Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Mañana salgo con unos amigos al tablazo subachoque, es la montaña mas alta de la cordillera central, alguien quiere ir son mas o menos 80 kms
Quien quiera ir escribame a whatsapp para decirles sobre la ruta y punto de encuentro 3005208245
 
Esto es el tablazo
8d750e97b5977a3d7f6d65df5b62d9d1.jpg
37664f85d3de02e0553f3c04b567d3af.jpg
 
Muchachos que pedales me recomiendan para MTB?
Preferiblemente que tengan parte plataforma y clips.
En estos momentos tengo estos http://www.exustar.com/2011/pm212.html
y estos otros http://bike.shimano.com/publish/con...product.-code-PD-M324.-type-.pd_mountain.html
Pero me cansé, algunas veces no uso las zapatillas (para ir a trabajar en bici por ej) y es bastante incomodo con zapatos de suela blanda.

He contemplado estos:
http://bike.shimano.com/publish/con...product.-code-PD-M985.-type-.pd_mountain.html
O estos, pero no los he podido conseguir donde vivo y los quiero pronto.
https://www.crankbrothers.com/product/mallet-3

Alguien conoce otros que sean buenos?
 
Offtopic: bacano el gif der la firma de MandoxS
yo se ese perrito es un Win!

Viejo yo he ido una sola vez al tablazo a tomar fotos en carro y fue media hora de terreno destapado mas el reguero de tiempo que tomó llegar allá desde Bojacá.... Cuánto demoró en el trayecto de ida y venida por separado?
 
Hola, yo me compré esta sencilla para mis recorridos


ae80ad7979a7f15c17d145c57dcda5ad.jpg


Me podrían colaborar, que bancos o sillas o como se llamen, económicos se pueden conseguir? De verdad me molesta en recorridos largos por un problema de próstata que tengo[emoji53] gracias

Sent from my G3 using Tapatalk

En comparación con los precios de aca, no vale la pena mandar a traer ese tipo de asientos que se consiguen por un precio muyyy similar.

Eso suele suceder, si sigue saliendo3 días por semana en cuestión de una semana pasará de los 10.
Yo inicié con 5km, luego 10, 10, 20, 10, 40, 30, 50 hasta que subí a los 85KM en una sola ruta MTB, eso si terminé muerto del agotamiento y enfermo.
Tuve un tiempo que prácticamente solo descansaba 1 día a la semana, baje 12kg en 2 meses, el estado fisico mejoro notablemenete, pero con tanto esfuerzo y bajada de peso mi cuerpo se descompenzó, me volvio a dar crisis de asma despues de 17 años sin una sola, el HDL (vulgarmente se las conoce como el colesterol o lipoproteína buena), se me bajo a menos de 40 que es el menor recomendado, bajo este se es más propenso a enfermedades cardiacas.

Hay que compensar la alimentación también, sino suele ocurrir una descompensación en el metabolismo con consecuencias complejas aveces, ademas que le toca comer al menos 5 veces al dia, obviamente no "barcos completos", sino algo que lo mantenga.

Muchachos que pedales me recomiendan para MTB?
Preferiblemente que tengan parte plataforma y clips.
En estos momentos tengo estos http://www.exustar.com/2011/pm212.html
y estos otros http://bike.shimano.com/publish/con...product.-code-PD-M324.-type-.pd_mountain.html
Pero me cansé, algunas veces no uso las zapatillas (para ir a trabajar en bici por ej) y es bastante incomodo con zapatos de suela blanda.

He contemplado estos:
http://bike.shimano.com/publish/con...product.-code-PD-M985.-type-.pd_mountain.html
O estos, pero no los he podido conseguir donde vivo y los quiero pronto.
https://www.crankbrothers.com/product/mallet-3

Alguien conoce otros que sean buenos?

Depende del tipo de schock cleats (o chocles / choclos como les dicen aca) por que shimano maneja un standard y crank brothers otro.

Yo tengo duales (plataforma/ shock cleats ) shimano .. estos especificamente, buenos y livianos.

http://www.backcountry.com/shimano-pd-m424-spd-dual-platform-pedal
 
En comparación con los precios de aca, no vale la pena mandar a traer ese tipo de asientos que se consiguen por un precio muyyy similar.

Busqué en mi ciudad y nada,habían uno similar pero disque 120mil, también busqué en mercado libre y nada, aunque había unos antiprostaticos pero no me gustaron, al final lo mandé a pedir, por 65mil me salió[emoji6]


Sent from my G3 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Si buenas, reportándome por estos lares, porque la idea es comenzar a salir mas a menudo, a ver si recupero estado físico.
Hasta hace unos 6 meses largos solía salir todos los fines de semana, eran paseos más en carretera que en campo. La vuelta más larga que he hecho a sido ir hasta el municipio de La Mesa desde mi casa (por los lados del parque Simón Bolivar) y volver, eso si, la ida y la venida en dos días aparte (ni loco me pego ese paseo de ida y vuelta el mismo día, o por lo menos no con mi estado físico). De resto los paseitos clásicos de ir a Sopó por la vía de la Calera o por la autonorte, Tabio, Subachoque, Alto el Vino y así.
El paseo más todo terreno que he hecho es ir hasta Tabio saliendo por la Conejera, luego la vía Cota, Chía, Iglesia La Valbanera y por ese parque que arranca ahí cerca a la iglesia atravesé el cerro para ir a dar a la vía Tabio y luego devolverme.
Desafortunadamente esos día pasaron a la historia desde que conseguí novia, y me he alejado bastante de ese tipo de salidas, pero ando con todas las ganas de retomar.
En cuando a mi bici, es un Gw Arrow con suspensión suntour de bloqueo. Actualmente está muy básica con grupo tourney de freno Vbrake y tensor Altus, pero la idea es este fin de semana pasarla a Acera, pero con tensor Alivio de pata larga. La idea originalmente era todo el grupo Alivio, pero no conseguí uno de freno Vbrake y de 8 piñones, así que tocó Acera, y reforzar la parte del tensor.
No le meto un grupo mayor por cuestiones de presupuesto (de Alivio a Deore la diferencia es demasiada, prácticamente el doble, y ni que decir de ahí en adelante), además porque jamás me le he metido a una trocha complicada o pantano, así que para el uso de ciudad y carretera creo que con lo que va a tener mi burrita es suficiente por ahora.
Otra razón por la cual me da cosa subirme a un grupo mejor (y por ende llamativo) es que uso mi MTB alternada con una plegable de 20" Tern para mi transito diario casa - trabajo, y la verdad ya un grupo muy costoso me convertiría en blanco fácil para los ladrones. De hecho con la Tern ya me intentaron robar hace menos de un mes cuando iba a una cita médica. Me les pude volar porque los dejé botados en velocidad (bendita Tern vuela como el viento en terreno pavimentado y le saca su buena diferencia a una MTB convencional), pero me alcanzaron a rayar en un brazo al intentar obligarme a soltar la bicicleta.

En fin, la idea es volver a salir los fines de semana por lo menos, para mejorar estado físico así que estaré pasando por acá con mayor frecuencia para ver con quienes se puede salir.

Por cierto muchas gracias por la información que suministran en este foro, muchas cosas me han ayudado a tener mis bicicletas en un estado que me deja bastante conforme.
 
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y MrJeric
..................... me convertiría en blanco fácil para los ladrones. De hecho con la Tern ya me intentaron robar hace menos de un mes cuando iba a una cita médica. Me les pude volar porque los dejé botados en velocidad (bendita Tern vuela como el viento en terreno pavimentado y le saca su buena diferencia a una MTB convencional), pero me alcanzaron a rayar en un brazo al intentar obligarme a soltar la bicicleta.

En fin, la idea es volver a salir los fines de semana por lo menos, para mejorar estado físico así que estaré pasando por acá con mayor frecuencia para ver con quienes se puede salir.

Por cierto muchas gracias por la información que suministran en este foro, muchas cosas me han ayudado a tener mis bicicletas en un estado que me deja bastante conforme.

Huy justamente es una de las razones que siempre se debe salir en grupo y ojala de mas de 6 personas para poderse entre todos autocuidar.
 
Si buenas, reportándome por estos lares, porque la idea es comenzar a salir mas a menudo, a ver si recupero estado físico.
Hasta hace unos 6 meses largos solía salir todos los fines de semana, eran paseos más en carretera que en campo. La vuelta más larga que he hecho a sido ir hasta el municipio de La Mesa desde mi casa (por los lados del parque Simón Bolivar) y volver, eso si, la ida y la venida en dos días aparte (ni loco me pego ese paseo de ida y vuelta el mismo día, o por lo menos no con mi estado físico). De resto los paseitos clásicos de ir a Sopó por la vía de la Calera o por la autonorte, Tabio, Subachoque, Alto el Vino y así.
El paseo más todo terreno que he hecho es ir hasta Tabio saliendo por la Conejera, luego la vía Cota, Chía, Iglesia La Valbanera y por ese parque que arranca ahí cerca a la iglesia atravesé el cerro para ir a dar a la vía Tabio y luego devolverme.
Desafortunadamente esos día pasaron a la historia desde que conseguí novia, y me he alejado bastante de ese tipo de salidas, pero ando con todas las ganas de retomar.
En cuando a mi bici, es un Gw Arrow con suspensión suntour de bloqueo. Actualmente está muy básica con grupo tourney de freno Vbrake y tensor Altus, pero la idea es este fin de semana pasarla a Acera, pero con tensor Alivio de pata larga. La idea originalmente era todo el grupo Alivio, pero no conseguí uno de freno Vbrake y de 8 piñones, así que tocó Acera, y reforzar la parte del tensor.
No le meto un grupo mayor por cuestiones de presupuesto (de Alivio a Deore la diferencia es demasiada, prácticamente el doble, y ni que decir de ahí en adelante), además porque jamás me le he metido a una trocha complicada o pantano, así que para el uso de ciudad y carretera creo que con lo que va a tener mi burrita es suficiente por ahora.
Otra razón por la cual me da cosa subirme a un grupo mejor (y por ende llamativo) es que uso mi MTB alternada con una plegable de 20" Tern para mi transito diario casa - trabajo, y la verdad ya un grupo muy costoso me convertiría en blanco fácil para los ladrones. De hecho con la Tern ya me intentaron robar hace menos de un mes cuando iba a una cita médica. Me les pude volar porque los dejé botados en velocidad (bendita Tern vuela como el viento en terreno pavimentado y le saca su buena diferencia a una MTB convencional), pero me alcanzaron a rayar en un brazo al intentar obligarme a soltar la bicicleta.

En fin, la idea es volver a salir los fines de semana por lo menos, para mejorar estado físico así que estaré pasando por acá con mayor frecuencia para ver con quienes se puede salir.

Por cierto muchas gracias por la información que suministran en este foro, muchas cosas me han ayudado a tener mis bicicletas en un estado que me deja bastante conforme.
Cuando quiera vamos, a hacer montaña, este sábado que pasó, con mi novia y un grupo hicimos una ruta en subachoque que se llama el tablazo, bastante dura por donde subimos esta vez
d3ba1a084e47705a2cca918737d4e9a0.jpg
 
alternada con una plegable de 20" Tern para mi transito diario casa - trabajo, y la verdad ya un grupo muy costoso me convertiría en blanco fácil para los ladrones. De hecho con la Tern ya me intentaron robar hace menos de un mes cuando iba a una cita médica. Me les pude volar porque los dejé botados en velocidad (bendita Tern vuela como el viento en terreno pavimentado y le saca su buena diferencia a una MTB convencional), pero me alcanzaron a rayar en un brazo al intentar obligarme a soltar la bicicleta.
Uy viejo y éso por dónde fue, y que referencia de Tern es?. Yo actualmente también tengo una Tern Link d16, y efectivamente como usted dice esa bicicletas para ser plegables, desarrollan muy buenas velocidades en pavimento.

Saludos
 
Última edición:
Si buenas, reportándome por estos lares, porque la idea es comenzar a salir mas a menudo, a ver si recupero estado físico.
Hasta hace unos 6 meses largos solía salir todos los fines de semana, eran paseos más en carretera que en campo. La vuelta más larga que he hecho a sido ir hasta el municipio de La Mesa desde mi casa (por los lados del parque Simón Bolivar) y volver, eso si, la ida y la venida en dos días aparte (ni loco me pego ese paseo de ida y vuelta el mismo día, o por lo menos no con mi estado físico). De resto los paseitos clásicos de ir a Sopó por la vía de la Calera o por la autonorte, Tabio, Subachoque, Alto el Vino y así.
El paseo más todo terreno que he hecho es ir hasta Tabio saliendo por la Conejera, luego la vía Cota, Chía, Iglesia La Valbanera y por ese parque que arranca ahí cerca a la iglesia atravesé el cerro para ir a dar a la vía Tabio y luego devolverme.
Desafortunadamente esos día pasaron a la historia desde que conseguí novia, y me he alejado bastante de ese tipo de salidas, pero ando con todas las ganas de retomar.
En cuando a mi bici, es un Gw Arrow con suspensión suntour de bloqueo. Actualmente está muy básica con grupo tourney de freno Vbrake y tensor Altus, pero la idea es este fin de semana pasarla a Acera, pero con tensor Alivio de pata larga. La idea originalmente era todo el grupo Alivio, pero no conseguí uno de freno Vbrake y de 8 piñones, así que tocó Acera, y reforzar la parte del tensor.
No le meto un grupo mayor por cuestiones de presupuesto (de Alivio a Deore la diferencia es demasiada, prácticamente el doble, y ni que decir de ahí en adelante), además porque jamás me le he metido a una trocha complicada o pantano, así que para el uso de ciudad y carretera creo que con lo que va a tener mi burrita es suficiente por ahora.
Otra razón por la cual me da cosa subirme a un grupo mejor (y por ende llamativo) es que uso mi MTB alternada con una plegable de 20" Tern para mi transito diario casa - trabajo, y la verdad ya un grupo muy costoso me convertiría en blanco fácil para los ladrones. De hecho con la Tern ya me intentaron robar hace menos de un mes cuando iba a una cita médica. Me les pude volar porque los dejé botados en velocidad (bendita Tern vuela como el viento en terreno pavimentado y le saca su buena diferencia a una MTB convencional), pero me alcanzaron a rayar en un brazo al intentar obligarme a soltar la bicicleta.

En fin, la idea es volver a salir los fines de semana por lo menos, para mejorar estado físico así que estaré pasando por acá con mayor frecuencia para ver con quienes se puede salir.

Por cierto muchas gracias por la información que suministran en este foro, muchas cosas me han ayudado a tener mis bicicletas en un estado que me deja bastante conforme.
Cuanto le sale ese upgrade?? y en donde?