FLISoL 2008

Cristianpark

Lanero Reconocido
2 Dic 2005
4,236
El FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), es un evento organizado por la comunidad de Software Libre de Latinoamérica en el que se pretende dar a conocer diferentes alternativas libres a las herramientas y sistemas privativos. En otras palabras, se busca que las personas del común sepan que cuentan con utilidades libres que pueden igualar y hasta superar las que usan día a día y que son privativas; el plato fuerte está en la instalación de Sistemas Operativos Libres como Linux, OpenBSD y de aplicaciones que pueden correr tanto en S.O Libres como en privativos como Windows (GIMP, OpenOffice, VirtualBox).
Si tienes un Laptop o un PC de escritorio y puedes llevarlo, se te instalará cualquier aplicación o S.O que desees totalmente gratis y con la asistencia de los integrantes de las comunidades de software libre de tu ciudad. Y si sólo quieres saber qué es todo el alboroto del Software Libre y Linux, también eres bienvenido.

F.A.Q
flisol.info dijo:
¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
El FLISOL 2008 se llevará a cabo el sábado 26 de abril.

¿Quién organiza el FLISoL?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido el evento?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático. Si posees o no conocimientos e intereses en informática, licencias, derecho de autor/copyright y demás áreas de la ciencia y la tecnología, déjate tentar, asiste y participa del evento. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y ansias de libertad.

¿Cuánto cuesta la asistencia al evento?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

¿Qué beneficios obtengo asistiendo al FLISoL?

¿Y qué pierdes?... Entre algunos beneficios, tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software, informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, y conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local, nacional e internacional.
Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Sitios Oficiales de información:
- www.flisol.info
- www.installfest.info
- www.flisol.net

LOS ESPERAMOS EN EL EVENTO!!!!!!!
PD: No sabía en qué sección ubicar este foro, por favor algún mod que lo ubique donde corresponda...Gracias
 
Para dar un ejemplo de lo que se pretende en este foro, les dejo la información del FLISol en Manizales, la ciudad de las puertas abiertas:
Manizales

Para no copiar lo que está en la página oficial, les resumo cómo se va a realizar el evento en Manizales:
Se tendrán dos jornadas (cómo es habitual), la de instalación y talleres por la mañana y conferencias por la tarde.
Tendremos dos importantes espacios para éstas jornadas:
- Instalación/Mañana: Universidad Católica
- Conferencias/Tarde: Auditorio Universidad Católica (Ubicado en el Multicentro Estrella)

La organización del evento se está haciendo con mucho cuidado y esfuerzo por parte de las comunidades de Software Libre de la ciudad: eSSuX, Grinsoftl, Glec y GUM principalmente y se cuenta con el apoyo de la Fundación Sológico Libre. Cualquier información adicional, se podrá consultar en la página oficial del FLISoL Manizales:
http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Manizales
Si tienen alguna inquietud, también me pueden contactar. Saludos.
 
Hola Laneros!!!

Hola Laneros!!!

Muchachos, un par de preguntas:

1. Es necesario inscribirse en algún lado para asistir al evento???
2. Debido a que soy un gomoso de este cuento, me gustaría no sólo instalar una distro en mi Pc. Me gustaría además, adquirir los instaladores de todas las distro que se van a instalar en el evento, ¿Cómo podría hacer eso en FliSol 2008?.

Muchos Éxitos.
 
Hola Laneros!!!

Muchachos, un par de preguntas:

1. Es necesario inscribirse en algún lado para asistir al evento???
2. Debido a que soy un gomoso de este cuento, me gustaría no sólo instalar una distro en mi Pc. Me gustaría además, adquirir los instaladores de todas las distro que se van a instalar en el evento, ¿Cómo podría hacer eso en FliSol 2008?.

Muchos Éxitos.
1. no... la entrada es libre
2. claro puedes pedir las distris en una ISO o un liveCD
3. para ser parte de los organizadores puedes comunicarte con los encargados y hacerla solicitud
 
Hola Laneros!!!

Muchachos, un par de preguntas:

1. Es necesario inscribirse en algún lado para asistir al evento???
2. Debido a que soy un gomoso de este cuento, me gustaría no sólo instalar una distro en mi Pc. Me gustaría además, adquirir los instaladores de todas las distro que se van a instalar en el evento, ¿Cómo podría hacer eso en FliSol 2008?.

Muchos Éxitos.
1. Por ejemplo aquí en Manizales, efectuaríamos proceso de inscripción (totalmente gratis) para saber qué espacios necesitamos y en el caso de cd's, cuantos se necesitan para regalar en la medida de lo posible copias de los programas y las distros.
2. Podrías llevar cd's al evento y pedir que te quemen los instaladores
 
Bueno, aca en medallo lo tendremos en el parque explora.
Por alla me voy a pasar a mirar que de nuevo puedo aprender ya que a mitad de año volvera linux a mi equipo como sistema paralelo a windows.

Suertes
 
Segun me contaron los salones del explora donde se va a realizar en Medallo son grandesitos. Va a estar muy bueno y ojalà vuelvan a poner ese Beryl que pusieron el año pasado en pantallla gigante
 
Hasta que se le dio por entrar en la comu no twister....bueno como sea este es un super evento y hay estamos todos los que defendemos al software libre.....a proposito alguien de aqui tiene la misma distro que yo (mandriva one 2008) ?.......es que ando trabado para instalarlo en una portatic hp con una mezcla macabra....doy la descripcion en un tema llamado "Incompatibilidad con mandriva one 2008" si alguien de vosotros me podeis ayudar os lo agradeceria mucho....
 
Bueno yo tambien estare por esos lares del a explora este 26 para ver todas las pressentaciones y talleres que ojala sean para mi muy enriquecedores...

Una pregunta yo me inscribi en la pag. oficial es me da derecho a algo en especial??? o sea me refiero es para llevar el control de personas a asistir solamente o me regalan las distros???
 
Bueno yo tambien estare por esos lares del a explora este 26 para ver todas las pressentaciones y talleres que ojala sean para mi muy enriquecedores...

Una pregunta yo me inscribi en la pag. oficial es me da derecho a algo en especial??? o sea me refiero es para llevar el control de personas a asistir solamente o me regalan las distros???
Hombre, eso depende de cómo lo esten organizando allá y el patrocinio con el que se cuente para regalar cd's. Lo mas seguro es que tratarán de dar cd's con las distros, aunque lo malo es que toda la gente querrá que le regalen cd's de todo para tenerlos y tal vez ni utilizarlos...20(programas-distros)x300(personas)=muchos cd's=se requiere buen patrocinio.
 
hey respecto a los cd`s la cosa es que como decis seguramente la gente va a querer todas las distros y muy seguramente los dejen en el olvido...aqui en gdot...se nos ocurrio dar solo los cd`s de las distros que instalen..y pos si quieren otras pos que suministren el cd y se les quema....no creen...
 
buenas que tal, una pregunta

le entrada a FLISOL en medellín tiene algun costo??... cuanto?

despues de entar al festival se puede seguir recorriendo el resto del parque o van a designar una sola area aislada del resto?
 
yo tengo otra pregunta...13 va a ir? es ke lo kiero conocer... me gustaria compartir sobre linux con el alla el chino es un teso...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas