Win7 fecha exacta de inicio de internet en colombia

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pinktomate

Lanero Reconocido
28 Jul 2004
1,188
la paz para todos

alguien sabe exactamente desde cuando empezo a funcionar internet en colombia?¿¿?, que detalles hay sobre eso (empresas, software usado, contratacion, etc) bueno lo que me puedan colaborar son muy amables por sus respuestas
 
ya sali del colegio hace dias, pero necesito saber fecha y quien y como, si alguien sabe se lo agradeceria,
 
se que el primer lugar donde hubo internet fue en la universidad de los andes..... fecha esacta averiguala con alguien de esa U....
 
creo q la primera isp q hubo fue telecom
su subdominio fue col1 en bogota ;)
creo q en 1990 mas o menos.. no se mas
 
Esa informacion si que es dificil de averiguar, hable con alguien muy versado en el tema y antes de que se popularizara internet algunas personas se conectaban internacionalmente para ceccsar a la red de informacion,,, o sea muy dificil de establecer en que tiempo llego a colombia la internet,,,, pero te aconsejo que le envies un correo a las empresas prestadoras del servicio de internet como impsat, andinet y otras, me imagino que ellos te pueden colaborar
 
oK
Hagamos un poco de Historia:
El internet llego al pais, gracias al convenio Cetcol, que estaba conformado por las universidades de: Antioquia, andes, Eafit, nacional Industrial de snatander (¿?), y Colciencias y el Icfes, ellos compraron el primer grupo de direcciones calse C para asignar en colombia entre 1993 y 1994,.
El software usado:
Divino: Unas lindas pantallas verdes de terminales en unix, se usba el FTP de forma nativa, para explorar usaabamos el Gopher, y la web mediante Linx, y el correo via Pine , vi-mail. claro que todo, dependia de la plataforma de unix usada, linux era algo nuevo, asi quer era comun trabajar con servidores Alpha Digital, Sun, la forma de conectarse para algunos afortunados era via slip (Serial Line internet protocol), las velocidades eran increibles 4 b por segundo, asi que imaginense a quien casi hecha de la u en esa epoca.
Asi que las primeras ISP fueron las universidades.... Algo mas....?
 
En colombia previo a internet existio Bitnet (finales de los 80's) este servicio lo presto telecom con la red Coldapaq, las universidades inicialmente montaron la red RunCol y posteriormente montaron la red Cetcol. Los primeros nodos conectados a internet fueron de las universidades por los lados del 94.

En google encontré estos Links:

http://uque.uniandes.edu.co/~fsalcedo/voc/Historia Internet_2002.htm
http://som.csudh.edu/cis/lpress/devnat/nations/colombia/challenge/

Esperon que le sirvan. Busque combinaciones runcol - bitnet - cetcol con colombia.
 
buenos links los de camasi muchas gracias eso era lo que necesitaba

alguien de ustedes ha escuchado hablar de algo que se llamaba red nacional de datos que funcionaba por alla en los 80s, gracias por sus valiosos comentarios, me han sido muy utiles, mano de caballeros es lo que hay en laneros
 
Es que laneros es lo maximo. En cuanto se soluciono la duda?
EN MENOS DE 4 HORAS!!!
Esto si fue un off del berraco...
 
eso me recuerda en peru se inicio a mediados de los 80 la red de computadores via telefono (carisimo) y afinales del 89 la 1era red
pc s con solo envio de paquets de datos muy pequenyos ya en los 90s creo q a finales del 92 aparece la internet ,y aunk no estoy seguro del todo, creo k en el 93 ya corrian cientos de pag web en la pc de mi casa)la verdad no me llamaba la atencion ya k creci en ese mundo) y aqui en japon la internet para users de los comunes recien viene del anyo 97(recontra cara)ahora es superbarata y los servicios son mejores a los de antanyo!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas