FAQ - Experiencias Registro de Celulares

Buen dia,

gracias por el tema, muy interensante..

pregunto, a estas alturas si es posible registrar un celular NO homologado que tenga factura legal?
estoy en proceso de cambio de celular y me interesa saber.

saludos!!!
 
Querido LANero con nick de canción de Hector Lavoe, en estos momentos sí es posible efectuar el registro de un celular no homologado si se tiene la factura, yo registré en Tigo un Samsung Galaxy S2 T-989 y en Virgin un HTC Rezound sin problema. Déjenos saber más del tema por favor cuando intente el registro
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
veo que no ahi problemas para realizar el registro. pero que pasa con los celulares que dan factura sencillas que no tienen IMEI, que es comun con los celulares de china. ellos no dan factura con IMEI tambien habra algun inconveniente con eso? tienen algun formato de factura?
 
Me suscribo. Efectivamente en claro no me dejaron registrar el One X por no estar homologado, por lo mismo, no me dieron la micro sim y tocó cortarla.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
Me suscribo. Efectivamente en claro no me dejaron registrar el One X por no estar homologado, por lo mismo, no me dieron la micro sim y tocó cortarla.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
Slayer, le pidieron certificado de homologación o qué problema le pusieron? ud tenía una factura donde se podía ver el IMEI del equipo?. Este sería el primer caso del que tengo conocimiento que rechazan por no estar homologado en el país
 
una pregunta si yo tengo un plan en Claro y no ha vencido la permanencia minima, puedo registrar un nuevo equipo? y el equipo anterior si lo quiero vender ya queda listo o el usuario debe hacer un nuevo registro?
 
Se les dijo...
se les recomendó...
se les avisó...
se les advirtió...

Mi advertencia:
Cristianpark, gracias por tomar la iniciativa.

Lo que ahora creo que deberíamos hacer es exigir que la homologación no tenga costo.
Por ejemplo, estoy pensando en adquirir el Samsung Galaxy S Duos GT-S7562L, el cual es un celular dual-SIM compatible con todos los operadores de telefonía celular, pero no aparece en la lista de homologados.
De persistir ese monto tan absurdo, no podríamos traer de USA un celular perfectamente compatible pero que ningún operador lo vende bajo excusas estúpidas, y es incómodo, costoso y riesgoso andar con dos celulares.
Sólo los operadores y los representantes oficiales de las marcas tienen el bolsillo para pagar más de $5,000,000 para meter un celular en la lista de homologados.

El ministerio no debería cobrar la homologación de un celular si no quiere que suceda la siguiente cadena de eventos:

1) Dado que sólo se podrán activar celulares que aparezcan en la lista de homologados, dichos equipos van a subir de precio sin importar si son nuevos o usados, y los no homologados van a valer su peso en chatarra.

2) Como dichos equipos homologados subirán de precio, entonces la demanda de accesorios para dichos equipos va a aumentar mucho (manos libres, baterías, cargadores, etc) y subirán los precios de mantenimiento y reparación a dichos celulares.

3) Como la demanda de accesorios para celulares homologados va a aumentar, y los precios de mantenimiento y reparación van a subir, entonces los ladrones seguirán robando celulares, pero con el objetivo de venderlos como repuestos o para vender los accesorios. Esos accesorios y repuestos serán más caros para el público, de modo que a los ladrones les darán más dinero.

De este razonamiento, concluyo que ese precio absurdo para homologar un celular no ayuda a que el robo de celulares disminuya, sino que crea el efecto contrario.

Si tengo algún error en mi razonamiento, por favor me lo hacen saber. Cualquier crítica constructiva es bienvenida.


Dicho y hecho.
http://www.elpais.com.co/elpais/jud...estar-robo-celulares-este-delito-aumento-cali
No me extrañaría que la misma tendencia ya se esté presentando en el resto del país.
 
Última edición:
una pregunta si yo tengo un plan en Claro y no ha vencido la permanencia minima, puedo registrar un nuevo equipo? y el equipo anterior si lo quiero vender ya queda listo o el usuario debe hacer un nuevo registro?
Así es, ud es libre de registrar un nuevo equipo siempre y cuando siga cancelando el monto del plan. Así mismo puede vender el equipo con el que sacó el plan, si el comprador lo quiere con su nombre, debe realizar el traspaso con el formulario que hay en la página del mintic
 
  • Me gusta
Reacciones: Farrandon
Slayer, le pidieron certificado de homologación o qué problema le pusieron? ud tenía una factura donde se podía ver el IMEI del equipo?. Este sería el primer caso del que tengo conocimiento que rechazan por no estar homologado en el país
Efectivamente, tenía factura ebay con el imei, pero a último momento me dijeron que no era posible el registro por no estar homologado, y que tampoco podían homologarlo como un cel similar

Sent from my ME172V using Tapatalk HD
 
Efectivamente, tenía factura ebay con el imei, pero a último momento me dijeron que no era posible el registro por no estar homologado, y que tampoco podían homologarlo como un cel similar

Sent from my ME172V using Tapatalk HD
Pero no te compliques, compra una sim de virgin y desde la página los registras adjuntando la factura, yo tengo un xperia go que no está homologado aquí y sin problemas lo uso en tigo

Enviado desde mi ST27i usando Tapatalk 4
 
Efectivamente, tenía factura ebay con el imei, pero a último momento me dijeron que no era posible el registro por no estar homologado, y que tampoco podían homologarlo como un cel similar

Sent from my ME172V using Tapatalk HD
Y pq no te metes abla pagina y lo registras vos mismo? Siempre hago lo mismo y nada pasa..

Sent from my AllMighty S4 i9500
 
Buenos dias, alguien tendra de casualidad por ahi el modelo de factura de amazon que rodo por ahi un tiempo?
gracias
 
Buenas tardes Laneros. Me gustaría que me despejaran la siguiente duda. Compré un equipo LG P870 ESCAPE pero me lo bloquearon por no registrarlo, y quien lo reportó fue MOVISTAR. pero es muy extraño ya que no tengo linea con ellos sino con Tigo de hecho durante el tiempo que estaba bien navegue fue con el chip de Tigo. Me gustaria saber que puedo hacer, alguien le sucedió esto anteriormente. Gracias
upload_2014-2-6_12-16-8-png.203733
 
A mi hermana le sucedió algo similar con un equipo doble SIM, ella compró el cel Tigo y le desactivaron la SIM Card de Claro porque no se había registrado con ellos. Pregunta estúpida, por qué no registró el equipo?? la única forma hasta donde sé en que un operador puede bloquear el equipo es que se use la SIM de éste así que raro si Movistar lo reportó sin haberse usado con ellos. Si no había registro previo, pueden pegarse de eso, pero quizá ud pueda hacer el registro en Tigo si tiene la factura de compra y pedir que lo retire este operador de la base de datos negativa (se supone que todos acceden a la misma BD)
 
Esos HP de claro no aprenden, mi HTC One le meti una sim de CARO para probar la banda abierta hace mas de un mes y me bloquearon el celular por no registro. Si yo no uso ni usare nunca una linea de claro, primero muerto.
 
Me acaban de bloquear un celular en Claro por no Registro. No me quieren registrar por no estar homologado. Algo puedo hacer o se quedo de pisapapeles?