::.. Foro chevrolet spark ..::

compadrito lo del renault 9 lo se porque nos ha tocado hacerlo mas de una vez...pero no se cual sea el sistema que usa el twingo...cuando haga un mantenimiento de frenos pregunte al tecnico q sistema de calibracion usa el twingo y averigue que tan facil puede ser calibrarlo por su cuenta...
 
bacano ke opinen en este forito, les cuento ke el carro tambien es cuestion de piloto, jejeje, yo he subido la linea varias veces en el carro y me ha pasado carros (incluyendo twingos), pero no kiere decir que sea el poderoso de la montaña, solo es cuestion de conocer bn el carro, y saber cuales son las relaciones necesarias para subirlo bien sabroso.
 
Saludos Amigos!!

Recién compré un Spark, pero estoy un poco perdido con la velocidad ideal para hacer los cambios, ya que el modelo que compré no tiene tacometro. Alguien con un spark con tacómetro me podría decir a que velocidades en cada marcha alcanza las 3000 rpm.? o cuales son las velocidades ideales para hacer los cambios?

1era: XX Km/h
2da: xx km/h
3ra: xx km/h
4ta: xx km/h
 
Afortunadamente conozco los argumentos tecnicos y tengo amplia experiencia manejando por las carreteras de Colombia, muchos tipos de carros. Ademas en casa hay los dos carros, twingo mod 97, otro 2005, y mi spark 2009, e insisto, la unica es no saber manejar, o que le pongas un rin mas grande sin consularte a alguien que sepa que pasa, para que el spark no suba bien. Porque he visto personas en la linea en camionetas con motores 4000, y las he dejado regagas en un clio ;), no manejo solo en agua dulce por las lomas de Medellin y ademas por lo poco que se la gente me paga para que lo asesore a la hora de comprar maquinas ;)



Que hay que hacerle, en el momento tengo un twingo 1997, con los frenos largos, pero como siempre he tenido ese problema con renault, pense que era incurable. Agradecieria tu sugerencia
Pues hombre, lo que yo digo (y dije desde el principio) es que mi experiencia me dice que la diferencia en fuerza es bastante a favor del Twingo, así como dije los puntos a favor del Spark (empezando por no ser coupé), planeando si la diferencia es casi nula.

Para mi el error no es no saber manejar sino creer que lo que uno piensa es la verdad absoluta y que ninguna otra opinión es válida, pero bueno, el caso es que entre esos dos carros, pues prefiero una Kia Sorento :p:p

PD: Favor no poner dos post seguidos, utilizar el botón editar
 
respondiendo al compañero AXE500, estos carros normalmente los podes revolucionar sin miedo alguno, personalmente mi spark lo mantengo entre 3000 y 4000 rpm's, o la otra para que te guies, es meter cambio cada 20kms/h, por ejemplo y yo he hecho la prueba:

1ra: 0-20kms/h = 3000rpms
2da: 20-40kms/h = a las 3000rpms.... y asi sucesivamente, claro que con el filtro de alto flujo el cantar es otro, nuestro compañero de medellin ARANGO_SPARK de la comunidad UrbanTunning, me comenta él en 2da puede tener el carro casi en 80kms/h, pero si lo debe revolucionar bastante.

las revoluciones tambien van dependiendo la topografia, ese es otro factor.

me cuentas.
 
Pues hombre, lo que yo digo (y dije desde el principio) es que mi experiencia me dice que la diferencia en fuerza es bastante a favor del Twingo, así como dije los puntos a favor del Spark (empezando por no ser coupé), planeando si la diferencia es casi nula.

Para mi el error no es no saber manejar sino creer que lo que uno piensa es la verdad absoluta y que ninguna otra opinión es válida, pero bueno, el caso es que entre esos dos carros, pues prefiero una Kia Sorento :p:p

PD: Favor no poner dos post seguidos, utilizar el botón editar


No es verdad abosulta, creo que esta no existe, son solo argumentos tecnicos que se demuestran con numeros. Alguien me puede decir que el twingo le parece muy bonito y el spark horrible, este seria otro argumento, y no se podria decir nada, porque por gustos no hay disgustos ;) o viceversa.
 
No es verdad abosulta, creo que esta no existe, son solo argumentos tecnicos que demuestran con numeros. Alguien me puedo decir que el twingo le parece muy bonito y el spark horrible, este seria otro argumento, y no se podria decir nada, porque por gustos no hay disgustos ;)
Ahí 100% de acuerdo

Con respecto a lo bonitos, a mi (RojoX) ninguno de los dos me parece bonito, es más, tiran a feítos, el Twingo parece un marrano pero ñato (y eso que mi carro es un Twingo) y el Spark no se ni a que se parece, depronto a uno de colección de Hot Wheels chiviado
 
Ahí 100% de acuerdo

Con respecto a lo bonitos, a mi (RojoX) ninguno de los dos me parece bonito, es más, tiran a feítos, el Twingo parece un marrano pero ñato (y eso que mi carro es un Twingo) y el Spark no se ni a que se parece, depronto a uno de colección de Hot Wheels chiviado

Segun la propia chevrolet el spark es un Sapo :p:p

PD: buscando fotos de spark sapo encontre esto

chevrolet_spark_01-550x332.jpg


Parece ser el spark 2010..asi si me lo compro :p

spark-tuning.jpg


w0w

 
Última edición por un moderador:
ojala fuese el spark para el 2010, pero aun esta en prototipo, para que llegue al pais es un dilema, primero lo revenden en los demas paises y nosotros lo veremos mas tardesito, de todas maneras si fuera asi, parece mas la evolucion del Mazda 2 que del mismo Spark, pero no se debe perder la esperanza y si es realidad VENDO MI SPARK jajaja.

Pregunta, se pueden subir fotos de carros ajenos? dando los creditos a los propietarios conocidos, claro está.
 

Archivos adjuntos

  • Chevrolet Spark (5).jpg
    Chevrolet Spark (5).jpg
    28.5 KB · Visitas: 15,662
  • Chevrolet Spark.jpg
    Chevrolet Spark.jpg
    30.5 KB · Visitas: 10,070
ojala fuese el spark para el 2010, pero aun esta en prototipo, para que llegue al pais es un dilema, primero lo revenden en los demas paises y nosotros lo veremos mas tardesito, de todas maneras si fuera asi, parece mas la evolucion del Mazda 2 que del mismo Spark, pero no se debe perder la esperanza y si es realidad VENDO MI SPARK jajaja.

Pregunta, se pueden subir fotos de carros ajenos? dando los creditos a los propietarios conocidos, claro está.

Si compa, subelas, pero directo al foro como hice yo, como dato adjunto da pereza abrirlas jejejej
 
Ahí 100% de acuerdo

Con respecto a lo bonitos, a mi (RojoX) ninguno de los dos me parece bonito, es más, tiran a feítos, el Twingo parece un marrano pero ñato (y eso que mi carro es un Twingo) y el Spark no se ni a que se parece, depronto a uno de colección de Hot Wheels chiviado

Acá en la casa le decimos al twingo la ratica desde siempre se nos ha parecido a un ratoncito.
 
Gracias a Rexton por su respuesta, como apenas estoy despegando el motor, los cambios los estoy haciendo:
1era: 0 - 15km/h
2da: 15 - 30 km/h
3ra: 30 - 50 km/h
4ta: 50 - 80 km/h
5ta: 80 - ...... km/h

Para nuestro amigo izatokaiser, el SPARK que no trae tacometro es el LS. Tengo entendido que el GO! y el LT si traen tacómetro, pero no medidor de temperatura del motor.
 
Aclaracion....

El cuento del tacometro es asi: si el carro es importado, el carro trae tacometro y ademas las sillas de atras con con apoyacabezas, si el carro es emsamblado en el pais, trae nivel de temperatura y los asientos traseros vienen sin apoyacabezas independientes..

me parece bn esa relacion que estas aplicando al carro viejo axe500, aunqe actualmente los carros supuestamente ya vienen "despegados", pero es mejor asegurarse jejeje.

lo bueno de estos carros es ke tienen un pike muy sabroso.

muchachos subamos fotos de los carros. empiezo yo..
 

Archivos adjuntos

  • Abril 6 de 2009 (2).jpg
    Abril 6 de 2009 (2).jpg
    92.3 KB · Visitas: 537
  • Enero 5 de 2009 (4).jpg
    Enero 5 de 2009 (4).jpg
    132.2 KB · Visitas: 570
  • Enero 5 de 2009 (2).jpg
    Enero 5 de 2009 (2).jpg
    79.1 KB · Visitas: 649
Yo al spark a medellín lo llevé y en partes lo revolucionaba a 5000 y todo bien... me gusta el aislamiento del motor que casi no se oye nada en la cabina.
 
Gracias a Rexton por su respuesta, como apenas estoy despegando el motor, los cambios los estoy haciendo:
1era: 0 - 15km/h
2da: 15 - 30 km/h
3ra: 30 - 50 km/h
4ta: 50 - 80 km/h
5ta: 80 - ...... km/h

Para nuestro amigo izatokaiser, el SPARK que no trae tacometro es el LS. Tengo entendido que el GO! y el LT si traen tacómetro, pero no medidor de temperatura del motor.

pA MI q ya esos bichos ya vienen despegados jeje, que kilometraje tiene el tuyo??
 
El SPARK apenas tiene 500 kilómetros, tengo entendido que después de los mil ya se puede sacar todo el provecho de la máquina!!
 
Pues hasta donde yo tengo entendido ya con las pruebas que hacen de los vehículos, pues no es necesario despegar motor, éstos ya vienen listos para sacarle todo el jugo que uno quiera