FIFA descubre fraude en el “Álbum Virtual de Panini”

Panini_lbum_oficial_del_Mundial_Brasil_2014_5_.jpg

El álbum virtual de Panini fue lanzado el 15 de Abril y en pocos días logró miles de personas registradas, una cuenta que va sobre los 600.000 usuarios. Este álbum cuenta con 424 cromos virtuales entre las que se encuentran 2 hojas de cromos de fans de cada una de las selecciones.

Desafortunadamente siempre están los “vivos” que quieren estar a la delantera y la FIFA descubrió la táctica que estaban implementando ciertos usuarios para llenar el álbum de una forma más rápida.

Las sospechas llegaron cuando usuarios comenzaron a aparecer en la galería de la fama, lugar dispuesto para los que completaban el álbum en un tiempo donde, según las reglas no saldrían hasta los tiempos dispuestos, ya que el sistema sólo permite abrir 5 sobres virtuales por día. (Cada uno con 5 láminas).

¿Cómo lo hicieron?

Comenzó cuando un usuario noto que accediendo al perfil de usuario en el sitio web oficial de la FIFA podía cambiar el país de origen y por lo tanto la zona horaria perteneciente a su país. Como el sistema estaba programado para dar 3 paquetes por día a las tres (3) de la mañana de cada país, al cumplirse esa hora en un país, automáticamente se generaban los nuevos sobres correspondientes a la cantidad de 15 láminas.

Los “tramposos” estudiaron los cambios de horarios y fueron cambiándose sucesivas veces, hasta conseguir una gran cantidad de cromos que les permitió primero cambiar las repetidas con otros usuarios de la red y luego llenar el álbum en un tiempo récord.

La FIFA detecto el bug y de inmediato tomó medidas para que esto no se presentará más, como castigo a estos fanáticos por la poca falta de ética con el Fair Play Virtual, la determinación fue que quienes habían llenado el álbum de esta manera vuelvan a estar vacíos, para que tengan que volver a comenzar de nuevo con el juego.

Redacción Laneros
 
Última edición:
No es trampa, es usar las mecanicas de juego inteligentemente.
Es trampa por que la mecánica y reglas están claras, 3 sobres al día, que el programa tenga un error y sea explotable no lo hace legal
Es como si pudiera entrar a tu cuenta de banco, mediante un exploit y sacara dinero a diario, entonces estaría usando la mecánica de los medios de manera inteligente ?
 
Pa' lo que se gana con eso, nada de lo que se logre haciendo trampa es duradero y siempre se tendrá esa sombra en la conciencia, la vergüenza publica es mala, pero la interna es mucho peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jackburton y JpuyasL
Respetando las apreciaciones de cada uno pienso que la noticia deberia cambar su titulo de "FIFA DESCUBRE FRAUDE EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" por "FIFA DESCUBRE BUG DE LOS DESARROLLADORES EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" , eso de fraude no tiene nada, es un error que algunos aprovecharon pero no le robaron nada a nadie, que no sea la forma como esperaria hacerlo la mayoria de personas ,incluso la FIFA, pero no es un fraude
 
Ah... con razon!!! Ahi estaba la trampa.
Yo comence con el album el día 15 y recien voy por el 60%.
Encontre que en el salor de la Fama, habia uno que lo había completado en 2 días...

No valeeee... Je, je, aunque a mi parecer, el error fue de la fifa (al momento de programar el Juego).
No tendrían que haber dejado disponible la opcion de cambiar de país... Je, je
 
Y aun así, la forma como taparon el bug también deja mucho que desear en los desarolladores, bloquearon la cambiada de país, dejando a muchos Colombianos y extranjeros con banderas de países horribles, pudiendo trabajar con la localización. ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Nunca falta el vivo tratando de aprovechar cualquier situacion como esta.

Yo por lo pronto, les vendo el forro para el Panini Virtual bien BARATO!
 
Respetando las apreciaciones de cada uno pienso que la noticia deberia cambar su titulo de "FIFA DESCUBRE FRAUDE EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" por "FIFA DESCUBRE BUG DE LOS DESARROLLADORES EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" , eso de fraude no tiene nada, es un error que algunos aprovecharon pero no le robaron nada a nadie, que no sea la forma como esperaria hacerlo la mayoria de personas ,incluso la FIFA, pero no es un fraude
tiene razon esto es un simple error de los programadores. Fraude el de la FIFA en Qatar
 
Respetando las apreciaciones de cada uno pienso que la noticia deberia cambar su titulo de "FIFA DESCUBRE FRAUDE EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" por "FIFA DESCUBRE BUG DE LOS DESARROLLADORES EN EL “ÁLBUM VIRTUAL DE PANINI”" , eso de fraude no tiene nada, es un error que algunos aprovecharon pero no le robaron nada a nadie, que no sea la forma como esperaria hacerlo la mayoria de personas ,incluso la FIFA, pero no es un fraude
Pues es que hubo las dos cosas, hubo un fraude aprovechando un bug de desarrollo.
 

Los últimos temas