FIXBOOT y FIXMBR

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Qué tal zeñores y zeñoritas.

Bueno, Mr. Darknesshell dio esta respuesta en este foro "problemas con disco duro que no butea":

Darknesshell dice:

1.Arrancas el PC desde el CD de instalación de XP.
2.Cuando te lo pida apreta la letra "R".
3.Seleccionas la instalación de windows (generalmente opción 1).
4.Escribes: FIXBOOT y apretas Enter. Eso corrige el archivo del boot del sistema, si está con problemas el archivo, con eso se arregla.
5.Si quieres estar más seguro de que no hay problemas también puedes poner el comando FIXMBR y apretas Enter. Esto corrige el MBR grabado en el disco

Suerte..

Mis preguntas son:

1. Si ese comando "arregla" el boot del sistema, o sea el BOOT.INI, qué es lo que le hace exactamente? es decir, si tengo uno o varios SOs instalados, cómo sabe lo que tiene que corregir? y cómo lo corrige?

2. Qué es el MBR? y qué hace el FIXMBR en ese "archivo" (si es que es un archivo)?

Grax.

Zuertex
 
FIXBOOT

Lo que hace es reescribir/crear el Boot Manager del windows (BOOT.INI) en la particion de inicio. Tiene varias opciones (ahora no las recuerdo todas):

/ADD adiciona un SO al Boot manager (obviamente debe ser windows)
/LIST muestra los SO que se pueden acceder desde el Boot Manager
/DEL (o /DELETE no m acuerdo) Borra una opcion del Boot Manager
/? Muestra todas las opciones

FIXMBR

Borra el MBR (Master Boot Record) es lo mismo que se hace desde dos con FDISK /MBR. Se utiliza mas que todo para eliminar un Boot Manager que se cargue alli como LILO o GRUB

en cuanto a que es el MBR, mira http://www.perantivirus.com/sosvirus/pregunta/mbr.htm

espero haber sido de ayuda, si te queda alguna duda solo posteala

saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno, ya te contestaron bastante bien.

En el caso donde se presentó la pregunta se trataba de un error que mencionaba el boot y además era sólo un SO, por lo que esa solución vendría siendo, a mi parecer, una de las más adecuadas.

En casos diferentes donde hay más sistemas operativos windows, tocaría agregarlos uno a uno. En caso de linux dependería de la distribuición que se use. Yo tenía Mandrake (hasta que me aburrió la incompatibilidad del hardware), en este lo que se hacía era iniciar con el CD de instalación, apretar F1 para más opciones, tipear RESCUE, y seleccionar restaurar el cargador de arranque a su configuración inicial, o después de una corrección del boot.ini, seleccionar la opción para que me instale nuevamente el boot loader.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ahhhhh qué bien ome, ahora sí me queda claro este rollo. Además, la solución que menciona Mr. Darknesshell va para mi lista de soluciones de Windows, a uno nunca le sobran este tipo de consejos, igual, otras personas pueden verse necesitadas también.

Muchas gracias mejos :) (YYY)

Zuertex
 

Los últimos temas