::.. Foro chevrolet spark ..::

forest q mas pues estuve en el mismo dilema y te comento porq me decidi por el SPARK
1- numero de puertas, me aterra ponerme a bajar a mi novia o bajarme yo para q otro entre o se baje y mas cuando es lluvia
2- costo de las revisiones renault es costoso
3- costo de los repuestos
4- el twingo es exclusivo, el spark tiene version taxi, si es cierto pero ventaja repuestos baratos, ahhh pero se los roban mucho, pues puede ser cierto pero para eso uno paga el seguro o no?
5- al twingo lo desbaratan mucho, q la tapa del tanque de la gasolina, cauchos de los vidrios de las puertas, hay q cambiarles las cerraduras de las puertas porq las abren super facil y en los concesionarios reconocen ese defecto, los espejos se los arrancan
6- twingo motor 1.2, spark motor 1.0 y aun asi se lo lleva por delante
twingo preparese para tanquear con extra o para q no le de duro combinacion extra/corriente eso si para esa mezcla es tanteando el puento en donde el carro no cascabelear, supuestamente reanault saco un comunicado en donde dicen q si se les puede aplicar corriente del todo y eso no anula la garantia pues de lo de la garantia es cierto, pero el motor sufre mucho y en la practica no es recomendable a menos q vivas o vayas a vivir en bogota, el spark es todo terreno heche lo q quiera
7- las puertas de los twingos al ser muy pesadas pues tienden a desajustarse muy lijero y unas pruebas de choque q le hicieron el año pasado a varias carros la revista motor entre esos cayo el twigo y en esas pruebas el costo de un twingo chocado por detras sale alrededor de 11 millones osea medio carro mas, no lo digo yo, lo dicen los expertos
pues mire para q lo quiere y lo principal comprelo a su gusto, yo por el momento me quedo casado con CHEVROLET tenga los peros q tenga
1- Totalmente de acuerdo, es una gran desventaja del Twingo
2 y 3- Totalmente de acuerdo también, es la otra gran desventaja (si, son grandísimas desventajas)
4- Ventaja para el Twingo, el no estar en taxi, eso no se puede discutir por más seguro que exista
5- Eso le pasa a todos los carros, ahí el problema va en lo salado que uno sea y le robean esos accesorios
6- Mmmmmm, no he visto el primer Spark que se lleve por delante al Twingo planeando ni mucho menos subiendo. Todo Reanault (no sólo el Twingo)desde el modelo 2008 vienen listos para tanquear con gasolina corriente, sin necesidad de mezclarla con extra. Sofasa se dio la pela en ese sentido no sólo con un comunicado sino con un cambio de sistema que es el que permite tanquear con corriente.
7- Verdad, las puertas tienden a desajustarse, y lo de los choques, pues ahí si cabe la frase, para eso se paga el seguro :p
 
eso es verdad. me ha comentado que cuando se revienta la correa del motor, se lleva el motor por delante, eso quiere decir a comprar nuevo...pero renault es renault, pero como quiero mi spark por economia y por basico..para mi esta bien...si va a comprar spark, viejo compre el full, con D H...estoy pensando en un sonido barato..
 
no se por que lo que se ahorran en el spark se los gastan en accesorios..la gracia del carrito es que es economico por todo lado ..si se ponen a gastarle plata engallandolo mejor comprar uno mejorcito..no?
 
eso es verdad. me ha comentado que cuando se revienta la correa del motor, se lleva el motor por delante, eso quiere decir a comprar nuevo...pero renault es renault, pero como quiero mi spark por economia y por basico..para mi esta bien...si va a comprar spark, viejo compre el full, con D H...estoy pensando en un sonido barato..
Ojo que practicamente el problema de la correa que jode el motor es para todos los carros, hay que verificar es a cuanto kilometraje se le debe cambiar, para todo renault es a los 50.000 kms, para chevrolet Spark no se, el que si se es que para el Corsa se debe cambiar a los 40.000 kms no se si es igual para todos
 
Vos tenes la razon, es mejor comprar el full que viene ahora con dh y todo...compre el basico por economico...uy de la correa tengo entendido que unos traen una cadenilla o me equivoco..
 
Tenés razón, pero en un caro de gama baja (si, claro, como no que baja :p) como el Spark o el Twingo, éstos vienen es con correa, los que tren cadenilla pues ahí sólo hay que cambiarla cuando se va a hacer reparación de motor.
 
pues si, mi spark lo compre full equipo el año pasado un millon y medio menos q un twingo full equipo y asi cosas de tuning q me interese mas es el sonido pero como soy aficionado y no me voy a competir con unos 800 q le invierta es mas q suficiente, y un gps porq cuando lo coge mi novia se mete por las rutas mas largas y tambien para los viajes, y en la ultima revision me enamore de unos rines muy bacancitos pero eso aun esta en estudio porq tambien esta la opcion de pintar los q tengo entonces vamos a ver q pasa pero por ahora el sonido, polarizado y gps
 
yo tengo una duda ke realciond e compresion es el twingo, porke si e smenor alas 10:1 no tiene porke cascabelear con corriente ya ke no pide un alto octanaje, recordad tambien ke la diferencia de octanos aki en colombia es de 4 a 5 ke no es mucha ke digamos e igual las 2 gasolinas son demasiado sucias, asi ke pss eso no importa, consejo leerse la letra menudita en los contratos de los seguros, se los aconsejo
 
hola muchachos, que bueno que han aportado al forito, pense que lo habian hechado al olvido, les cuento que mi carro es un spark, he visto el spark de ARANGO_SPARk de medellin, es un lujito, le ha metido el cash en audio y accesorios, mi carro ha salido muy bueno, las revisiones cada 5000kms a sido relativamente economica, para los 5000=$65000, para los 10000=$160000, me encanta mi spark, le tengo accesorios, un buen DVD, estoy esperando cambiarle los rines, llantas, un par de tortas SoundStream, filtro de alto flujo (tenerlo por un tiempito instalado para sentir como ronca) y opcional el sistema HID... jejeje, vamos a ver como keda el carrito.

del twingo puedo decir que en mi opinion personal, no me llama mucho la atencion, el fin de semana pasado, lo cotize para una amiga, y el mas basico cuesta 23Millones, me parece cariñosito para ese carro, la verdad no me gusta por varias razones, una de ellas, dos puertas y los asientos de atras parecen de juguete, ademas que el diseño es muy afeminado, no me gusta, claro que he visto unos twingos bn arreglados que cambian ese pensamiento, jejejje.

en mi carro me he pegado unas buenas rutas y lo unico que necesito es plata para gasolina y aguita para las plumillas....

mis rutas hasta ahora:

cali - medellin - bogota -villavicencio - cali.
cali - Neiva - bogota - villavicencio -cali.
cali - perreira.
cali - popayan.

y cali - municipios de rumbita... jejejejee


bacano que opinen... visiten este site: http://www.urbantuning.com/
 
jeje yo sigo diciendo...la gracia del spark es que es barato de comprar y de mantener...si le van a meter mas plata engallandolo mejor buscar un carrito de mayor precio y que tenga mas seguridad...Me parece que ni el spark go trae airbags??...
 
jeje yo sigo diciendo...la gracia del spark es que es barato de comprar y de mantener...si le van a meter mas plata engallandolo mejor buscar un carrito de mayor precio y que tenga mas seguridad...Me parece que ni el spark go trae airbags??...


X2

Y respondiendo a su pregunta, el Spark GO tampoco tiene airbags.
 
Pues estuve hace quince dias en medallo y la gasolina fue poco lo que consume jamas pense que fuese tan economico......eso a 120 kil por hora no se siente.
 
hola muchachos, que bueno que han aportado al forito, pense que lo habian hechado al olvido, les cuento que mi carro es un spark, he visto el spark de ARANGO_SPARk de medellin, es un lujito, le ha metido el cash en audio y accesorios, mi carro ha salido muy bueno, las revisiones cada 5000kms a sido relativamente economica, para los 5000=$65000, para los 10000=$160000, me encanta mi spark, le tengo accesorios, un buen DVD, estoy esperando cambiarle los rines, llantas, un par de tortas SoundStream, filtro de alto flujo (tenerlo por un tiempito instalado para sentir como ronca) y opcional el sistema HID... jejeje, vamos a ver como keda el carrito.

del twingo puedo decir que en mi opinion personal, no me llama mucho la atencion, el fin de semana pasado, lo cotize para una amiga, y el mas basico cuesta 23Millones, me parece cariñosito para ese carro, la verdad no me gusta por varias razones, una de ellas, dos puertas y los asientos de atras parecen de juguete, ademas que el diseño es muy afeminado, no me gusta, claro que he visto unos twingos bn arreglados que cambian ese pensamiento, jejejje.

en mi carro me he pegado unas buenas rutas y lo unico que necesito es plata para gasolina y aguita para las plumillas....

mis rutas hasta ahora:

cali - medellin - bogota -villavicencio - cali.
cali - Neiva - bogota - villavicencio -cali.
cali - perreira.
cali - popayan.

y cali - municipios de rumbita... jejejejee


bacano que opinen... visiten este site: http://www.urbantuning.com/


Comnpa, donde te pusieron el filtro de alto flujo..tengo ganas de hacer uno de chevrolet optra pero no se que tanta acogida tenga...ejejej
 
En mi concepto, por comodidad, aunque sea coupé, pues el Twingo, por fuerza, el Twingo y por economía (repuestos y todo eso), el Spark


La diferencia del la fuerza del twingo vs el spark es casi despreciable, el twingo si bien es mas potente pesa mas, tiene una relacion peso potencia de 890 Kg/75 Hp= 11.86 Kg/Hp, ahora el spark 795 Kg/62.4=12.74 Kg. La relacion del twingo es solo un 7% mejor que la del spark. Recordemos que la aceleracion de un carro es directamente proporcional a el torque e inversamente proporcional a la masa del carro. Entonces teniendo en cuenta esto, el numero de puertas, el costo de las revisiones, el spark es el elegido.

Por otro lado hay quienes mencionan comprar un renault viejo y que los frenos del spark son largos. Les pregunto, han manejado un renault viejo, a todos se les vuelven los frenos super largos, o eso le ha pasado a los renault 12, 18, 9 txe, 9 super,maximo, etoile, twingo, y clio que he manejado

saludos
 
Yo esos argumentos técnicos no los conozco, lo que si conozco es que he manejado ambos carros y subiendo por la loma al Tesoro, pues en Twingo en la parte más complicada lo llevo en segunda y tercera a muy buen ritmo, con el Spark mucha parte debe ser en primera
 
Yo esos argumentos técnicos no los conozco, lo que si conozco es que he manejado ambos carros y subiendo por la loma al Tesoro, pues en Twingo en la parte más complicada lo llevo en segunda y tercera a muy buen ritmo, con el Spark mucha parte debe ser en primera

Yo he he manejado los dos carros por la linea y la via Villavo - Bogota y la diferencia no es tan drastica, lo que pasa es que hay que saber manejar ;)
 
jejejeje, el spark tambien es brioso, y pues el twingo no me gusta, parece como de niña, ademas que el spark es 4 ptas y ya eso es ventaja, mas comodidad
 
La diferencia del la fuerza del twingo vs el spark es casi despreciable, el twingo si bien es mas potente pesa mas, tiene una relacion peso potencia de 890 Kg/75 Hp= 11.86 Kg/Hp, ahora el spark 795 Kg/62.4=12.74 Kg. La relacion del twingo es solo un 7% mejor que la del spark. Recordemos que la aceleracion de un carro es directamente proporcional a el torque e inversamente proporcional a la masa del carro. Entonces teniendo en cuenta esto, el numero de puertas, el costo de las revisiones, el spark es el elegido.

Por otro lado hay quienes mencionan comprar un renault viejo y que los frenos del spark son largos. Les pregunto, han manejado un renault viejo, a todos se les vuelven los frenos super largos, o eso le ha pasado a los renault 12, 18, 9 txe, 9 super,maximo, etoile, twingo, y clio que he manejado
saludos
En el renault 9 TL los frenos largos son simplemente de mantenimiento. En casa se puede hacer ese ajuste de los frenos cada vez que a juicio del conductor se "alarguen"...Ese trabajito no tiene ningun misterio..

Lo de la relacion peso/potencia es muy cierto sin embargo a mi parecer el spark podria perder otros 100kg( mera especulacion) cambiando el motor y el chasis a aluminio

tambien creo que el spark tiene su pique...bucaramanga no es ciudad plana y tiene varias subidas bastante fuertes y hasta el momento de pasajero no he visto que necesiten subir en primera..salvo claro que los agarre el semaforo en rojo antes de empezar a subir..
 
Yo he he manejado los dos carros por la linea y la via Villavo - Bogota y la diferencia no es tan drastica, lo que pasa es que hay que saber manejar ;)
Lo mismo digo, para que encuentre las diferencias tiene que saber manejar :p:p, el saber de carros no es simplemente decir argumentos técnicos, lo que hay es que tratar de explotar los recursos de los carros y a 30Km/h las diferencias no se encontrarán :p:p:p además, conducir en plan o casi plan (no hablo de la línea sino de Villavicencio - Bogotá) no te dará las verdaderas diferencias en cuanto a fuerza que son a las que me he referido
 
Lo mismo digo, para que encuentre las diferencias tiene que saber manejar :p:p, el saber de carros no es simplemente decir argumentos técnicos, lo que hay es que tratar de explotar los recursos de los carros y a 30Km/h las diferencias no se encontrarán :p:p:p además, conducir en plan o casi plan (no hablo de la línea sino de Villavicencio - Bogotá) no te dará las verdaderas diferencias en cuanto a fuerza que son a las que me he referido


Afortunadamente conozco los argumentos tecnicos y tengo amplia experiencia manejando por las carreteras de Colombia, muchos tipos de carros. Ademas en casa hay los dos carros, twingo mod 97, otro 2005, y mi spark 2009, e insisto, la unica es no saber manejar, o que le pongas un rin mas grande sin consularte a alguien que sepa que pasa, para que el spark no suba bien. Porque he visto personas en la linea en camionetas con motores 4000, y las he dejado regagas en un clio ;), no manejo solo en agua dulce por las lomas de Medellin y ademas por lo poco que se la gente me paga para que lo asesore a la hora de comprar maquinas ;)

En el renault 9 TL los frenos largos son simplemente de mantenimiento. En casa se puede hacer ese ajuste de los frenos cada vez que a juicio del conductor se "alarguen"...Ese trabajito no tiene ningun misterio..

Lo de la relacion peso/potencia es muy cierto sin embargo a mi parecer el spark podria perder otros 100kg( mera especulacion) cambiando el motor y el chasis a aluminio

tambien creo que el spark tiene su pique...bucaramanga no es ciudad plana y tiene varias subidas bastante fuertes y hasta el momento de pasajero no he visto que necesiten subir en primera..salvo claro que los agarre el semaforo en rojo antes de empezar a subir..

Que hay que hacerle, en el momento tengo un twingo 1997, con los frenos largos, pero como siempre he tenido ese problema con renault, pense que era incurable. Agradecieria tu sugerencia
 

Los últimos temas