendia la homologación no era un requisito indeispensable para registrarlo, sino que era una forma de garantizar la compatibilidad con las redes. La factura de compra si es un requisito y yo la tengo.... Es que de lo contrario mas de la mitad de celulares de Colombia no se podrian registrar, porque yo no creo pues que todos los celulares que hay en circulación esten homologados...

¿Que me aconsejan? Que puedo hacer aparte de ****************** a los de CLARO?

Compañero, por que no prueba en otro punto de claro, ya que eso es el asesor que no quiere, o con otro operador, yo tengo uno igual en TIGO no me colocaron inconvenientes
 
Como registro un celular sin factura?

- Voy a comprar un BlackBerry a un buen precio pero el que me lo vende dice no tener la factura, entonces tengo la duda de comprarlo ya que no se encuentra registrado y temo que si lo compro luego lo bloqueeen....

-En el caso de comprar uno en una tienda (Con factura) diferente a las operadoradoras de telefonia celular que hay que tener en cuenta?, Que es la carta de homologacion?


Gracias...
 
- Voy a comprar un BlackBerry a un buen precio pero el que me lo vende dice no tener la factura, entonces tengo la duda de comprarlo ya que no se encuentra registrado y temo que si lo compro luego lo bloqueeen....

-En el caso de comprar uno en una tienda (Con factura) diferente a las operadoradoras de telefonia celular que hay que tener en cuenta?, Que es la carta de homologacion?


Gracias...
Antes que nada, Blackberry?? Really?? Es la reacción del 99.9% de los LANeros (me incluyo) pero finalmente es cuestión de gustos/necesidades =)

Si el cel que le venden ud sabe que es de buena procedencia y no está registrado, puede registrarlo por ej en Virgin con una factura digital de Amazon. Si ya está registrado, ud puede solicitar el formato del traspaso al vendedor

En el caso de comprar un celular en una tienda de venta de celulares, tiene que verificar que en la factura diga que el local tiene el permiso del ministerio para comercializar celulares. La carta de homologación certifica que el celular es compatible con las frecuencias de los operadores colombianos y que el celular cumple con los estándares de calidad para ser comercializado en el país

Esto es en teoría, se supone que ud no podría registrar un celular que no esté homologado pero la verdad es que (como se suponía) la norma no se iba a cumplir al pie de la letra así que ud puede comprar un celular de Verizon o AT&T y usarlo sin problema aquí (yo tengo un HTC de Verizon y no problem para registro ni uso)

PD: Le recomiendo que revise la sección de compra/venta de LANeros que hay buenos precios y la mayoría de vendedores son serios y honestos
 
Saludos LANeros... Mi hermano que vive en otra ciudad, me regaló su Xperia S pues se compró un Lumia. El problema es que viene de Claro y yo uso Tigo y como era de esperar el celular no me acepta sim de otro operador. Ahora mi pregunta es, cómo procedo? Voy a cualquier sitio de celulares a que me lo liberen y seguir usándolo con una sim Tigo sin problema? O saben si en Claro me lo liberen (como es deber de ellos) con solo fotocopia de la cédula? Cómo es el cuento de traspasar un celular?

Gracias...
 
El traspaso es con el formulario que está en la página del MinTIC (si no estoy mal), para la abierta de bandas, deben hacérselo como ud dice y más si es un hermano, pero es probable que se pongan a molestar que tiene que pedirlo en titular y en ese caso tocaría que mirara qué opciones le dan y en últimas enviarle el celular y que su hermano haga el trámite para no pagar por algo que ellos deben proporcionar
 
Gracias por la respuesta Cristianpark. Si, pero precisamente pienso en la opción de ir a cualquier sitio a que me lo liberen, pues así me cueste 20.000 me sale mejor que enviar el celular y traerlo de vuelta, lo que me pueden salir más costoso...
 
Dos situaciones diferentes:

Usted insertó la SimCard en el Sony y le funcionó y luego se le bloqueó O desde que la insertó estaba bloqueada? Presumo que la linea con su SimCard está activa y que por ende no está bloqueada ni desactivada.
 
Saludos LANeros... Mi hermano que vive en otra ciudad, me regaló su Xperia S pues se compró un Lumia. El problema es que viene de Claro y yo uso Tigo y como era de esperar el celular no me acepta sim de otro operador. Ahora mi pregunta es, cómo procedo? Voy a cualquier sitio de celulares a que me lo liberen y seguir usándolo con una sim Tigo sin problema? O saben si en Claro me lo liberen (como es deber de ellos) con solo fotocopia de la cédula? Cómo es el cuento de traspasar un celular?

Gracias...

Deben liberarlo con sólo llamar su hermano y dar el imei. Ellos deben entregar por ley los celulares libres. Pero claro siempre hace esa jugada. Se le demora un par de días pero le mandan el código.

Por otro lado lo que dice Cristian para evitar problemas futuros lo.puede hacer.

Saludos.

Enviado desde www.telmos.co
 
Dos situaciones diferentes:

Usted insertó la SimCard en el Sony y le funcionó y luego se le bloqueó O desde que la insertó estaba bloqueada? Presumo que la linea con su SimCard está activa y que por ende no está bloqueada ni desactivada.

Funciona con Claro, si inserto sim de otro operador me sale el aviso "PIN desbloqueo sim red"...

Voy a intentar como dice ||Sadeuz|| a ver si solo llamando me dan el código. Muchas gracias por sus respuestas...
 

Los últimos temas