::.. Foro chevrolet spark ..::

rexton

Lanero Reconocido
8 Ago 2005
148
Hola laneros,

no se si sea este el lugar adecuado, me gustaria que hablaramos de autos, en especial el carro que ha tenido bastante acogida en el pais por muchos motivos, el Chevrolet spark, quien tiene unos de estos? que modificaciones le han hecho? tunning, car audio, hay club de este carro en el pais, pruebas, fotos (si las tienen subanlas :-p), videos... experiencias... en fin, todo acerca de este carro...

espero comentarios....
 
Pues acabo de hacer el Bogotá-Medellín-Bogotá en uno de estos y pues el rendimiento fue el esperado porque sé que motor tiene.

se comió 2 y 1/4 tanqueadas con lo que se nota que es económico de combustible y con 4 personas a bordo no pude subir de los 140 Kmph lo que me hace pensar que la velocidad viene limitada de fábrica.

No me gustaron los frenos... Muy largos y en fin me parece un carro peligroso para esta clase de trayectos/rutas si uno está acostumbrado a andar arriba de 90 Kmph.

y pues incómodo también si uno mide más de 1.70 y le quiere meter todo el cupo al carro.

Me quedo 1000 veces con el Twingo.
 
en ese rango de vehiculos la mejor opcion en mi opinion es el renault clio..y funksta no creo que sea muy buena idea andar en el spark a mas de 90km/h ...ese carro tiene una calificacion bastante mala en el euro ncap y los accidentes que he visto del spark tampoco son muy buena señal de seguridad...
 
A mi modo de ver el Renault Clio tiene varias falencias (los modelos nuevos, ya que los primeros son muy buenos).

1. Es muy estrecho atrás.
2. Traga gasolina la que quiera.
3. Su fre muchos problemas de desajuste (dicho por un mecánico amigo mío que trabaja directamente en un concesionario Renault).

Ya en cuanto al tema, pues a mi personalmente no me gusta el Spark sencillamente porque como dijo funksta, yo mido 1.80 mts y realmente quedo demasiado incómodo conduciéndolo.
 
Pero el twingo es 2 puertas.,

Voy por uno de estos pero para taxi

Pero es que al Twingo le saqué 175 Kmph y es más anchito lo que le da estabilidad.... De taxi si sería bueno porque como dije es un carro económico de combustible.

Otro plus.... la insonorización de la cabina respecto al motor. a 4000 RPM el motor casi ni se oye en la cabina... En el twingo se oye más.


Ya en cuanto al tema, pues a mi personalmente no me gusta el Spark sencillamente porque como dijo funksta, yo mido 1.80 mts y realmente quedo demasiado incómodo conduciéndolo.


Yo mido 1.80 también y el que iba atras le tocaba como señorita en moto/caballo... Aparte de quedar con los brazos como encogidos a lo ancho.
 
A todo eso añádele que el twingo es muy espacioso en su interior tanto adelante como atrás, las puertas delanteras son grandecitas lo que permite una buena circulación del aire en la silla de atrás. Creo que es mucho mejor el twingo que el spark, además que el spark es muy estrechito y me parece que es muy fácil de volcarse. El twingo fácilmente llega a los 170km/h...saludos.
 
el spark es un carro de ciudad...no esta hecho pa sacarle 140km/h ...tal vez por eso me imagino que es tan delicado estructuralmente. Esta hecho pa llevar a 4 personas dentro de una ciudad del punto A al B con un consumo de combustible razonable...Para ser un carrito tan pequeño es suficiente su motor de 1000cc y con 800kg de peso creo que lo unico mejor en economia y peso/consumo de combustible es una moto...claro que solo para 2 personas y menos espacio..
 
bueno muchachos, veo que el foro ha sido aceptado,

les cuento mi experiencia con mi carro, lo compre hace dos meses, lo he andado aca en la cuidad (Cali) y me ha respondido muy bn, les cuento que sali a vacaciones hace unos 20 dias y decidi hacerme un viajesito que termino en un señor viaje.... jeje

la idea era irme cali - Riosucio (Caldas), para los conocidos carnavales del diablo.... pero termine subiendo hasta medellin y luego me tire hasta bogota y termine en villavicencio.... jeje... sin contar que fui a ferias en cumaral y puerto lopez (Meta).

la experiencia con el carro fue muy aceptable, en consumo de combustible se puede decir Excelente, en todo el recorrido me gaste 256.000 pesos en combustible y recorrí 1950 kms (hagan sus cuentas), en velocidad le alcance a sacar 140km/h, subiendo el carro responde y en plan anda muy sabroso.

en cuanto a espacio, es de reconocer que hay otros autos de su gama que son mas espaciosos, pero no me parece que 4 personas (5 si somos delgados) queden con una lata de sardinas, el baul si es pequño, pero se le acomoda bn la maleta y cabe, jejeje...


lo que si estoy es en la tarea de modificarle el audio, es regular el sistema original, pero se le va mejorando con el tiempo, ya le cambie el radio por un DVD XO Vision 1736, me ha gustado.

Del Twingo no me gusta el interior, los asientos de adelante son muy buenos, pero los de atras no son relativos, son muy pequeños.

Pues acabo de hacer el Bogotá-Medellín-Bogotá en uno de estos y pues el rendimiento fue el esperado porque sé que motor tiene.

se comió 2 y 1/4 tanqueadas con lo que se nota que es económico de combustible y con 4 personas a bordo no pude subir de los 140 Kmph lo que me hace pensar que la velocidad viene limitada de fábrica.

No me gustaron los frenos... Muy largos y en fin me parece un carro peligroso para esta clase de trayectos/rutas si uno está acostumbrado a andar arriba de 90 Kmph.

y pues incómodo también si uno mide más de 1.70 y le quiere meter todo el cupo al carro.

Me quedo 1000 veces con el Twingo.
es cierto, los frenos si se me hacen un poco largos, pero tiene solucion...
 
la experiencia con el carro fue muy aceptable, en consumo de combustible se puede decir Excelente, en todo el recorrido me gaste 256.000 pesos en combustible y recorrí 1950 kms (hagan sus cuentas), en velocidad le alcance a sacar 140km/h, subiendo el carro responde y en plan anda muy sabroso.

Yo creo entonces que la velocidad viene limitada a tope con ese valor... Debe ser por la altura del carro y que la suspensión (en el caso del que manejé yo) venia como suelta. Osea, rebota mucho.
 
Rexton, una recomendación, no crear varios post seguidos sino más bien utilizar el botón editar
 
en ese rango de vehiculos la mejor opcion en mi opinion es el renault clio..y funksta no creo que sea muy buena idea andar en el spark a mas de 90km/h ...ese carro tiene una calificacion bastante mala en el euro ncap y los accidentes que he visto del spark tampoco son muy buena señal de seguridad...

El Renault Clio, por su precio, especificaciones, motor, etc., es de otra gama diferente a la del Spark. Tal vez los carros de otras marcas que se podrian compara con el Chevrolet Spark serian el Hyundai Atos o el i10, el Kia Picanto, o hasta el Twingo....
 
es totalmente cierto mi amigo Enmegar, el clio ya se puede comparar con el hyundai Gets, el mismo Aveo GTi o five, pegout 206... entre otros.

Adjunto foticos.. :)
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1141.jpg
    HPIM1141.jpg
    133.3 KB · Visitas: 2,182
  • HPIM1147.jpg
    HPIM1147.jpg
    131.5 KB · Visitas: 1,648
  • HPIM1149.jpg
    HPIM1149.jpg
    79.1 KB · Visitas: 2,206
El Renault Clio, por su precio, especificaciones, motor, etc., es de otra gama diferente a la del Spark. Tal vez los carros de otras marcas que se podrian compara con el Chevrolet Spark serian el Hyundai Atos o el i10, el Kia Picanto, o hasta el Twingo....
Yo sacaría de esa lista tanto al i10 como al Picanto ya que son muy, pero muy superiores tanto en la gama como en el precio
 
depronto sacaria al picanto de la lista(aunque la gente lo considera competencia del spark), pero el i10 si lo considero dentro de la lista, por precios no hablo, chevrolet el año pasado desempeño una estrategia comercial muy "aspera", pero apenas iniciamos este año, el precio del picanto volvio a elevarse, el mas sencillo esta en 20'900.000 y de hay pa'rriba
 
Definitivamente no creo que alguna vez compre un carro chevrolet. Desafortunadamente cuando uno compra chevrolet está es comprando una maquila de Opel, Daewoo, Suzuki, etc etc. no sólo pasa en Colombia, acá en Australia hacen exactamente lo mismo sux eso.

Ese Daewoo spark no me gusta para nada, la verdad.

Zuertex
 
es totalmente cierto mi amigo Enmegar, el clio ya se puede comparar con el hyundai Gets, el mismo Aveo GTi o five, pegout 206... entre otros.

Buenas fotos...

Cómo me duele ver las siglas GTi en un carro que de GTi no tiene nada.


depronto sacaria al picanto de la lista(aunque la gente lo considera competencia del spark), pero el i10 si lo considero dentro de la lista, por precios no hablo, chevrolet el año pasado desempeño una estrategia comercial muy "aspera", pero apenas iniciamos este año, el precio del picanto volvio a elevarse, el mas sencillo esta en 20'900.000 y de hay pa'rriba

Esa es una de las razones por la que muchas personas terminan odiando a Chevrolet... Piden un valor y 15 días después dan el mismo carro por 4 o 5 millones menos. Obvio a quien no le saca la piedra eso.

Pregunta: de cuantas pulgadas son los rines que trae el spark y máximo cuanto se le puede poner?
 
Definitivamente no creo que alguna vez compre un carro chevrolet. Desafortunadamente cuando uno compra chevrolet está es comprando una maquila de Opel, Daewoo, Suzuki, etc etc. no sólo pasa en Colombia, acá en Australia hacen exactamente lo mismo sux eso.

Ese Daewoo spark no me gusta para nada, la verdad.

Zuertex

Pero los mejores carros que ha vendido chevrolet han sido los fabricados por la Suzuki: El Swift, Sprint, y el Esteem, entre otros.
 
Yo tuve un Sprint y la verdad fue que lo cambié sólo por un Hyundai de modelo más reciente, si no, pues me quedaba con el, que berraquera de carro me pareció.
 

Los últimos temas