Foro de Microsoft Excel 200x

Fermont

Lanero Reconocido
22 May 2008
107
Foro Oficial de Microsoft Excel 2003 y 2007

Abro este espacio exclusivamente para hablar de Microsoft Excel en todas sus versiones y todos los niveles... incluyendo Macros y Colaboraciones con otras aplicaciones.

He sido Intructor certificado de Microsoft por varios años, espero resolverles todas sus dudas con un poco de paciencia pues mi tiempo no es mucho.

Entre los temas más buscados son:

Fórmulas Avanzadas
Fórmulas Personalizadas
Tablas Dinámicas
Macros con Visual Basic para Aplicaciones
Manejo de Bases de Datos


Estoy para servirles

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mira, estoy haciendo mi trabajo de grado (ciencias humanas, lingüística), y necesito crear un formulario de encuestas en excel, que el encuestado llene los datos, (sexo, edad, nivel escolar, etc.), pero he visto que eso se hace automaticamente, es decir, yo no tengo que participar tan activamente. Espero hacerme entender, es que soy un poco enredado.

Muchas gracias por el tiempo que prestas para ayudarnos.
 
Mira, estoy haciendo mi trabajo de grado (ciencias humanas, lingüística), y necesito crear un formulario de encuestas en excel, que el encuestado llene los datos, (sexo, edad, nivel escolar, etc.), pero he visto que eso se hace automaticamente, es decir, yo no tengo que participar tan activamente. Espero hacerme entender, es que soy un poco enredado.

Muchas gracias por el tiempo que prestas para ayudarnos.

Puedes utilzar de manera sencilla la opción FORMULARIO del menú DATOS, solo crean los encabezados de cada concepto en la fila 1, posteriormente te colocas en A1 y activas la opción que te menciono.

Esa es la forma más rápida de hacerlo

También se puede hacer con Macros cuando las necesidades son más específicas o requieres de validación.

Saludos
 
Buen Forito ;)

Cada vez que filtro un archivo y lo selecciono para copiarlo en otra hoja me copia todo el archivo y no solo lo que filtre, alguna forma de copiar solo lo que filtro?

;)

La única forma que conozco y uso es ir seleccionando cada una de las celdas a copiar mientras mantengo presionada la tecla Ctrl.

P.D: Esta vacano el avatar....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buen Forito ;)

Cada vez que filtro un archivo y lo selecciono para copiarlo en otra hoja me copia todo el archivo y no solo lo que filtre, alguna forma de copiar solo lo que filtro?

;)

Hola, como estás seleccionando ?

Por que claro que se puede... solo has el filtro... ponte en la primer celda de tu rango.. presiona CONTROL + * para hacer una selección actual de datos copia y pega en un nuevo archivo

Me dices que tal...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas, esta muy interesante el foro, yo tengo un pequeño inconveniente, ya que tengo 2 resultados, y entonces me no se como plantear la formula Ejemplo como yo lo pienso pero no se como aplicarlo: tengo do resultados en las celdas D1 y E1, en las celdas A1 y B1, los resultados de Dy E tienen que ser igual a Ay B, y me diga en otra celda si el resultado es correcto o incorrecto, gracias y espero me entiendan.
 
Buenas, esta muy interesante el foro, yo tengo un pequeño inconveniente, ya que tengo 2 resultados, y entonces me no se como plantear la formula Ejemplo como yo lo pienso pero no se como aplicarlo: tengo do resultados en las celdas D1 y E1, en las celdas A1 y B1, los resultados de Dy E tienen que ser igual a Ay B, y me diga en otra celda si el resultado es correcto o incorrecto, gracias y espero me entiendan.

A que le llamas que el resultado esté correcto ? a que es igual a las otras dos celdas ? A y B ? osea.. solo es un compartativo ?

Un explicación más detallada sería de utilidad

Saludos
 
Ayuda Con Kardex

Hola, necesito que me ayuden a terminar un kardex, es de un producto que vienen en una caja de plastico , en cada caja entran 12 unidades del producto, por eso tambiem se cuentan los plasticos ya que si el saldo es con unidades necesariamente tienen que que estar en un plastico.
El problema que tengo es que al darle salida a unidades menores de 12 ya que no logro encontrar la forma de hacer que por ejemplo si tengo 120 cajas, osea 120 docenas y 3 unidades y le doy salida a 4 unidades deberia quedar el saldo en 119 docenas con 11 unidades.
Les adjunto el archivo para que lo revisen y me puedan ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • kardex.zip
    7.3 KB · Visitas: 273
Buenas, esta muy interesante el foro, yo tengo un pequeño inconveniente, ya que tengo 2 resultados, y entonces me no se como plantear la formula Ejemplo como yo lo pienso pero no se como aplicarlo: tengo do resultados en las celdas D1 y E1, en las celdas A1 y B1, los resultados de Dy E tienen que ser igual a Ay B, y me diga en otra celda si el resultado es correcto o incorrecto, gracias y espero me entiendan.

Por lo que veo lo que necesitas es usar la función si Si(Prueba_lógica;Valor_si_verdadero;Valor_si_falso). En la ayuda de Excel encontrás una descrpción de como aplicarla y como anidarla con otras funciones como Y(Valor_lógico 1;Valor_lógico 2;...).

Sería algo así como Si(D1=A1;"Correcto";"Falso") lo mismo harías para el otro resultado en la celda donde quieres que aparezca si el resultado es correctro o no.

Por cualquier duda vuelve a pregundar o manda MP.

Éxitos.

 
hola, revice el archivo que mandaste pero no comprendo muy bien lo que solicitas, podrías explicarte un poco mejor porfa para poderte ayudar

saludos
 
Saludos a todos.
Estoy haciendo una hoja de cálculo con todos mis proveedores y los precios de sus correspondientes artículos.
La duda que tengo es como podría saber que proveedor tiene un artículo más barato. osea que me pusiese en una celda el proveedor más barato en ese artículo y por ejemplo si hay una actualización de precios al día siguiente lo cambiase automaticamente al más barato.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por adelantado.
 

Los últimos temas